Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Hanoi festeja el 69 aniversario de su liberación

| 4

Turistas visitan la exposición fotográfica en el Templo de la Literatura, durante las actividades por el aniversario de su liberación. Foto: hanoimoi.com.vn.

Vietnam festeja hoy el aniversario 69 de la liberación de su capital, Hanoi, tras nueve años de resistencia del pueblo y el ejército, resultado directo de la victoria de Dien Bien Phu.

Con motivo de la conmemoración, las principales arterias de la ciudad lucen hoy engalanadas con flores, pancartas, grandes banderas rojas y pantallas gigantes que recuerdan la efeméride.

En el centro de la ciudad, la junta de gestión del lago Hoan Kiem y del casco antiguo de Hanoi, en coordinación con el Centro Nacional de Archivo I, exhibe 100 documentos e imágenes sobre el sitio en el vestíbulo del primer piso del Centro de Información Cultural del lago y el espacio peatonal en la calle Le Thai To.

Entretanto, en el Templo de la Literatura, la exposición fotográfica "Hanoi - 15 años de expansión de sus límites administrativos" también crea una experiencia atractiva para los turistas cuando visitan esta urbe milenaria.

En la ocasión, la junta de gestión de la Reliquia Prisión de Hoa Lo celebra una exhibición con el tema "El rugido del río Rojo" sobre la pasada guerra de resistencia contra los colonialistas franceses, mientras que el sitio patrimonial de la Ciudadela Imperial de Thang Long acoge muchas actividades en la ocasión.

Además de las exhibiciones, varios teatros de la capital presentan atractivos programas y actuaciones artísticas.

Coincidiendo con la conmemoración, este martes se conoció que en los primeros nueve meses del año Hanoi mantuvo su liderazgo en la atracción de inversión extranjera directa (IED), con casi 2,6 mil millones de dólares captados.

Los principales inversionistas en la ciudad son Japón, Corea del Sur, Singapur, Europa y Estados Unidos, con proyectos centrados en los campos de negocios inmobiliarios, industria de procesamiento y manufactura, construcción, servicios de entretenimiento, alojamiento y restauración, salud y educación.

En su condición de capital del país, Hanoi dispone de ventajas competitivas, pues posee un desarrollo socioeconómico sostenible, recursos humanos abundantes y de alta calidad, un creciente mercado potencial, además de una importante infraestructura y servicios auxiliares de apoyo a las empresas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Go Travel (@gotravel.news)

Por otro lado, y según la agencia de noticias VNA, en el periodo 2015-2022 Hanoi se focalizó en ampliar las relaciones internacionales y aumentar la promoción cultural e intercambio amistoso, con el fin de fortalecer las actividades de promoción comercial y la atracción de IED.

Hasta la fecha, puntualizó, la urbe vietnamita estableció vínculos de amistad con más de 100 capitales y ciudades grandes en el mundo.

La capital de Vietnam ha tenido en los últimos años un sostenido crecimiento, en particular del Producto Interno Bruto Regional, que aumentó de 446 dólares per cápita en 1990 a cinco mil 530 en 2021, y en los primeros seis meses de este año registró un incremento interanual de 5,97 por ciento, 1,6 veces más alto que la cifra nacional.

El 91,5 por ciento de los hanoyenses disfrutan del seguro de salud, la esperanza de vida promedio alcanza los 75,5 años y el por ciento de hogares pobres es de apenas un 0.16 por ciento.

Mientras, el 100 por ciento de las comunas cumplen con los estándares de la nueva ruralidad y todas están completamente conectadas a Internet, subraya la publicación.

Desde el 16 de julio de 1999, Hanoi ostenta el título de “Ciudad por la paz” otorgado por la Unesco como reconocimiento por sus sobresalientes logros en el proceso de renovación y la aspiración a la paz del pueblo vietnamita.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daniel Kordan (@danielkordan)

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Moraima dijo:

    Vietnam, ejemplo increíble de desarrollo. Sólo su capital, Hanoi, cuenta con inversión extranjera directa de Japón, Corea del Sur, Singapur, Europa y EEUU ( precisamente país cuyos soldados huyeron colgados del helicóptero después de ser derrotado su poderoso ejército y que, sin embargo tiene inversiones directas y se ha convertido en socio estratégico de Vietnam, o sea a pesar de esa vergonzosa derrota no lo ha bloqueado). Al igual que en el resto del país, no falta la IED que unido a la tenacidad, organización e inteligencia de su heroico pueblo ha logrado extraordinario desarrollo.

  • remberto@inen.sld.cu dijo:

    vayan a hanoi y aprendan casi 16 años de guerra con usa 3.5 millones de muertos por dicha guerra y hoy son nacion favorecida en el comercio con USA , y motivos de odio sobran y justificados al mil por mil

  • Lucía dijo:

    ¡Muchas Felicidades al valiente, esforzado y trabajador pueblo de Vietnam! Merecen celebrar su independencia por todo lo alto. Un pueblo que se ha sobrepuesto a todas las penurias heredadas de la guerra y ha sabido salir adelante. ¡Viva la República Socialista de Vietnam! ¡Viva nuestros hermanos vietnamitas!

  • davidp dijo:

    Tuve el privilegio de vivir allí por tres años (1987-1990). Estudiar en la Universidad de Lenguas Extranjeras de Hanoi con 14 compañeros más de disitintas provincias del país. Conservamos lindos recuerdos de los vietnamitas (especialmente de nuestros profesores Ha (Aleida) una persona super especial. Hoa, Thu, Bao, entre otros profesores, todos muy buenos en lo profesional y amistoso hacia nosotros y hacia Cuba. De donde viviamos personas muy preocupadas por todo alimentación, salud, etc. El que va a Vitenam no se olvida muy fácil de su gente amistosa, laboriosa. Lugares históricos, culturales, militares muy bonitos que significan mucho para ese hermano pueblo. En fin, cada vez que por aquí sale alguna noticia de Vietnam, no puedo evitar la nostalgia de los años vividos allí. Por eso no me perdono si no escribo sobre ello. Y reconozco la valía del pueblo vietnamita. Felicidades y que sigan avanzando. Viva la Amistad entre Cuba y Vietnam.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también