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Etecsa implementa nueva plataforma de soporte para el servicio Propia

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Etecsa informó que, luego de concluir el proceso inversionista requerido, puso en funcionamiento a partir de este jueves 4 de mayo una nueva plataforma de soporte para Propia.

“Informamos que las tarjetas que actualmente se encuentran habilitadas pueden continuar utilizándose con normalidad”, dice el comunicado publicado por la empresa en su web.

Además, se mantiene la recarga de Propia en oficinas comerciales y, gradualmente, se reiniciará la comercialización de las nuevas tarjetas, cupones de recarga y la recarga por las vías de autogestión Transfermóvil y servicios en línea.

Etecsa señaló que, atendiendo al alcance de esta migración tecnológica, la empresa bonificará, en esta ocasión, con 25 CUP todas las tarjetas que se encuentren habilitadas.

Ante cualquier incidencia con el servicio, los usuarios pueden contactar a la empresa mediante el 164, número de asistencia Propia.

“Con la nueva plataforma deseamos que nuestros usuarios y la población en general, disfruten de este servicio con la calidad requerida”, manifestó Etecsa.

Se han publicado 151 comentarios



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  • Uno dijo:

    Información como esta, debió haberse dado cuando comenzó la afectación; yo desconocía que pasaba, en una ocasión llame a una oficina de ETECSA y no me supieron responder la pregunta.

    • Luis Anibal dijo:

      A ver amigo, la informacion se da porque si pudiste leer bien, ya se va a implementar una nueva plataforma. Cuando ocurrió la afectación no se podía dar ninguna información como esta porque no estaba implementada todavía y se estaba tratando se solucionar el problema existente. Saludos.

      • Isabel dijo:

        Pero pudieron informar que existía el problema. Uno se desayunaba con ésto cuando iba a utilizar el servicio. Al igual que cuando hay una promoción de recarga no se cansan de decirlo, pudieron avisar que existía el problema y darle alguna disculpa a los afectados. Hay que ser profesionales.

      • Eduardo dijo:

        Hace mas de dos meses este servicio esta interrumpido y nadie en etecsa fue capaz de comunicar nada y cuando llamaba al 164 solo decían hay problemas. Hace una semana me entere por las redes que se podia recargar y habilitar las tarjetas en las oficinas de etecsa. Por que etecsa no informó que por transfermovil no se podia pero entonces la oficina si. Falta de profesionalidad en este caso, por que cuando ha existido problemas con los datos lo han informado

      • Rey dijo:

        Me parece q no leyo bien lo q escribio el primer cro. Bastaba con informar q habia problema.

    • Martires Pupo Serrano dijo:

      Claro que sí,lo creo que se trabajaba, que bueno hermanos de ETECSA,un problema más resuelto para que los cubanos estén contentos, que eso es importante, que la población que sienta contenta a pesar de los disímiles de problemas, pero al menos ve que se trabaja con buenas intenciones y con amor para darle solución y brindar un buen servicio

    • Yuri dijo:

      Estoy muy de acuerdo con ese comentario desaptivaron todo si una explicación a los usuarios

  • raudel bencomo salas dijo:

    Y que ocurrirá con aquellas tarjetas propias que fueron deshabilitadas y cumplen con el período de vigencia? Es mi caso que la recargué en el mes de diciembre del año pasado y cuando intenté usarla me dice que está deshabilitada. La reporté y todavía estoy esperando para ver si puedo usarla nuevamente.

    • Leo dijo:

      A un grupo de compañeros nos ocurre similar y a la espera de la información oportuna por los compañeros de ETECSA

    • Ana dijo:

      Raudales, tal como la empresa informó esas tarjetas continuarán vigentes con la actualización de la plataforma. Sin embargo en este proceso de actualización, algunas de las tarjetas no migraron y están presentando dificultades en su uso. La empresa ya ha identificado esta problemática y esta trabajando para darle una solución a los usuarios afectados. Si su tarjeta continúa deshabilitada, le sugiero que se comunique por los canales de atención de la empresa y entregue sus datos.

      • Militin@ dijo:

        Podria decir cuales son los CANALES?

    • Rey64 dijo:

      Asi es. Y lo q me explico el 113 es q habia q poner una queja. Y me la pusieron.

    • militina dijo:

      En ese caso estoy yo y cientos de casos más Qué HARÁN?....

