Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Con golazo de Messi en su debut, el Inter Miami derrota al Cruz Azul

| 24 |

Messi debutó con el Inter Miami en la segunda parte del partido contra Cruz Azul y anotó gol. Foto: David Leah/MExport.

Messi ya debutó oficialmente con el Inter Miami en el encuentro disputado esta tarde contra el Cruz Azul de la Liga MX en lo que fue el partido inaugural de la Leagues Cup 2023. Y no solo eso, también marcó el gol del triunfo, provocando otra ‘cruzazuleada’ del equipo mexicano.

El DRV PNK Stadium, mismo estadio donde el astro argentino fue presentado el pasado 16 de julio, presenció no solo el debut de Messi en la MLS, también el reñido encuentro entre el equipo estadounidense y el mexicano, donde ‘Lio’ anotó un gol de último momento para darle la victoria a su equipo.

Las Garzas lograron sacudirse la presión ante el mal momento que venían viviendo en la MLS, consiguiendo su primer éxito en la Era Martino ante un Cruz Azul que fue inseguro. El ingreso de Messi cambió el rumbo del juego y lo liquidó con un sensacional cobro de tiro libre que se encajó en el ángulo derecho de la portería de Andrés Gudiño. Sin dudas fue una noche Mágica en Fort Lauderdale.

¿Qué dijo Messi tras el partido?

“La verdad que fue un partido muy bueno nuestro, queríamos empezar así, dándole la victoria a esta gente, agradecer a todos los presentes. Era importante arrancar ganando y por surte lo pudimos hacer la final y estoy muy contento”.

“Me quedó justo la última, intenté como lo hago siempre, tuve la suerte de que fue al arco y que el aquero no llegó. Una alegría enorme conseguir el primer triunfo. Es importante empezar a ganar por como venimos en la MLS, más allá de que es otro campeonato, es muy bueno para la confianza conseguir victorias”.

“Con Josef (Martínez) comentamos el partido, cómo se estaba dando el juego, los espacios que podíamos llegar a tener si entrabamos pro cómo estaban parados ellos

“En el segundo tiempo la más claras la tuvimos nosotros”.

“Muy contento de estar acá, es el lugar que elegimos con mi familia y estamos muy felices, agradecer nuevamente a la gente y ojala nos siga acompañando en todo el año porque los sentimos”.

“Le dedico a Ian (Fray) que estaba sufriendo en el vestuario por la lesión que tuvo que viene de dos lesiones muy graves, mucho tiempo, y tiene la mala suerte de volver pasar por una lesión que creemos que es grave nuevamente. Mandarle mucha fuerza, es un chico muy oven que seguramente se va a volver a recuperar y va a volver a estar con nosotros otra vez y ojala sea cuanto antes”.

(Con información de El financiero y Goal)

Vea además:

Messi debutará este viernes con el Inter de Miami frente al Cruz Azul | Cubadebate

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose. R dijo:

    En cualquier liga mientras se sienta a gusto esta bien. Nos divierte y eso es lo que cuenta

  • Sergio dijo:

    Sigue el chiquitico haciendo historia

  • RONY9 dijo:

    ¡Simplemente el GOAT!

  • Ariel 10 dijo:

    Es del carajo ser antimessi, siempre con las papeletas de quedar mal.

  • Roberto Rodriguez dijo:

    Saben ustedes quien es el dueño del equipo Jorge Mas un anticubano acerrimo,hijo del Terrorista Cubano Jorge Mas Canosa,lograron fortuna sólo con delitos y crimenes y el más lucrativo de todo el Narco Tráfico , que mal terminó Messi.

    • Arrieta dijo:

      Roberto ,el extremismo es malo,Más Canosa fue un enemigo de la revolución,estos son sus hijos no se como piensan y creo que Messi es apolítico y .uy buen deportista y mejor padre además creo una buenísima persona

    • Pepepón 2000 dijo:

      Roberto Rodriguez:

      Ha perdido una tremenda oportunidad de quedarse callado, que es lo que hacen las personas sensatas cuando no tienen nada interesante que decir.

