Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

El Barcelona hará todo lo posible para tener a Messi, hay acercamiento, pero con prudencia

| 30 |

El Barcelona acaba de ganar su primer título sin Messi, pero el argentino está en los planes del club catalán. Imagen: ESPN.

En medio de las celebraciones por el título de LaLiga, luego de tres campañas de sequía, el Barcelona ya va develando planes para la próxima temporada. Según declaraciones de su presidente, Joan Laporta, y reportes de medios especializados, el regreso de Lionel Messi al conjunto catalán, luego de su cierre con el PSG en junio, sería uno de los objetivos y se están dando pasos.

En declaraciones en las que habló del título 27 del Barça en la liga española y la gestión de la plantilla, Laporta dejó saber que se ha avanzado para “reconducir la situación” y afirmó que “queremos a Leo”, pero recordando que no en “cifras elevadas” pues el club sigue en un “plan de austeridad”.

“Leo aún está en París, con situaciones no agradables. No querría ahora molestarlo. Intentaremos mejorar el equipo en todas las líneas. Yo he hablado con Messi para reconducir la situación. Fue muy agradable. Nos hemos enviado mensajes últimamente. Hemos recuperado la relación. Messi quiere al Barça, siente este club como su casa”, dijo a la Cadena TV3.

Aludiendo a un posible fichaje del astro argentino por el club saudita Al-Hilal, que ha hecho una oferta millonaria, y que algunos hasta han dado como prácticamente sellado, Laporta comentó: “Con todos los respetos hacia Arabia Saudí, que está haciendo muy buen trabajo, el Barça es el Barça. Y el Barcelona es su casa”.

Sin embargo, será necesario negociar y llegar a consenso entre las partes. El presidente del Barcelona aclaró que el club no puede competir con la altísima suma que ha puesto sobre la mesa el Al-Hilal (se ha hablado de que serían hasta 400 millones de euros por temporada).

“El club puede competir contra todo el mundo. La historia nos avala y el sentimiento de nuestros 400 millones de seguidores es demasiado fuerte. Queremos a Leo, pero no nos moveremos en cifras elevadas para traerlo. El club se encuentra en un plan de austeridad”, dijo.

Otros reportes citan a Laporta asegurando que “haremos todo lo posible por traer a Messi”.

También declaró que “estamos en disposición de fichar y reforzar la defensa, el centro del campo y la delantera, pero depende de que LaLiga apruebe nuestro plan de viabilidad. Espero que el presidente de la LaLiga vea el esfuerzo que estamos haciendo para reducir los gastos”.

En las últimas semanas, particularmente luego del Mundial y más acentuadamente a raíz de su sanción por un viaje comercial a Arabia Saudita no autorizado por el PSG, la relación entre Messi y el club y la afición parisina ha ido cuesta abajo, al punto de que fue abucheado por asistentes al partido PSG-Ajaccio, el sábado, que marcó su regreso al plantel luego de que fuera levantado el castigo.

En contraste, aunque no viajó a Cataluña, Messi participó indirectamente, vía digital, en la celebraciones del título de LaLiga, sobre todo siguiendo la transmisión en vivo del defensa uruguayo Ronald Araújo, quien, mientras sus compañeros cantaban en el fondo, mencionó la presencia del argentino a través de las redes: “¿Quién está ahí? ¡Vamos, carajo! ¡Messi, carajo!”.

Neymar, ex-Barça y amigo del rosarino, sí se desplazó hasta Barcelona para participar en las celebraciones. Se informó que hasta celebró el título de LaLiga con los jugadores del Barcelona en una discoteca.

Luego se dijo que la directiva del PSG está indignada con Neymar, que ya fue declarado transferible. El brasileño es otro que querría irse del Paris Saint Germain por la forma en la que el club ha tratado a Messi en estas últimas semanas y por las fricciones que genera la centralidad de Mbappé como líder del proyecto.

(Con información de Marca y agencias)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JFdez dijo:

    Una reincorporación de Messi al Barcelona obligaría a cambiar el estilo de juego que desarrollado Xavy, la edad del argentino no lo permite. No creo lógico dar macha atrás.

    • El Jabalí dijo:

      En el Santiago Bernabeu hay una pancarta que dice: no hay jugadores viejos o jóvenes, hay jugadores buenos o malos.

