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Netflix dice adiós al alquiler de DVD, el negocio que le dio el éxito

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Reed Hastings, uno de los fundadores de Netflix. Foto: Getty.

Netflix ha anunciado este martes el cierre de su servicio de venta de películas y series en formato DVD a domicilio después de 25 años en funcionamiento y 5.200 millones de discos vendidos.

"Tras 25 años de increíble trayectoria, hemos decidido cerrar DVD.com a finales de este año. Queremos despedirnos por todo lo alto y enviaremos nuestros últimos discos el 29 de septiembre de 2023", detalló la empresa en un comunicado firmado por su codirector ejecutivo Ted Sarandos.

Los ingresos de Netflix procedentes del negocio de DVD cayeron progresivamente en la última década hasta el punto de que el año pasado apenas facturó 146 millones de dólares, un 20 % menos que en 2021, lo que representó tan solo un 0,5 % de sus ingresos totales.

2010 fue el año en el que el servicio de DVD contó con mayor número de suscriptores, 20 millones, pero fue perdiendo fuerza en los cursos posteriores.

"Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer el mejor servicio a nuestros miembros pero, a medida que el negocio se reducía, se hacía cada vez más difícil. (...) A todos los que alguna vez añadieron un DVD a su carro de la compra o esperaron junto al buzón a que llegara un sobre rojo: Gracias", continuó Sarandos.

Antes de que el streaming se convirtiera en una lucrativa industria a la que se acercarían empresarios de diversos sectores, Netflix era una compañía cuyos beneficios giraban en torno al envío de DVD por correo en sobres rojos y blancos fácilmente reconocibles.

De hecho, fueron estos los que propiciaron la primera incursión de la ahora plataforma en el mundo del vídeo bajo demanda allá por 2007 y un año antes en la programación original, con títulos de la productora Red Envelope Entertainment -en honor a esos sobres rojos- como Sherrybaby Zach Galifianakis Live at the Purple Onion.

(Con información de 20 minutos)

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