Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Culmina en Vietnam gira partidista encabezada por Roberto Morales Ojeda

| 1 |

Roberto Morales Ojeda en 2022. Foto: Estudios Revolución.

Roberto Morales Ojeda, secretario de organización del Comité Central del PCC, aseveró este jueves en Hanoi, Vietnam, que la atención del Partido está centrada en el reto económico, encaminado a la solución de los principales problemas que generan insatisfacción y malestar en la población.

Según el también miembro del Buró Político del PCC, va, sobre todas las cosas, en función de la construcción del socialismo, al que “la inmensa mayoría de los cubanos aspiramos y queremos, y que además debe ser próspero y sostenible en función de mejorar la calidad de vida del pueblo”.

Morales encabeza una delegación partidista que antes visitó China y Laos. Sobre la gira, que finaliza este jueves, dijo que cumplió con los objetivos propuestos para cada uno de los países visitados.

Señaló que se lograron recuperar los intercambios presenciales con los diferentes partidos de esas naciones que la covid limitó.

Además, en cada nación visitada se desarrollaron seminarios teóricos interpartidistas que permitieron profundizar y ampliar las relaciones con esas organizaciones.

Esos encuentros posibilitaron “evaluar las mejores experiencias y aquellos obstáculos que hemos tenido que ir venciendo a lo largo de todos estos años en la construcción del socialismo”.

El secretario de organización del Comité Central del PCC calificó como muy importante el seguimiento a los consensos alcanzados por el primer secretario del PCC y presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, con los máximos dirigentes de los partidos comunistas de China y de Vietnam y con el Partido Popular Revolucionario de Laos.

Destacó la importancia de los acuerdos alcanzados en los intercambios de la gira para garantizar la continuidad de este nuevo periodo de trabajo entre la dirección del PCC y esas organizaciones, y que tribute a la atención de aquellas cuestiones que constituyen verdaderos retos en cada país.

En el caso de Cuba, manifestó, “está el reto político-ideológico, pero sobre todo el reto económico, que está encaminado a la solución de los principales problemas que generan insatisfacción y malestar en nuestra población”.

La visita de Morales y la delegación partidista a Hanoi fue la última parada de una gira que comenzó el 23 de abril en Beijing.

La gira fue considerada como una oportunidad para impulsar el diálogo político y contribuir a potenciar las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación con China, Laos y Vietnam.

(Con información del portal del PCC)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • candela y mas candela dijo:

    Se habla mucho, pero miren por donde va el año y no se ve nada aun, peor, todo va para atras.Si de verdad quieren mejorar las cosas, entonces que escuchen al pueblo, el de verdad, el que pide que quiten las trabas que no estan por el bloqueo, que dejen al cubano importar, para que vean como el mercado se abarrota. Que dejen importar vehiculos para que vean como mejora el transporte y no ver los precios que tienen los que se venden en el pais. Si quieren que el pueblo mejore, entonces que el campesino pueda importar tractores y maquinarias para que haya mas produccion. Si no lo hacen entonces muy dificil que mejore el cubano de a pie.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también