      • JFdez dijo:

        Lamentablemente no interpretas mi gomentario.

      • J. C. 1990 dijo:

        JFdez:
        Entonces usted sabe del estilo de Xavi más que el propio Xavi, porque el que más ha pujado por la vuelta de Leo ES EL PROPIO XAVI.
        Xavi ha llamado a Leo en infinidad de ocasiones, han ido a comer y han hablado y le ha explicado su proyecto. Xavi es el que ha estado al habla con Leo, con la venia del presidente con el cual Leo no habla por lo que todos sabemos.
        En fin que ha sido Xavi el que ha estado enamorando a Leo para que regrese a pesar de que con eso pierde más de 1000 MILLONES de Euros.

        Si eres, como se ve por lo que planteas, Messi hater, pues sería bueno que te informaras mejor. Las declaraciones de Xavi están en la web, no se ha escondido para cortejar a Leo... entonces, ¿qué lógica tienen tus planteamientos? ¿Cómo entenderlos sino es desde tu deseo de que no regrese?
        Fíjate que puede ir o no a Barcelona, eso dependerá de muchos factores, variados y complejos, PERO NINGUNO ES LO QUE PLANTEAS, porque como ahora ya sabes, el principal promotor del regreso ES EL PROPIO XAVI.

      • El Jabalí dijo:

        No te "preocupes" que no lo lamento.

    • Carlos dijo:

      Messi solo con 36 años crea más oportunidades de gol que Raphiña, Dembélé, Ansu Fati y Ferrán juntos.
      Y no son las estadísticas, es la inspiración que proporciona al equipo. El Barza necesita volver a competir bien en la Champions y con los jugadores actuales no lo va a conseguir.

    • Luís Guillermo dijo:

      35 años para un deportista que se ha cuidado mucho...no tiene adicciones malas...
      No creo a Messi viejo con 35 años
      Mírenlo jugar y comparen con cientos de veinteañeros

    • JFdez dijo:

      Muchas, diversas opiniones sobre el regreso de Messi, pero lamentablemente ninguna con criterios técnicos que explique como establecería Xavi un nuevo estilo de juego de los Cule con Leo en el equipo..

  • Roberto Mancini dijo:

    Ahora veremos como el señor del burofax monta una novela y se va Arabia

    • Industriales por siempre. dijo:

      Y yo que pensaba que se iba para Arabia para desprestigiarlo al igual que hicieron con mi amor el Cristiano de mi vida.
      Pero este si es un jugadorazo. Este si está bien ubicado y no como mi Cris.

      • Franky Zayas dijo:

        Todo mundo criticó a Cristiano porqué fué para Arabia , nadie dijo nada cuando Beckam fue para Estados Unidos , ni cuando Dani Alves fue para China. Cristiano fue campeón en las 3 mejores Ligas del Mundo. No tiene nada que demostrar, todo está hecho.

      • J. C. dijo:

        La razón es simple:
        Ninguno de los que mencionaste eran tan payasos como cristy la diva. Eran futbolistas que no caían mal porque, a pesar de su calidad, no estaban diciendo siempre que ellos eran los mejores del mundo sin serlo.
        El problema de cristy no es Arabia Saudita es el mismo, su autosuficiencia arrogante e insoportable.
        Te pongo un ejemplo: Slatan Ibrahimovic, un tipo que a pesar de lo que dice cae bien, es simpático. Ha estado en casi todas las ligas de nivel del mundo, jugando en los mejores equipos de esas ligas y cambiando sin que nadie nunca se lo haya criticado. ¿Ves la diferencia?

      • El mandrilistas dijo:

        Ohhh mi querida Franky, crees que puedas comparar la liga americana donde juegan varios jugadores de primera línea, o la liga china dónde encuentras a otros jugadores de igual manera, e incluso, la liga japonesa?
        Por Dios mi querida, quién juega en la liga de Arabia? Nadie, nadie que no haga papelazos. Ahhhhh sí, ese jugador que dices que la ha petado en todas las ligas, jajajaja
        Por favor, usen la lógica y no quieran sobrevalorar al muerto.