    • Beatriz dijo:

      Lea sugiero que llamen a los canales de atención de ETECSA para que reporten sus casos particulares. Ya yo lo hice y me recogieron mis datos para responderme después.

  • EAP dijo:

    No entiendo acabo de probar 2 tarjetas

    • Ana dijo:

      EAP, es posible que sus tarjetas estén entre las que no migraron a la nueva plataforma, situación que ha sido identificada por la empresa y en la que se encuentra trabajando para darle una solución a los usuarios afectados. Por favor haga su reporte por cualquiera de los canales de la empresa digitales o telefónicos para que revisen su caso y le puedan resolver.

    • Delvira dijo:

      Pues tuve suerte. A mi me recargaron con 25 pesos.

  • EAP dijo:

    No entiendo acabo de probar 2 tarjetas que tengo con ese problema y nada, llamo al 164 y me dicen que todavía no está habilitado el servicio.

    • Leo dijo:

      ETECSA Acabo de intentar acceder al servicio y me responde que el número de cuenta es incorrecto?!!!
      Es un anuncio de.lo que va a suceder o que ya está implementado?

      • Ana dijo:

        Leo, por favor reporte su caso por uno de los canales de atención de etecsa para que los especialistas lo revisen y le den una solucion. Es posible que su tarjeta haya sido de las afectadas con el cambio de la plataforma. La empresa está trabajando para darle una satisfacción a los usuarios afectados.

      • hammer dijo:

        hola trato de usar la tarjeta propia y me da numero incorrecto¡¡¡¡¡¡

      • Caridad dijo:

        De igual manera cuando intento utilizar la tarjeta me dice que el número es incorrecto!!!

    • Beatriz dijo:

      Y en el 164 le recogieron sus datos?? Lo que informaron es que deben comunicarse con ETECSA por sus canales de atención y plantee su caso en particular para revisar y realizar los ajustes necesarios.

  • Zoe dijo:

    En ningún lugar de este país hay venta de tarjetas propias ni cupones de recarga, están perdidas , como Etecsa va a resolver esta situación, porque yo tenía dos tarjetas y resulta ser que ahora me dicen que están desabilitadas.

    • R.Barthelemy dijo:

      Usted me pudiera informar por qué?,el aceite es para 4 meses y el pollo de marzo donde está.

    • Zoe dijo:

      Zoe, la empresa está realizando ajustes en la nueva plataforma para su adecuado funcionamiento, una vez que se estabilice se reiniciará la comercialización de las tarjetas y cupones propia.
      Si su actual tarjeta continúa deshabilitada debe reportarla a través de los canales de atención de la empresa para que la revisen los especialistas y le den una solución.

    • Beatriz dijo:

      Las tarjetas y cupones de recarga se comercializarán posteriormente. AHORA están realizando los ajustes necesarios con lo que ya se tiene identificado. Puede comunicarse por los canales de atención de la empresa para que analicen y revisen su caso. Le sugiero que los contacte.

    • norma.albelo dijo:

      Hola mi tarjeta propia que tengo 40 pesos y me decían que estaba desabilitada hoy la voy a probar y me dice que el número es incorrecto y llame al 164 y dice que las líneas están congestionadas necesito el correo de etecsa

  • Esmeldis dijo:

    Y como ae realizara la venta de las nuevas tarjetas propias

    • Ana dijo:

      Esmeldis, la comercialización de las tarjetas y cupones propia se reiniciará por las vías acostumbradas, cuando se estabilice el funcionamiento de la nueva plataforma

  • Adolfo dijo:

    En esta época de los celulares, antes andaba con propia como emergencia, pero cada rato se me vencía y la perdía incluyendo el saldo, la

    • Adolfo dijo:

      La pregunta no es mejor mantener la vigencia y por ende el consumo del servicio por el cliente?

      • Ana dijo:

        Adolfo, la forma de mantener la vigencia de la tarjeta propia es mediante recargas antes de que se acabe su período de vigencia que son 9 meses después de cada recarga.

  • laky dijo:

    que bueno saber esa informaciòn porque no sabìa el porque de no poder utilizar mi tarjeta aùn cuando tiene saldo.