  • Predator dijo:

    Jjj.. Messi. Messi. Messi. Simplemente sin el el futbol es otra cosa. El mejor de todos los tiempos.

  • Rafael dijo:

    Me alegro mucho que Cubadebate haya dado noticias de Messi, ya que en ningun otro medio, principalmente las decenas de espacios que tiene Telerebelde, no han ni mencionado a Messi, que es el mejor futbolista del mundo y que no importa donde juegue, ni quienes sean los dueños de ese equipo, o es que ya lo sentenciaron por el equipo que juega?

  • Antonio dijo:

    Usted esta equivocado telerebelde en su espacio gol 360 hablo de messi

  • Reinier dijo:

    A seguir rompiendo récords!!!

  • armando dijo:

    Verdaderamente es un gran deportista , que ama su deporte, lejos de los intereses financieros, que ha caracterizado a otros, ademas es un hombre muy consagrado al deporte y a la familia, es un gran humano y amigo de sus amigos, por eso es tan seguido por todos en el mundo, parece un cubano , los cuales somos humanos y amigos de los amigos. Por eso que cuba debate debe seguir escribiendo de Messi el mejor. Y digo mas también la televisión debería transmitir los juegos de la MLS donde Juegue Messi.Se le puede dar el gusto a nuestro pueblo y los admiradores del mejor futbolista del mundo.Saludos. dijo Armando

  • Filiberto Rulueta dijo:

    Leonel Messi el ídolo número 1 favorito en Cuba. Gracias por ser de nuestra época y poder disfrutar de tus excepcionales virtudes futbolísticas como jugador y como persona sencilla. Un ejemplo a seguir para nuestra futura generación del balompié cubano.

  • Sergio dijo:

    VIVA LIONEL ANDRES MESSI CUCCITTINI

  • el aficionado dijo:

    Lo más difícil de este mundo debe ser anti-Messi pues llevar tantos años sufriendo los logros del mejor deportista de la historia debe ser de las peores enfermedades, dichosos los que coincidieron con él y los disfrutaron.

    • XFX dijo:

      Amigo avance, ya la epoca messi-cr7 termino... ojala aparezcan dos nuevos crack y que esten en dos equipos de la misma liga para poder disfrutar de un buen enfrentamiento de nuevo

  • Pedro Nolasco dijo:

    No empecemos.
    Messi no ha estado ligado a la política ni en España ni mucho menos en
    Argentina.
    Eligió, como buen padre de familia, la más conveniente entre sus posibilidades actuales y analizando, un nuevo ciclo de 4 años, al final del cual ya él puede no estar en buena forma.
    Con todo lo que ha luchado desde casi un niño hasta ahora, creo que está en su derecho a estar donde mejor le plazca.
    El directivo del equipo es Beckham que tambien fué un futbolista destacado y hasta ahora lo ha respetado. Y por lo que veo, el DT, cuenta con él para la estrategia general.

  • Iliana dijo:

    Pero que es esto? Ahora que rayos ni centellas tiene que ver que si Messi pertenece al equipo de la anticubana ciudad llamada Miami, que dicho club le pertenece a un propietario acérrimo enemigo de la Revolución Cubana, que si ahora juega en la Liga de Futbol del país norteamericano que posee un imperialismo proponente y abusivo. Ya basta de
    mezclar política barata con nuestro afamado y seguido ídolo del futbol. Ni aunque juegue para el mismísimo pentágono vamos a dejar de admirarlo. Porque Leonel Messi es el Mejor Jugador del Mundo en el deporte más apasionado y hermoso que arrastra la totalidad de las multitudes decnuestrovplaneta. Y sería descabelladamente estúpido y anormaloide de nuestra parte cortar de raíz y dejar de seguir disfrutando de su
    maravillosa historia. Messi es Messi y este pueblo conocedor del buen deporte seguirá sus pasos hasta el ultimo de sus alientos en la cancha. Patear un balón de futbol no es contrarevolución!!! EL FUTBOL ES UNIVERSAL Y SE USA PARA UNIR A TODOS LOS PAÍSES CON DIFERENTES RELIGIÓN E IDELOGÍA!!!.