  • silvio dijo:

    Qué gran noticia que vaya al Barcelona, aunque hay que pensar que es un jugador de edad avanzada y quizás en España corra un poquito más porque en el PSG solo hace caminar, de todos modos el tiempo no perdona y ya va en picada, no es una buena opción para ese club

    • Industriales por siempre. dijo:

      Yo no quiero a Messi para que corra, con sólo tenerlo en el terreno y que haga esas jugadas extra tofericas que definen un partido y que el mundo entero admira excepto esos bufones de Florentino, que vaya al Barcelona.
      Un Goat es un Goat.

    • MTPL dijo:

      En el Barca seguro lo ponen a correr de nuevo, ellos son expertos en carreras de velocidad, quedó demostrado cuando terminó el partido frente al Español, dejaron a Bolt en pañales
      Parecían liebres

    • J. C. dijo:

      No importa cuanto lo aclaren los que saben, incluyendo los mejores técnicos de todos los tiempos, hay siempre personas que no saben diferenciar el fútbol del atletismo y quedan retratados una y otra vez por repetir lo que escuchan de seudoperiodistas de programas de pacotilla.

      Creer que para ser Campeón mundial y mejor jugador de este hay que ser un correcaminos denota desconocimiento supremo y que no le de pena decirlo significa que ni siquiera sabe cuánto ignora.

  • Mas dijo:

    Como les gusta el reciclaje

    • Pp dijo:

      Pues reciclando te ganaron La Liga y la Supercopa, algo que no se le ha dado la connotación que se le dió en la temporada pasada.... ¿Por qué será?

      A sufrir que se perdió el tete, juas, juas, juas,......

    • Js Krlos dijo:

      EL recicleje es algo bueno, es cuando algo viejo se puede seguir utilizando en algo util. Lastima que a CR7 lo ayan tirado al vertedero porque ya ni para reciclarce sirve jajajaja

  • EL Jabali dijo:

    Que buen noticia con permiso de mi esposo messi es el amor de mi vida

  • Enrique Izaguirre Miranda dijo:

    Messi no tiene que demostrar nada, lo ha ganado todo y si quiere ir a Arabia Saudita para asegurar aún más el futuro de él y de su familia no tiene nada de críticable, es humano.Otros lo han hecho antes que el. Iniesta se fue a Japón o China, Beckam a la MLS y así. Los que invierten en un deportista lo hacen por lucro, es beneficio también para el club que lo hace.Asi que todos ganan.El deporte profesional es un trabajo y la mayoría está donde mejor le pagan.

  • Alejando Enrique dijo:

    Es impresionante la cantidad de admiradores que tiene el mejor del
    Al regresar para BFC, su sola presencia le imprimirá una nueva dinámica al equipo. Messi ejercerá su liderazgo con la prudencia y el talento deportivo y el gran sentido humanista que lo caracteriza. El fútbol ⚽ganará. A los que lamentablemente destilan rencores y frustraciones, diluidas en los títulos ganados por el argentino, les digo que el terreno y la historia dirán la última palabra.
    Viva el fútbol, viva Messi!!!!!

  • Israel dijo:

    Mě encantaría que regresé,no por el Barca sinó por la liga que ha perdido mucho en los últimos años.

  • portela el tranportista dijo:

    soy cubano soy argentino soy barcelonista soy messista soy cienfueguero asi que viva el rey kaiser

  • Pedro Luis Chiong peña dijo:

    Solo los ingratos ven manchas en el sol. Que viva Messi, que viva el fútbol, Vizcaya Barza

  • ly dijo:

    ...otro desastre de Laporta...que daño le hace al farza.....MESSI a montar camello lleno de plata....

  • Guille Álvarez dijo:

    Privarme de ver al mejor de todos los tiempos aunque sean 2 años en Barcelona, que va.
    Ver jugar a Messi es felicidad, por lo que hace en la cancha, por los triunfos, y también por ver sufrir a sus mediocres detractores, que evidentemente no saben absolutamente nada de fútbol, cómo bien dijo el último ganador del balón de oro

  • UFC dijo:

    Humo, mucho humo esa es la estrategia de Laporta. Messi nunca fichara por el barcelona no hay dinero para eso. El barca esta en banca rota. Laporta solo quiere desviar la atencion del caso Negreira y como hay tanto tonto en el mundo lo esta consiguiendo

  • barcelonista puro dijo:

    Messi Messi 10 ⚽ Vizcaya barza

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también