Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

La natación sorprende de nuevo: Oro para las mujeres de Cuba en el 4x100 metros libres

| 10 |

El relevo cubano saldrá este jueves por otra medalla en el 4x200m libres. Foto: Vladimir Molina/PL.

La cuarteta cubana de Lorena González, Andrea Becali, Laurent Estrada y Elisbet Gámez dio otra gran sorpresa en las piscinas de San Salvador y se llevó una extraordinaria medalla de oro en el relevo del 4x100 metros libres. Y como si eso no bastara, salieron de la piscina con nuevo récord nacional y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Las antillanas estamparon un mejor tiempo histórico para estas citas multideportivas de 3:45.18, con un cierre de lujo de Elisbet capaz de remontar desde la tercera plaza para erigir a su equipo como las nuevas campeonas de la prueba. Asimismo, su remate le sirvió para ganar su tercer oro del torneo y convertirse en la reina indiscutible de la Isla,

El equipo cubano inició con Lorena González, que nadó un excelente primer tramo para entregar en la segunda posición a Andrea Becali. La jovencita no lo hizo diferente y aprovechó su potencia para colocar a Cuba en el primer puesto de la competencia justo en la mitad de la prueba. Luego, Laurent Estrada cedió algo y vio cómo las representantes de México y Colombia la desplazaban al tercer puesto.

Justo ahí le tocó el turno a Elisbet, titular en los 100 y 200 metros libres, y que ahora aprovechó el giro para colocarse en el segundo lugar. Solo restaba una piscina, un esfuerzo final para una mujer que ya había nadado esta noche la final de los 800 metros libres.

Sin embargo, la voluntad de la baracoense en estos juegos no tiene límites. Una brazada, un pateo, otro empuje, hasta que su brazo tocó primero que el resto.

Es un resultado impensado hace apenas un año, una medalla de oro soberbia, porque significa la concreción de un esfuerzo colectivo, de un crecimiento como equipo que dice mucho de los buenos aires que corren en la natación cubana. Y aun resta la final del 4x200 metros, un evento que este jueves volverá a hacer vibrar a las ondinas de la Isla.

Por detrás de ellas, ahora llegó México con gran crono de 3:45.45, en una prueba de tal calidad que incluso el registro de 3:46.73 de Colombia, las medallistas de bronce, es mejor que el anterior récord de los juegos.

En video, competencia y declaraciones:


Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arrieta dijo:

    Felicidades a todas y todos ,en especial a la Becali y a Elisbet

  • Ramón dijo:

    Con estos resultados esperemos que ahora el INDER se dedique a mejorar y cambiar definitivamente la Caldera de las piscinas del Complejo Baragua para que nuestros nadadores y ondinas no tengan que sufrir más el frío de las aguas y detener sus entrenamientos durante los meses de noviembre,diciembre, enero, febrero y marzo. Esperemos que se ocupen de mejorar las condiciones es lo mínimo.

  • Alberto dijo:

    La Juantorena de las piscinas. Me hizo recordar aquel 4x 400 de los Juegos de La Habana. Brava esa joven.

  • Yosbany dijo:

    Muchas felicidades a eses grandes muchachas !!! De lo mejor hasta el momento y por favor revisen las condiciones con las que entrenan en Cuba que no son las mejores

  • Raul G. dijo:

    Felicidades a las nadadoras, al cuerpo técnico por esta agradable sorpresa . Han sacado la cara por el boxeo que ha sido un total desastre.

  • Nelson Roque dijo:

    Felicidades a nuestras bellas nadadoras, poniendo bien en alto la natación cubana.
    Felicidades a la profe Lulú por su trabajo, tesón y profesionalidad.
    Felicidades a la familia Falcón-Mojarrieta.
    Alegría de este nadador máster frustrado de Juventud Acumulada

  • Alex dijo:

    Yo me he quedado sin palabras antes esas muchachas...en especial con la actuación de Elisbet Gamez. Más competencias para esas muchachas que se las merecen. Hace rato la natación estaba esperando actuaciones así. Grande la entrenadora Lulú. A pelear ahora en el 4x200 que ellas pueden llegar al podio.

  • Israelssp dijo:

    Es innegable que los cubanos tienen talento para este difícil deporte, hay un gran número de atletas de calidad, además nuestros entrenadores son más que capaces, con un alto nivel científico, tenemos hasta un campeón olímpico, da muchas medallas, creo el INDER lo debe potenciar, se lo han ganado, es una disciplina sacrificada, compleja, difícil y más en las situaciones de Cuba, felicidades

  • julio alberto rodriguez perez dijo:

    muchas felicidades para las nadadoras elizabet y decali por excelente resultado en los juegos, igual que para la pezista sarria, que me hicieron pararme del sillón por su actuación y entrega en la competencia.

  • Maida Viada Guerrero dijo:

    Muchas felicidades al equipo d natación femenino y en especial a su entrenadora
    Muy bien por ese equipo ojalá siempre se mantengan así
    Hoy está d.LUJO

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. Colaborador de Cubadebate. En Twitter: @yunier_sifonte

Vea también