  • Adis Maria Suarez Rosales dijo:

    Felicitaciones para ETECSA , gracias por buscar una solución al problema de las tarjetas propias ya que muchos no la usan porque no las necesitan pero los que están cumpliendo sanción detrás de las rejas esa es la única forma de comunicarse con los familiares y amistades. Yo me diriji una vez a una oficina de ustedes y me miraron con cara de asombro sin recibir una explicación. Gracias.

    • Leo dijo:

      En varios centros de trabajo estatales también se usan y con bastante frecuencia y a la espera de la solución.

  • Adis Maria Suárez Rosales dijo:

    Esperamos que esta información se haga a nivel nacional ya que en las oficinas de ETECSA de diferentes municipios se quedan asombrado y de esto no saben nada,según ellos.

  • Walteresist dijo:

    Mira que llevo tiempo sin saber el porque mis tarjetas propias están aún deshabilitada, todo es que vaya a la oficina comercial, la solución no es esa, la solución es que mis tarjetas sigan funcionando como siempre funcionó. Saludos.

    • Beatriz dijo:

      Por eso mismo se hizo el cambio para que TODOS podamos seguir utilizando nuestra propia ;)

  • Arturito dijo:

    Está bien que etecsa se mejore en sus servicios, pero el internet del segundo cable óptico da pena, hace un año atrás tenía buena conexión hasta por el día, hace 6 meses atrás solamente por la madrugada y ahora con dos cables, ni por la madrugada, para escribir este comentario, pase muchísimo trabajo.

    • H ETECSA dijo:

      Buenas tardes. El cable es el elemento final para su conexión a Internet; es decir aunque es importante no es lo único que define la percepción del servicio . Si en su localidad presenta congestión pudiera Ud percibir baja calidad de servicio. Saludos

  • Ernesto1 dijo:

    Acabo de probar mi tarjeta y el servicio no funciona, ¿qué está pasando?: ¿mejoramos o empeoramos?....

    • Comunicadora ETECSA dijo:

      Ante cualquier problemática que usted presente en el uso del servicio propia, debe hacer un reporte a través de los canales de atención establecidos y brindar sus datos para que nuestros especialistas revisen su caso y le den solución al mismo.

    • Ana dijo:

      Ernesto 1, por favor reporte su tarjeta por uno de los canales de atención de la empresa para que la revisen y le den una solución. Existen tarjetas que no migraron para la nueva plataforma y aparecen como inhabilitadas , es por ello que debe reportarla.

      • MILITIN@ dijo:

        Jjjjjjjj parece q mi tarjeta propia no emigró pero no se la dirección electrónica o el teléfono para reportar a ver q pasa
        POR QUE NO LO PONEN POR FAVOR

      • Orlando dijo:

        Se dijo que a partir del 4 de mayo todo estará resuelto, hoy día 5 intenté comunicarme y nada. ¿ por que Dan esa falsa informacion?

  • yunia Morejón Ferro dijo:

    Buenas tardes, desde hace mas de 20 dias, yo reporte mi tarjeta al 164, donde me solicitaron una cierta cantidad de datos y me dijeron que estaban trabajando en la plataforma, pero ahora veo esta noticia y cuando consulto mi tarjeta me dice que el numero no existe, hace falta que me den una respuesta para yo saber que hacer si tener que comprar otra tarjeta.

    • Ana dijo:

      Yunia por favor reporte su tarjeta por uno de los canales de atención de etecsa, es posible que su tarjeta sea de las afectadas con el cambio de la plataforma, en ese caso debe reportarla para que la revisen y le den una solución.

  • EAP dijo:

    Yo también probé con dos tarjetas que tengo en esa situación y nada todavía, no entiendo la publicación.

  • Eulalio Reinoso Santos dijo:

    Hace un minuto me comuniqué con el 164 para solicitar habilitación de mi tarjeta y me informan que todavía no se puede hacer, que hay que esperar.

  • Gladys dijo:

    Porque motivo desahabilitar las tarjetas cuando no hay para adquirir una nueva y lo mejor de todo aunque tengas saldo, espero que haya tarjeta para comprar, éstas son de gran utilidad y de gran aceptación

  • sara darianna dijo:

    Que van ha ser con las tarjetas que todavia estan en su periodo de vigencia y estan desabilitadas, estoy en ese caso tengo 2 tarjetas que las recargue en septiembre del 2022 y desde abril 2023 no he podido usarlas ambas con dinero.

