UNE prevé afectaciones por déficit de capacidad de generación durante toda la jornada este jueves

Logo de la Unión Eléctrica.
En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación desde las 05:45 horas hasta las 07:46 horas de la mañana, y desde las 08:54 horas hasta las 02:03 horas de la madrugada de este jueves.
La máxima afectación en el día fue de 603 MW a las 19:50 horas, coincidente con la hora pico.
Este jueves, la disponibilidad del SEN a las 07:00 horas era de 2 100 MW y la demanda, de 2 235 MW. Desde las 02:24 horas de la mañana se comenzó a afectar el servicio y se estima que la situación se mantenga durante todo el día.
Están fuera de servicio por avería la unidad 1 de la CTE Santa Cruz y la unidad 2 de la CTE Felton. En mantenimiento, la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco.
Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (684 MW). En la generación distribuida no están disponibles por avería 934 MW y en mantenimiento, 104 MW.
Para el pico se estima la entrada de cuatro motores en la patana de Melones, con 60 MW, y la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, con 60 MW. Además, el completamiento de la unidad 3 de la CTE Cienfuegos (90 MW) y la recuperación de 120 MW en motores de la generación distribuida
Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2 430 MW y una demanda máxima de 2 950 MW, para un déficit de 520 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 590 MW en ese horario.

- Científicos logran avances en estudios experimentales para frenar el cáncer de próstata
- Congresillo técnico alista la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Cubano Otto Félix Oñate gana tres medallas de plata en Panamericano de Pesas en Panamá
- Rusia envía al espacio 89 canciones emblemáticas de su historia musical
- Taylor Swift registra su voz e imagen como marca para protegerse de imitaciones creadas con inteligencia artificial
- ir aNoticias »
- Emiratos Árabes Unidos anuncia su salida de la OPEP y la OPEP+ a partir del 1 de mayo
- Unión Eléctrica pronostica 1370 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- Cepal reduce previsión de crecimiento para América Latina y el Caribe en 2026
- En la refinería de Santiago de Cuba obtuvieron nafta, fuel oil y diésel a partir del crudo nacional
- El petróleo alcanza su precio más alto en tres semanas en medio de tensiones geopolíticas
- ir aEconomía »

Muy crítica la situación en varios países de Centroamérica con los migrantes, entre ellos miles de cubanos. Situación difícil en Tapachula en Méjico, etc.
Por qué si prácticamente todas las centrales están trabajando,con la incorporación de la 1 de Santa Cruz en el horario pico,hay tanto déficit?
¿Y cuándo dijeron que la unidad 3 de la CTE Cienfuegos (90 MW) había salido de servicio?
MUY DIFICIL Y TRISTE ESTA SITUACION TAN DIFICIL QUE NO AA TOCADO VIVIR .Y EWL PUEBLO NECESITA RESULTADOS POSITIVOS ES DEMACIADO ESTRES CON TODO Y TAMBIEN LA CORRIENTE SIN SOLUCION SOMOS DE PATRIA O MUERTE PERO EWS MUY DIFICIL Y TRISTE.
Buenas tardes, muy clara la explicacion del Ministro de Energia y Mina situacion principal combustible y prinicipal diesel es la realidad y con deseccion y tristeza por los molesto apagones hay que asertarla es la realidad y la verda que es lo que queremos dura pero la verdad gracias
Si mi memoria no falla en determinado momento se habló de 6 higa de capacidad de generacion (6000 mega) , hoy hablamos que no tenemos disponible ni 2.5, no he podido ver nunca donde están los otros 3.5 que faltan
Ni lo vas a ver tampoco!!!...
Se sabe que llevamos tiempo hablando de falta de combustible. Pregunto: ,¿Todavía existe PetroCaribe?.
¿ Qué función tiene?. ¿ Es que todo el crudo que se disponía de vende ahora a USA? Alguien que me aclare esto !!!