Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Avanzan las labores de mantenimiento en la CTE Antonio Guiteras y Ernesto Guevara

| 22 |

CTE Antonio Guiterras

La termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas avanza en mantenimiento planificado, informó el periodista Bernardo Espinosa en su perfil de Facebook.

El director  de Generación Térmica de la Unión Eléctrica Edier Guzmán Pacheco, confirmó que el lamentable accidente ocurrido en la chimenea de esa Central, no afecta el cumplimiento del cronograma. 

“En caldera y turbina se trabaja 24 horas. Esa máquina se ratifica entrará al SEN, en los días finales del próximo mayo. Una vez en línea generará entre 230 y 240 MW al país”, informó.

Brigadas de la Empresa de Mantenimientos a Centrales Eléctricas y de la propia Central asumen la intervención.

El propio especialista ratificó que el incidente reportado en horas de la tarde de este lunes, en el Bloque # 3 de la Termoeléctrica Ernesto Guevara de la Serna de Santa Cruz del Norte, Mayabeque no impacta negativamente en la fecha de terminación de los trabajos de Mantenimientos, concebidos en esa Unidad térmica.

Agregó que Santa Cruz 3, al finalizar su intervención, deberá entregar a la nación unos 85 MW. 

La Unión Eléctrica diseñó un Programa Intensivo de Mantenimientos en Unidades de la Generación Base para llegar al verano, en mejores condiciones en cuanto a la disponibilidad de potencias. En esa época del año, cuando ocurren las mayores demandas, la Generación Térmica proyecta entregar al país 1 100 MW.

(Con información del perfil de Facebook de Bernardo Espinosa)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Willy dijo:

    Algo no "cuadra". Como entregar 1,100 mw si el pais necesita, para no existir apagones cerca de 3000 mw. Entendi mal o faltan detalles?

    • Jose dijo:

      Si, están en lo cierto, dicen la verdad, es lo que proyectan entregar, lo otro, ya tu sabe. APAGÓN.

    • Alexis dijo:

      Bueno lellendo entre lineas se entiende que las CTEs del pais, que se supone sean la columna vertebral del SEN, no cuentan con la capacidad de generación necesaria para cubrir ni la mitad de la demanda requerida.
      Además la generación distribuida se ha mostrado bastante vulnerable en el tema de las averias, mantenimientos y necesidad de insumos para su adecuado funcionamento. Y las fuentes renovables todavia demoran en llegar a tener un impacto significastivo en el SEN.

    • rebelde dijo:

      Los 1100 Mw los entrega la generación térmica solamente. A la cifra de 3000 que usted plantea se llega con las demás modalidades de generación, incluida la solar, energas, y otras. ¿Entendió?

      • Alexis dijo:

        Otras que no cubren la demanda tampoco. Entendió!?

    • cubano dijo:

      Correcto amigo así es, la disponibilidad térmica seria esa cantidad de MW y el resto se cubre con generación distribuida, o sea Grupos a Fuel oíl y Diésel.

      • Alexis dijo:

        Que estan casi siempre fuera de servicio por X o por Y, por causa de los fallos en la generación distribuida es que estamos cómo estamos. Eso es básicamente pan hoy y hambre mañana

    • CUBANO dijo:

      Cespedes: 280 MW (140+140)
      Guiteras: 230 MW
      Felton: 230 MW
      Sta Cruz: 210 MW (60+70+80)
      Nuevitas: 90 MW
      Energas: 250 MW
      Mariel: 190 MW (50+70+70)
      Hasta ahi son 1480 MW (380 por encima de los 1100), lo que significa que se cuenta con que una de las "grandes" y 2 unidades de las mas pequeñas puedan estar fuera y no afecte lo planificado.. No se hace nada con planificar 1800 en termica y despues esten fuera los intermitentes de Rente y Nuevitas...

      • Alexis dijo:

        Eso es lo optimo instalado, todas las CTEs estan sobre-explotadas y remendadas. La capacidad real es menor que la instalada, sin contar que alguna casi siempre va a estar fuera de servicio por averia. Y ni aun así llegan a la mitad de la demanda

    • omaira dijo:

      Imagino que estos 1100 MW se suman a los ya existentes que oscilan entre los 2100 y 2300 que existen de disponibilidad diariamente,si la matematica,no falla,estos deben ser los que estan indisponibles desde hace ya mas de un año.

    • Elcio Juan Paneque dijo:

      En generación térmica, el resto lo garantiza la generación distribuida con los motores fuel y diésel, la eólica, paneles solares y demás formas de generación eléctrica.

  • Alexis dijo:

    Esperemos que los mantenimientos sean concluidos según el conograma y con la calidad requerida. No seria la primera vez que una CTE sale de mantenimiento solo para entrar en otra nueva fase de reparaciones

  • El Catalán dijo:

    Que avance, pero que no se detengan. Que tenemos al doblar de la esquina. Los 3 mejores Generales, a decir del gran dominicano General Máximo Gómez : los meses Junio, Julio y Agosto.

    • magdiel dijo:

      Ya nadie habla de junio como "verano". Ahora julio/ agosto. Recuerdan Cuba un eterno verano??

      • Cubaneo dijo:

        Magdiel q raro enero febrero marzo abril ya sin verano o no lo han sentido de q hablan y culpa siempre de loq niegan todo negaron el cambio climático saben de quien hablo los responsable de todos los problema en el mundo por su ambición los yanqui

  • Alin Zamora dijo:

    Sabemos q el país necesita mucho de la termoeléctrica Antonio Guiteras pero también se necesita un trabajo profundo y con calidad para poder ver los resultados porque nos apuramos y entonces antes de los 15 días sale por avería y después empiezan los comentarios negativos

  • gustavo dijo:

    Y Felton?, en que estado está?, pues después del incendio, se pronosticó estaría aproximadamente un año fuera de servicio.

  • Jose Luis dijo:

    Qué bueno que marchan las reparaciones en estas importantes termoeléctricas para que en el verano no nos falte la electricidad.
    Llevamos varios años con veranos en Apagón

  • Alfredo dijo:

    Es una lastima que los compañeros que dirigen y deciden sobre la generación eléctrica para el país no vean el parte meteorológico que dan 3 veces al día por la TV, no se ha acabado abril y ya casi toda Cuba está con 34° celcius y un sol que en buen cubano "raja las piedras" y ellos siguen diciendo que el verano se circunscribe a julio y agosto, nada a resistir creativamente, no importa que sea un encamado, un niño de meses o un adulto mayor.

  • Jose val dijo:

    Costa rica es un pais pobre que SE HA TOMADO EN SERIO EL TEMA DE LA ENERGIA. Electrica Se supone que cuba tiene personal calificado pero falta la mentalidad de ganar ganar en cuba tal parece que el lema es perder perder las avenidas con el alumbrado encendido a pleno dia .

    Cero discipliina tecnológica en fin todo diseñado para perder .
    Alguien dijo que somos los pobres mas ricos del mundo .

    • Villa dijo:

      Es que cuando todo es de todos en verdad no es de nadie.

  • PABL PABLOS CASTILLO dijo:

    LO QUE HACE FALTA SON RESULTADOS .VALEROSO Y POSITIVO. NO DE PROMESAS EN EL AIRE. ACA GRANMA.PILON Y NIQUERO SIGUE. IGUAL. LAS NOCHE SIN DORMIR . YA ES DEMACIADO ESTRES CON ESE TEMA ES MUY TRISTE Y DIFICIL LA VIDA .Y EL PUEBLO NECESITA RESULTADOS POSITIVOS GRANDE

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también