Culmina en La Habana el octavo Evento Nacional de Escuelas Pedagógicas

Un grupo de estudiantes de formación pedagógica de todas las provincias de Cuba se reunieron en La Habana para participar en el octavo Evento Nacional de Escuelas Pedagógicas.
Culminó el octavo Evento Nacional de Escuelas Pedagógicas que por tres días consecutivos sesionó en La Habana, 169 estudiantes de Formación Pedagógica de todas las provincias del país, se dieron cita en la escuela pedagógica "Eduardo García Delgado" los días 8,9 y 10 de junio, los que incursionaron en concursos de conocimientos de las diferentes especialidades, exposiciones, oratorias, presentaciones de libros, entre otras actividades.
Este tipo de encuentro se realizan una vez al año, donde se aglutinan estos jóvenes que intercambian experiencias, todas a favor de la educación cubana.
En la gala político-cultural de cierre, se premiaron los mejores estudiantes por especialidad, así como las provincias más destacadas: Santiago, Guantánamo y Camagüey, en ese mismo orden.
También la Dr. C. Gema Díaz Díaz, directora nacional de Formación Pedagógica y Actividad Científica en el MINED, dio a conocer los cinco estudiantes que resultaron delegados directos al Congreso Internacional Pedagogía 2025, cerrando así el evento que el próximo año la sede será en Granma.

El encuentro anual de estudiantes de formación pedagógica culminó con una gala político-cultural en la que se premiaron a los mejores estudiantes por especialidad y las provincias más destacadas.

Los estudiantes de Santiago, Guantánamo y Camagüey se llevaron los premios a las provincias más destacadas. Además, cinco estudiantes fueron seleccionados como delegados directos al Congreso Internacional Pedagogía 2025.
- FIFA confirmó los árbitros para los primeros partidos del Mundial 2026
- Periodista francés denuncia arbitrariedad de EE.UU. por negación del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje
- De infecciones a cáncer sin tratar: Detenidos del ICE en Estados Unidos describen negligencia médica
- Abby Martin en MintPress News: Cuba sobrevivió 70 años de asfixia imperial y Trump ahora escala la agresión
- Xi y Kim se comprometen a llevar adelante la gran amistad tradicional entre China y la RPDC de generación en generación
- ir aNoticias »
- Estudiantes cubanos conquistan plata y dos bronces en certamen mundial de ciencias exactas
- Represión en Chile contra los estudiantes
- Díaz-Canel en preuniversitario “Hermanos Martínez Tamayo”: un modelo educativo distinto, innovador y exigente
- Orgullo cubano rumbo a Uzbekistán
- Preguntas y respuestas sobre el ingreso a la Educación Superior en Cuba
- ir aEducación »

Buenas tardes, felicidades para todos los que participaron y en especial a los estudiantes nuestros ,los cuales alcanzaron tres premios,en el festival de la clase primer lugar y ese mismo ganador , delegado directo al evento Pedagogía internacional, Angel Arturo el primer lugar en matemáticas con José Braili Cruz y el segundo lugar en ortografía Yoilan Pedro, muchos éxitos a los tres en particular y un futuro lleno de enseñanzas en su profesión, abrazos para todos,su profe...
Felicidades a todos los participantes y a los que desde su territorio contribuyeron a los resultados alcanzados, especialmente a los delegados guantanameros que alcanzaron el 2do lugar y una delegada directa al evento de Pedagogía. #Cuba, #CubaMined, #EducaciónGuantánamo
Felicidades para los ganadores, en especial los pinareños los cuales pusieron en alto el nombre de nuestra provincia, sigue cosechando éxitos la pedagogía vueltabajera. #CubaMined
Saludos, trabajo en ese sector y conozco del evento por Cubadebate hoy domingo. Lo que conocí fue del evento Barona 2023, por qué algunos días por la mañana salía un transporte para un lugar.