  • Reym dijo:

    Hace años que no utilizo este servicio, el cual era bastante util, con la llegada de los celulares y la casi nula existencia de telefonos publicos en operaciones creo que su uso sera muy limitado. De todas formas es valida la reactivacion

  • Niurka Fournier Duharte dijo:

    Hola, tengo mi tarjeta propia habilitada con dinero pero desde hace mas de un año no puedo comunicarme a través de ella pues me responde que no tengo saldo. Ante esto he ido a la Oficina Comercial de Stgo de Cuba en varias ocasiones y luego de su verificación me responden que exite problemas en la plataforma. Con la nueva implementación que pasará con mi tarjeta?

    • Ana dijo:

      Niurka debe probar su tarjeta pues con la nueva plataforma, las tarjetas que estaban en uso deben continuar funcionando. Si al probarla no le funciona debe reportarla por uno de los canales de atención de la empresa, pues sucedió que algunas tarjetas no migraron hacia la nueva plataforma y dan error, es por ello que la debe reportar para que la revisen y.solucionen su caso.

  • Dunia dijo:

    Muy buenas tardes
    Quiero saber cuál es la nueva plataforma
    Hay solo dice que se puede seguir utilizando nada más

  • Luisa dijo:

    Acabo de probar mis dos tarjetas y me dice que el número es incorrecto y recuerdo que antes de la afectación las había recargado, nunca dejo que se venzan, además recargué una por transfermovil y me llegó un mensaje sin asunto.

  • Idalberto dijo:

    Buenas tardes, cómo a otros usuarios, no he tenido acceso a la utilización de las tarjetas porque han estado realizando los cambios de plataforma (y ahora es que se informa...). Resulta que todo el crédito que tenía en mi tarjeta lo perdí pues ahora dice que está deshabilitada. Creo que ETTECSA debe ser más respetuosa con sus clientes, no tengo por qué ser afectado con estos cambios tecnológicos cuando tengo esa tarjeta desde hace más de 10 años y que he recargado con mucha frecuencia. Agradezco y exijo explicación, no tengo por qué adquirir una nueva tarjeta si la mía estaba activa cuando iniciaron este proceso, ahora no siquiera puedo recibir esa bonificación.

    • Beatriz dijo:

      Comuníquese por los canales de atención de ETECSA para que recojan sus datos y puedan revisar y ejecutar los cambios necesarios. Si su tarjeta propia estaba activa, no ha perdido su saldo. Por favor, le insisto en que se comunique con ETECSA por sus canales habituales de atención para investigar.

  • Carlos Félix Ramírez Román dijo:

    Tengo una tarjeta propia con saldo no vencido y la tienen bloqueada porque no tengo la serie,,,,,,en reiteradas ocaciones desde meses ,,,he escrito mi preocupación sin respuesta alguna,,,,solo me dicen que para recargar o activarla de nuevo tengo que dar la serie,,,pero yo no quiero recargarla solo consumir mi saldo o de lo contrario que me devuelvan el dinero que tiene

    • Beatriz dijo:

      Es una pena, pero debe tener/conocer el número de serie para poderla recargar. De lo contrario, no se le reintegra el dinero.

  • El mambi dijo:

    Habrá alguna opción para consultar el saldo de la tarjeta propia por transfermovil ?

    • Ana dijo:

      No, por la vía de Transfermóvil no puede consultar el saldo de propia. La vía para conocer el saldo de propia es a traves de su plataforma, llamando al 166 opción 3

  • Leo dijo:

    Por favor algún Directivo de ETECSA pudiera explicar que pasa con las tarjetas propias que estaban funcionando y tenían efectivo y fueron desactivadas a partir de este proceso?

    • Comunicadora ETECSA dijo:

      Tal como hemos anunciado, la plataforma que soporta el servicio propia ha sido actualizada. Como parte de este proceso se han identificado algunas fallas fundamentalmente asociadas a la migración de determinadas tarjetas. Nuestros especialistas trabajan para solucionarlo con la mayor brevedad.
      Si usted presenta esta u otra problemática, debe hacer su reporte a través de los canales de atención establecidos y brindar sus datos.