  • Javier Luis Figueroa dijo:

    Yo you 100% cubano de pura cepa y no tengo miedo gritar a los 4 vientos que soy un fanático seguidor del argentino-español Leonel Messi.Y como yo somos miles y miles de aficionados de este terruño que noble quita la vista ni pie ni pisada al más talentoso jugador que ha logrado escribir una historia y una escuela en futbol mundial. O es que acaso vamos a dejar de gritar gol en un Mundial a favor del equipo Argentino el cual defiende Messi porque ahora a "alguien" no le gusta que el astro trabaje profesiolmente y defienda un club con un nombre y un dueño no conveniente a nuestros
    principios y nuestros oídos.

  • Tatiana dijo:

    Así es la vida del fichaje deportivo mundial. Hoy estas aquí y mañana en cualquier lugar remoto del mundo. Vivimos en un solo planeta y gracias a la tecnología moderna y el transporte avanzad9vpodemos ir de aquí allá rapidamente. Hoy te contratan en Europa, mañana puedes estar en Asia, luego en Arabia , en Suramerica y en norteamerica. El negocio de las contrataciones no tiene fronteras y menos en el futbol. Si Messi eligió Estados Unidos como su actual club lo menos que puede hacer el aficionado cubano influenciado por la añeja política inculcada, es quedarse callado y respetar su desición personal, Messi ni ha sacado una pancarta ni ha hecho comerciales en contra de nuestro país, si un cubano que se autotitula aficionado de futbol no lo
    hace lo consideraremos como un encarnado antideportista criticón que nada tiene que ver con un deporte tan universal como el futbol.

  • Eduardo Quintalla dijo:

    Por eso estamos como estamos en el futbol? Para que tanta apertura a las ligas futbolísticas del futbol profesional? No es para aprender de los grandes y habilidosos futbolistas sus técnicas personales? En esas fortísimas ligas europeas juegan todas las mejores estrellas del mundo y mayormente de Suramérica. Y nosotros como cubanos latinoamericanos seguimos más a esas estrellas del
    habla hispana. No es de extrañar cuantos cubanos somos hinchas de brasileños, uruguayos, paraguayos, chilenos, colombianos,argentinos porque con sus piernas son dioses del balón y una escuela de aprendizaje para copiar sus dotes. Messi el más capacitado y mejor exponente nos demostró al pueblo y los entrenadores de Cuba que en el futbol el tamaño NO IMPORTA para sobresalir y llegar lejos como futbolista. Y ese mal todavía no se ha podido erradicar de las indicaciones de la Federación que apuesta por conformar equipos nacionales y provinciales con figuras más altas y corpulentas a imagen de los países
    europeos sin ninguna habilidad prodigiosa en sus piernas... Si hacemos una encuesta nacional se descubrirá que la mayoría de los aficionados mas apasionados de Leonel Messi generalmente fueron futbolistas descartados y marginados del camino del futbol por su condición de "pequeñitos". Recordar moraleja para elegir candidatos a ser excelentes practicantes futbolistas: El mejor y buen perfume viene en frasco chiquito.

  • Pablo de la Cruz dijo:

    Según un estudio bien pormenorizado y observaciones realizadas por una prestigiosa clínica deportiva de Alemania se llegó a la concusión inobjetable que es cierto que cualquier persona, hombre o mujer puede practicar el futbol PERO aunque sea contradictorio para muchos el hecho de poseer extremidades cortas en los pies o sea ser bajito de estatura les da mucho más posibilidades de controlar y dominar el balón a un nivel elevado en comparación con otros tamaños. Y destacan como un ejemplo más práctico y convincente el caso del famoso plusmarquista corredor jamaicano Usain Bolt que con su impresionante estatura de 1, 96 metros, sus extremidades largas en las piernas, su impresionante velocidad de corrido cuando decidió experimentar y jugar como futbolista profesionalmente precisamente en un club teutón de tercera categoría apenas
    su nombre dejó de resaltar y resultó ser un fracaso rotundo la desición. Nada mi gente para ser un verdadero talento del futbol no basta con tener un fuerte somatotipo, tamaño elevado y una velocidad excepcional. Puede jugar ; pero nunca será una estrella con el balón al nivel de Leonel Messi o menos. Y eso es lo primero que tenemos que evaluar a la hora de las captaciones de futbolistas jovenes de la calle. Preparar a los entrenadores a tener un ojo más agudo para no rechazar un potencial habilidoso chico solo por su baja estatura.

