Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Se forma la tormenta tropical Cindy: No representa peligro para Cuba

| 5 |

Foto: INSMET.

Durante la noche, la depresión tropical número cuatro, ganó en organización e intensidad y se convirtió en la tormenta tropical Cindy, tercer organismo tropical nombrado de la actual temporada ciclónica.

La tormenta tropical tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de 1006 hectoPascal y se ha estado moviendo con rumbo próximo al oestenoroeste a razón de 22 kilómetros por hora.

A las once de la noche, la región central de esta tormenta tropical se localizó en los 11.7 grados de latitud norte y los 45.2 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 1785 kilómetros al este de Barbados, grupo sur de las Antillas Menores.

En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical continuará ganando algo más en organización e intensidad, y se moverá en el mismo rumbo, con poco cambio en su velocidad de traslación sobre aguas del océano Atlántico central.

Este sistema no representa peligro para Cuba y solo es de interés para la navegación.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de mañana viernes.

(Tomado de INSMET)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Justiciero dijo:

    Creo que ya nos están pasando factura sobre el cambio climático. Ya era hora porque el hombre se cree imbatible, y varias veces la naturaleza le ha demostrado que es otro animal más que se rinde ante ella. Suerte para nuestros hijos.
    Saludos.

  • Isabelita Regalado Chirino dijo:

    Muchas gracias por mantenernos actualizados, muy buena la explicación.

  • Armando gutierrez dijo:

    alguien podría decirnos q paso con la otra tormenta

    • mai dijo:

      La otra tormenta se debilito gracias a dios

      • Moises dijo:

        Con esta sucederá lo mismo,se desvanecerá

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también