  • Magalys dijo:

    Los que tenían tarjetas deshabilitadas aunque estuvieran en tiempo debían ir a una oficina comercial a habilitarla y/o hacer la recarga, la mía vencía el mes pasado e hice unas cuantas gestiones para activarla porque aunque no la uso mucho no la quería perder, escribí hasta a atención a la población que me dio respuesta de la situación que se estaba presentando, pero por suerte gracias a que por otra situación con una línea móvil acudí a una oficina comercial creyéndome con derechos perdidos y sin embargo fui atendida de una forma exquisita que me quedé asombrada porque desgraciadamente ya no es lo habitual en estos tiempos en la mayoría de los lugares que visitamos. Quedé muy complacida y agradecida porque resolví las dos cosas. Es verdad como plantean algunos que la situación debió haberse informado antes, al menos yo que estoy al tanto de todo lo oficial no la vi. Es muy bueno la transformación tecnológica hecha y al igual que la bonificación, imagino que por las afectaciones.
    Otro tema es que, desde ayer comenzó a afectarme un problema con los teléfonos fijos y con el primero que me di cuenta pensé que era alguna afectación en la línea, hoy cuando llamo a reparaciones me dicen que no es rotura que están desconectado por falta de pago, incrédulamente revisé los mensajes y ahí estaba que los pagué desde el día 19 de abril, vuelvo a llamar y me dicen que (en el primero) me quedaron pendientes 50 centavos de pago, cualquiera se equivoca pero no lo creía porque soy minuciosa y reviso detalladamente cada acción que se requiere en los pagos, reviso la factura digital era lo mismo que había pagado por Transfermóvil, vuelvo a llamar y la respuesta es que piden disculpas porque algunas facturas salieron con error en los centavos. Tuve que pagarla y llamar como me pidieron para que me lo activaran.
    Voy al lugar donde está el segundo teléfono que pago y lo mismo, no llamo, pido la deuda por Transfermóvil y es de 0.40 centavos, lo pago y llamo de otro fijo para informar que había pagado para que me lo habilitaran.
    Como dije anteriormente, cualquiera puede equivocarse, pero se equivocó alguien de Etecsa no yo, por qué no me enviaron un correo, un mensaje, por qué no se me trasladó la deuda para el presente mes, mas cuando deben tener el registro de que siempre pago puntualmente antes de que culmine la primera quincena del mes siguiente y cuando pago en efectivo siempre dejo saldo. No es justo que me hayan dejado sin servicio casi o más de 24 horas, pues me di cuenta cuando regresé del trabajo ayer por la tarde.

  • armando dijo:

    Entonces, tendremos de nuevo tarjetas propias y bonos para recargar. QUE BUENO, son muy necesarias. En días pasados pregunté en ETECSA de Nuevitas y la cra me dijo: No mijo, eso aquí ya no existe, vaya a donde un particular que se las venda. Qué les parece. Bienvenida la recuperación de las tarjetas propias. FELICIDADES

  • jorge dijo:

    a los que tienen deshabilitadas las tarjetas por este proceso dirigirse a la oficina comercial de su municipio y allí te la habilitan

    • Alberto dijo:

      Eso no es asi en todos los sitios. En Etecsa de Caimito, Artemisa, se enteraron por mi de esta nota de Etecsa y el sistema sigue con fallas. Ni a ellos los deja habilitar tarjetas.

  • Luis dijo:

    Que sucede que cuando uno recarga mi tarjeta con 200 cup y tenia un saldo de más de 35 cup me sale en el comprobante de pago una deuda de menos 103 cup, también en noviembre del 2022, recargue con 100cup y tenía saldo de más de 19cup cuando consulto con mi teléfono en vez de salirme los 119.96, me salió menos dinero, en esa ocasión realicé una reclamación y nunca me informaron nada, es importante que etecsa informe a los usuarios cuando se hace una reclamación la solución del problema, uno paga todos los servicios que solicita y sin embargo esa entidad no cumple cabalmente con los usuarios, yo personalmente tengo mi preocupación al respecto, etecsa presta muchísimo servicios y considero que caso ninguno lo hace con calidad y sin embargo continúan abriendo más servicios, pienso que primero deben cumplir con calidad los actuales antes de abrir más servicios.

    • Ana dijo:

      Luis, debe reportarlo por uno de los canales de atención de la empresa. Sucede que hasta ahora la plataforma estaba obsoleta, no estaba funcionando correctamente y no se podía revisar, pero ahora con el restablecimiento del servicio es posible que puedan revisar su caso y darle una solución

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