Para apuntar: La pista de patinaje sobre hielo más grande del mundo es un río canadiense

El canal Rideau de Ottawa, a mediados de febrero. Foto: Davod Kawai / Bloomberg
Cuando la temperatura baja en algunos países, también es momento de divertirse. Y en el mundo, existen lugares increíbles para patinar en áreas naturales.
La pista de patinaje más grande del mundo es el Canal Rideau en Canadá. Extendido a lo largo de 7.8 kilómetros, atraviesa la ciudad de Ottawa. Durante el verano, este río es navegable. Pero al llegar el invierno, de diciembre a marzo, comienza la diversión. Es tan extenso que cuenta con el Récord Guinness como la pista de patinaje más grande del mundo, el equivalente a ¡90 pistas de patinaje olímpico! Además, de ser completamente gratuito, está abierto al público las 24 horas del día.
El canal Rideau, cuya obra concluyó en 1832, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007 por su atractivo natural e histórico. Los primeros tramos para la práctica del patinaje comenzaron a operar en 1970. En el invierno de 2019, la pista de hielo recibió a cerca de 1,5 millones de visitantes (la mayor afluencia registrada en una sola temporada).
(Con información de Yahoo)

El canal Rideau de Ottawa.

El canal Rideau de Ottawa.
(Con información de Yahoo)
- El costo de la guerra en Irán: El presupuesto del Pentágono podría agotarse en solo cinco meses
- Para apuntar: México revela la escandalosa cifra de armas ilegales provenientes de EEUU
- Para Apuntar: Calendario de la Serie de las Américas 2026
- ¿Quieren hablar de trabajo esclavo?
- Parques fotovoltaicos en Cuba: ¿Cuánto aportan realmente?
- ir aPara Apuntar »
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Alerta de tsunami en Japón tras sismo de magnitud 7.4
- Pinar del Río: Controlan incendio forestal de grandes proporciones tras nueve días de combate contra las llamas
- Por el bienestar animal: Formación desde la primera infancia
- Más de 200 efectivos combaten sin descanso incendio forestal en Pinar del Río (+Fotos)
- ir aMedio Ambiente »

Ahora entiendo la causa de la tardanza de la llegada de los chicharos de la libreta de Panfilo!!!!
Eso nos sucede, por no SEMBRAR EN CUBA, FRIJOLES Y OTROS GRANOS. Para el tabaco, si hay paquete tecnologico y solamente en pinar del Rio, se pretenden sembrar 10 000 ha.
Si se sembraran 2000 ha de frijoles con sus aseguramientos, no tendriamos que esperar por el varco de CHICHAROS de Canada.
Así es, es increíble las curiosidades del planeta
Esa debe ser una de las rutas fluviales por donde se transportan los chicharos de la canasta normada.
Así es. Sólo enfatizar que no es un río. Es un canal, como bien dicen, artificial. Lo segundo es que tiene un sistema de esclusas para Así Así es. Muy bonito. Enfatizar en que es un canal artificial, no un río. Tiene un sistema de esclusas originales, muy adelantado para la época para permitir la entrada y salidas de embarcaciones y yates. También permite regular el nivel del agua,. En invierno reducen el nivel, para garantizar la congelación total. No solo se usa el fin de semana. Muchas personas van y viran al trabajo patinando en esa temporada .
Es un canal como su nombre lo indica, construido hace casi 200 años, conecta dos ríos el Ottawa y el San Lorenzo, el San Lorenzo, ese mismo que hicieron referencia que se congelaba, pero es mantenido la navegabilidad todo el año por rompehielos que permiten el comercio hasta el puerto de Montreal, hoy día pocos barcos y de mediano tamaño bajan hasta Toronto o circulan entre los grandes lagos, el ferrocarril de carga se encarga del movimiento de grandes volúmenes de mercancías que requiere Canadá para mantenerse conectado al mundo en la temporada invernal.
Buena aclaración, claro que si algún producto de los que importa nuestro país a estado siempre en abundancia a sido en CHICHARO , a pesar de que los ríos de Canadá se congelan hace cuentos de años nunca faltaba.
Los canadienses patinando y nosotros sin chícharos
...a cuántos países en el mundo se le congelan ríos y canales..? Al parecer es a Canadá solamente.
Eureka! He ahí la explicación de la falta de chicharos...
Que poco oportuno este trabajo!!.
Rideau, la ruta congelada de los chícharos para Cuba. Vaya, para los que decían que la historia era un cuento. La evidencia.
Ahi debajo estan los chicharos.