  • Orestes Gonzales dijo:

    Para los envidiosos de Messi y lo "chotean" como "el enano". Si conocen de futbol realmente creen que Pep Guardiola logró la hazaña de armar el club Barcelona más ganador y que mas títulos amansó en su época dorada. Miren los datos de sus heroes estrellas "enanas" que lograron semejante mérito.
    Leonel Messi : altura: 5 pies 7 pulgadas;
    Andres Iniesta:altura: 5 pies 7 pulgadas;
    Jordi Alba: altura: 5 pies 7 puladas
    Xavier Hernandez (Xavi): altura 5 pies 7 pulgadas
    Riqui Puig: altura 5 pies 7 pulgada
    Pedro Rodriguez altura 5 pies 7 pulgas
    En fin para resumir la mayoria de sus jugadores preferidos eran de la media de 1 metro 70 cm y ese concepto tambien era del agrado de otros entrenadores.
    Dicho por el emblemático exjugador holandés Johan Cruyff en su famoso libro Futbol, mi filosofía: ..."Los jugadores más
    bajos son más hábiles, corren más, desarrollan a fondo sus
    piernas. Pero aparte de todo eso, gustan más al público, caen mejor"....y logran impresionantes hazañas en
    conjunto"... En Cuba diganme un solo nombre de alguien que nos haya representado con esa estatura mal llamada "enana"???

  • Yoel Gustamante dijo:

    Este último aspecto deportivo comentado es un punto muy interesante que se debe tomar muy en cuenta por las altas autoridades de la Federación Cubana de Futbol cubano. Después de tantos años de inundar nuestro espacio televisivo con infinidades partidos importantes de la Liga española y en especial ver tantos clásicos mundiales como Real Madrid Barcelona. ¿Porque aún no se está aprovechando sus enseñanzas más elementales en la práctica, para aplicar en nuestro campeonato y elevar el nivel de calidad de nuestros conjuntos? O sea si tanto admiramos planteles "dream team" como el Barza de la década del 2009, El año de la gloria, que entre el 16 de Mayo y el 19 de Diciembre ganó todos los títulos que disputó. Y fué el equipo soñado de la mayoría de todos los cubanos porqué Cuba no ha aplicado su elemental filosofía ganadora y competitiva y es nadacmás y nada menos CONVOCAR o armar una selección con hombres de la estatura de Messi, Iniesta, Xavi o mirando más atrás de la estatura de leyendas como Diego Armando Maradona 1,65m ( 5 pies 5 pulgadas) si se sabe hasta en la China que los jugadores de baja estatura son los más capacitados por sus habilidades con el balón yvlos ídoneos para conformar un sólido conjunto ofensivo. De que ha servido para los actuales entrenadores cubanos conocer esa filosofía tan necesaria que ha demostrado a traves de los años que a partir de contar con jugadores de semejante condiciones se puede ejecutar ala perfección el famoso "tikitaka español" y la poseción constante del balón en el terreno? Para que se le brinda al pueblo tanto futbol y no se aplica siquiera esa máxima de elección en nuestros equipos provinciales? Acaso los "bajitos de tamaño" son relegados solo a jugar "futbolsala" porque esa es la política "teutona" aplicada por la Federación cubana de no contar con ellos para selecciones nacionales del
    futbol mayor y vemos como los resultados internacionales son desastrozosxy se tiene echar mano a internacionales que juegan independientes?

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también