Preolímpico de voleibol: Cuba encaja su primera derrota y revive fantasmas ante Alemania

El aporte de Jesús Herrera es fundamental para cada partido. Foto: Volleyball World.
El equipo masculino cubano de voleibol cedió en cuatro parciales ante Alemania y encajó su primer revés en uno de los tres torneos preolímpicos mundiales que se desarrollan de manera simultánea en aras de entregar boletos a París 2024.
El conjunto antillano compite junto a otras siete selecciones en el grupo que tiene por sede a Río de Janeiro, todos en aras de terminar en loa dos primeros lugares para llevarse el premio. Sin embargo, como ha ocurrido en los últimos años, otra vez Alemania se interpone en el camino.
Ahora los europeos se llevaron el éxito tras caer en el primer parcial con pizarra de 21-25, pero luego se recuperaron con tanteadores de 25-14, 25-22 y 25-15.
Cuba abrió el partido con la misma alineación ganadora que le dio el éxito ante Ucrania: Miguel Ángel López y Marlon Yant como auxiliares, Javier Concepción y Roamy Alonso en el centro, Jesús Herrera como atacador opuesto y Cristhian Thondike encargado de pase. El esquema funcionó y, aun con altibajos, la Isla comenzó delante.
Frente a un rival superior el conjunto antillano cometió ahora nueve errores no forzados, aunque los once de su rival emparejaron ese aspecto. Aunque los criollos no lograron emular los números de este sábado en bloqueo y servicio, el aporte de Miguel Ángel López sí estuvo a la altura y fue clave para el éxito en el parcial.
Sin embargo, en la segunda manga nada funcionó para Cuba y los alemanes igualaron el encuentro con mucha comodidad. Más allá del bajón cubano, los teutones jugaron casi perfecto -apenas un error no forzado- y aprovecharon la descoordinación de los caribeños sobre la cancha para imponer su dominio.
El tercer set tuvo un único protagonista: la estrella alemana Gyorgy Grozer. Con diez anotaciones y una extraordinaria efectividad, el teutón incrementó su empuje y fue pieza clave en esa y en la siguiente manga, igualmente decidida a favor de los europeos frente a una selección cubana que nuevamente cayó en esos baches terribles que desarticulan todo su juego y rebajan las esperanzas.
Además, preocupa sobremanera la lesión del pasador Cristhian Thondike y el bajo aporte visto hoy por el opuesto Jesús Herrera, una pieza clave en las aspiraciones cubanas.
De la mano de los 24 tantos de Grozer, Alemania fue muy superior en ataque (52 puntos frente a los 37 de Cuba). Fuera de ahí, ambos conjuntos consiguieron ocho bloqueos efectivos, mientras los caribeños marcaron seis aces, uno más que sus rivales. En errores no forzados, los 31 de los isleños resultaron demasiado para este nivel.
Tras esta derrota los cubanos se mantienen con tres unidades y chocarán el próximo martes ante República Checa, un rival al que deberán vencer en pos de no alejarse demasiado de las opciones de clasificación olímpica.
- Ratifican exoneración de impuesto aduanero a importación de productos alimenticios (+ PDF)
- China prohíbe comprar productos de 46 empresas de EEUU en adquisiciones oficiales
- Cuba decreta duelo oficial por fallecimiento de Comandante de la Revolución Ramiro Valdés
- México busca retomar envíos comerciales de combustible a Cuba (+ Video)
- Messi, doblete luego de hat trick y se convierte en goleador histórico mientras Argentina sigue marcando terreno en el Mundial
- ir aNoticias »
- Messi, doblete luego de hat trick y se convierte en goleador histórico mientras Argentina sigue marcando terreno en el Mundial
- Sobre la cancha: Borrón y cuenta nueva
- Liga Élite: Leñadores propina nocaut en debut de semifinales
- ¿Qué selecciones ganarán este 22 de junio en el Mundial de Fútbol?
- Bélgica vuelve a empatar sin gol e Irán se mantiene invicto a expensas del VAR
- ir aDeportes »


Sinceramente pesima la actuación. Marlon yant no saltaba para bloquear. Herrera no da un saque si tocar la net . Lopez no salta para atacar con fuerza. Pésimo.
Muy sencillo... Ud debe confeccionar el equipo.
Alemania NO GANÓ
Cuba Con los ERRORES según UD dieron Tiunfo a ALEMANIA.
Resumen
Jamás aceptaremos que a competir se va con dos jabas
Cronica de una muerte anunciada.Practicamente FUERA DE PARIS. Nunca han clasificado en un Preolimpico. No tienen team work y no parece que ese DT pueda revertir la situación.
Cuba no va a clasificar a los JJ.OO. Convertir en mercancía a nuestros atletas significó resignar la gloria deportiva.Hay que salir ya al rescate de los valores revolucionarios del deporte.
Lo mismo de siempre del voleibol masculino cubano, solo llevan la jaba de perder, ya verán los nuevos papazos, en próximos días. No funcionan como equipo, entonces en 2 o 3 meses en las ligas, ya verán cubanos voladores, muros, etc, etc, ahí si.
Serán muy buenos jugadores de ligas profesionales, pero como equipo nacional (grupo) son pésimos, no entiendo la causa, se separó al director técnico y van de mal en peor, no tendrán amor a la camiseta??, solo al dinero??, se esta perdiendo la confianza en ellos, no cuentan con un líder y así no se avanza
Lamentable, este tipo de actuación con altas y bajas no da confianza a nadie, ni a jugadores ni a seguidores