Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Empresa alemana inaugura en ZED Mariel una fábrica para producir mangueras hidráulica (+Video)

| 12 |

Autorizada a operar por un período de 30 años, PAMAS S.A. utilizará modernas tecnologías para el desarrollo de sus producciones y empleará fuentes renovables de energía para la generación de electricidad.

Con la terminación de su proceso inversionista quedó inaugurada, este viernes, en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, la empresa alemana PAMAS, que tiene como principal objetivo sustituir las importaciones de mangueras hidráulicas y otros equipos industriales en Cuba. 

“Este negocio es la puerta de Cuba hacia Alemania. Con una organización a nivel empresarial con todas las tecnologías y además con sistemas gerenciales que nos permiten ganar una hora de más que nos va a garantizar la sustitución de una importación muy importante y nos va a dar la posibilidad de continuar ampliando la inversión que para eso tenemos reservado espacio”, dijo Ana Teresa Igarza, directora de la zona especial de desarrollo Mariel

Por su parte, el director de PAMAS afirmó que esta instalación sienta las bases para la ampliación de la empresa en la zona. 

“El servicio de es en primer lugar a producir y comercializar las mangueras hidráulicas. Además podemos brindar el servicio, arreglar y renovar bombas y válvulas grandes que son necesarias también para termoeléctricas, así como para la minería. Igualmente trabajamos con medios agresivos”, indicó el empresario alemán

PAMAS produce las mangueras hidráulicas con los materiales de la empresa  Jamsaflex, líder de mercado en Europa como proveedor de sistemas en el campo de la tecnología de fluidos en todas las industrias.

El consejero económico de la embajada de Alemania en Cuba, Jens Gusta destacó la importancia de incrementar las inversiones de su país en Cuba.

“Nosotros como embajada queremos apoyar la cooperación económica entre Alemania y Cuba, siempre y cuando tenemos buenos ejemplos. Esto eh ayuda mucho para eh también convencer otras empresas alemanas de tener el coraje de llegar a Cuba e intentar realizar inversiones y buenos negocios.

PAMAS  es el cuarto usuario de la zona especial de desarrollo Mariel que concluye su proceso inversionista en lo que va de año.

En video, Cuba inaugura empresa alemana PAMAS

(Con información de Canal Caribe)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carola dijo:

    No...ahora sí !!!

    • teo dijo:

      En fricase o a la parrilla....buenisimas

  • Zatarra dijo:

    Los que no son mecánicos, ingenieros o técnicos no se imaginarán la IMPORTANCIA de esta fábrica para nuestro país. Estas mangueras son vitales en cualquier equipo y de industrias. Además son carísimas y los alemanes son muy buenos en su elaboración. Una buena noticia.

  • AAbel dijo:

    Y oleohidraulica de Cienfuegos,q pasa con ella , porque no hemos invertido en la única empresa estatal socialista q produce mangueras ,cilindros y varios elementos hidráulico.
    Pero está estancada ,no se invierte no se hace nada

    • Juan Carlos Borggiano Torres dijo:

      Abdel Gracias por sacar la cara, no sé dónde trabajas e echo dos comentarios sobre el tema. Y esta situación es lo mismo de lo mismo- El Mariel cerca de la Habana se ha convertido en el competidor y desplazador de una industria nacional que en su momento funciono bien y aun ahora así lo hace, ese taller, fabrica que no se en el caso de las mangueras si lo que prestará es un servicio. Según el relato no será para exportar, sino para sustituir importaciones, no tengo idea de si fabricara los racores aquí en Cuba o la tubería flexible pero parece ser que todo eso lo importara y acá como un maquila ensamblará y tal vez las pruebe. No habrá transferencia tecnológica. Creo que los que deben de explicarle al público que es lo que pasa son el Ministerio de Industrias y los directivos de OHC, pero lo que entiendo de esto que estamos en un proceso de transición en la estructura económica e industrial en el país. Bravo por los alemanes por correr el riesgo ellos si saben lo que están haciendo.

  • Israel dijo:

    Muy bien más dinero por concepto de exportaciones

  • Eudaldo Evelio Lores Ulloa dijo:

    Está nueva inversión garantiza la producción de un equipamiento para todo tipo de equipos hidráulicos,q en Cuba hay Miles. Cuba va, saludos

  • Ramon Artiles Avela dijo:

    Muy bien, al fin tendremos mangueras de calidad en Cuba, se venderán a precios asequibles a los bolsillos de los cubanos, en nuestro peso cubano?

    • "MIGUEL" dijo:

      Los Alemanes no te van a subsidiar las mangueras. Valen lo que valen descontando transporte, mano de obra y algo más que se produzca en el país ¡Acostúmbrate o sigue soñando! Saludos.

  • cubanoquieresaber dijo:

    Muy bien, un paso más, pero me preocupa algo, solo es el cuarto usuario de la zona especial de desarrollo Mariel que concluye su proceso inversionista en lo que va de año, eso es algo rápido o estamos lentos???

  • El Catalán dijo:

    Una corrección histórica. La puerta de Cuba en Alemania por más de 20 años ha sido el Grupo Messer que tiene varias empresas mixtas y asociaciones económicas internacionales con la Empresa de Gases Industriales de Cuba. De hecho su Presidente el Sr Nicklaus ha estado al pié de cañón junto a Cuba de forma incondicional por más de 20 años.

  • Juan Carlos Borggiano Torres dijo:

    Conozco que en la Ciudad de Cienfuegos existe un empresa que por muchos años a venido cubriendo las necesidades del país de mangueras oleohidraulicas o latiguillos como también se conoce. Los equipos agrícolas, de Zafra, del transporte o de cualquier sector han obtenido el beneficio de contar con una empresa se este tipo en la región central .No entiendo lo qué sucede acaso vamos de verdad por una economía equilibrada y descolonizada.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también