Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Anuncian en Cuba actividades por los 75 años de la Declaración de los Derechos Humanos

| 2 |

La presidenta de la Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU), Norma Goicochea Estenoz. Foto: Omara García Mederos/ ACN.

La Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU) anunció este martes, en una conferencia de prensa, las actividades que realizará para conmemorar el aniversario 75 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La presidenta de la ACNU, Norma Goicochea Estenoz, dijo que la sociedad civil cubana se sumará a las celebraciones con la segunda edición del evento Por la soberanía de Cuba y contra el terrorismo, el 14 de junio en la Universidad de La Habana.

En la cita serán condenadas todas las formas de terrorismo de las cuales es víctima Cuba, y se incluirá el de tipo mediático, que genera odio hacia las distintas esferas sociales, manifestó Goicochea Estenoz.

La ACNU también organizará el coloquio Derechos Humanos en las personas mayores, por el Día Mundial de Toma de Conciencia sobre el Abuso y maltrato en la Vejez (15 de junio); el concierto por el Día de los Niños, el tercer domingo de julio, y el Foro de la sociedad civil cubana contra el bloqueo estadounidense.

Según Goicochea Estenoz, el plan de acciones por los 75 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos contemplará reflexiones sobre el derecho a la libertad cultural, que en el presente se ve amenazado por el hostigamiento a artistas como el grupo Buena Fe y la poetisa Nancy Morejón.

Manifestó, además, que, con motivo de la conmemoración, se exigirá la salida de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, por lo que esa medida genera en el deterioro de las condiciones de vida de los cubanos.

La presidenta de la ACNU manifestó que la Asociación y la sociedad civil siempre acompañarán al Estado y Gobierno cubanos desde una mirada crítica sobre lo que en materia de derechos humanos aún es perfectible. Dijo que, por encima de las dificultades, no cesarán en reconocer y mantener el derecho imprescindible: la vida.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó la Declaración Universal de los Derechos Humanos en París, Francia, el 10 de diciembre de 1948.

(Con información de ACN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Preocupado colorado dijo:

    Sería interesante un reportaje o serie de ellos donde vengan TEXTUALES los derechos humanos de la ONU y cómo Cuba los cumple con mucho esfuerzo en medio del bloqueoy en qué debe avanzar más.
    Siempre se habla en muchos medios de los derechos humanos sin poner el texto ONU original que los define, solo con muy breves citas puntuales.

  • René Parapal dijo:

    La ACNU es una voz prestigiosa que apoya el derecho a vivir en paz

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también