Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Culmina Feria Comercial ExpoHolguín 2023

| 4 |

Ernesto Santiesteban Velázquez (segundo de izq. a der.), miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y primer secretario en la provincia, junto a Julio César Estupiñán Rodríguez (D), Gobernador de Holguín, entregan el Gran Premio de la Feria Comercial Expo Holguín 2023 a la empresa Productora y Distribuidora de Alimentos NUMA. Foto: ACN

Con la entrega del Gran Premio a la Empresa Productora y Distribuidora de Alimentos (NUMA), por sus aportes a la identidad visual, gestión empresarial y diversificación de productos, concluyó la XVI Feria Comercial ExpoHolguín 2023.

Durante la jornada, efectuada este viernes en la capital provincial, se otorgaron también los reconocimientos en mejor diseño de stand a la mipyme Consyba, del municipio de Calixto García; en imagen y comunicación a Havana Club Internacional; en mejor calidad del producto a la zeolita natural de la Geominera de Holguín y al jamón cocido de Cárnica Tradisa.

También fueron laureados la Empresa Vértice por el diseño del Hotel Baracutey 59 y otras entidades como la industria láctea y la de Conservas Turquino, acreedoras de menciones por su participación en el evento.

Julio César Estupiñán Rodríguez, gobernador de Holguín destacó durante la clausura, la participación de más de 200 entidades estatales, emprendedores, trabajadores por cuenta propia y empresarios de Panamá, España, Canadá, China y Trinidad y Tobago, los cuales establecieron alianzas comerciales, contratos de trabajo y proyecciones de desarrollo local.

También convocó a la XVII edición, a celebrarse en abril del 2026, y exhortó a la participación y la búsqueda de alternativas para explotar nuevas estrategias de mercados, en beneficio de la provincia y la nación.

El evento, que consolida a Holguín como la segunda bolsa comercial más importante del oriente del país luego de Santiago de Cuba, tuvo entre sus atractivos además un amplio programa de paneles, conferencias y la presentación de la cartera de oportunidades conformada por más de 50 proyectos de inversión extranjera.

Convocada por el Gobernador de la provincia y auspiciada por la Cámara de Comercio de la República de Cuba y el Ministerio de Comercio Exterior, la Feria tuvo a Canadá como país invitado de honor y se propiciaron encuentros para estrechar la cooperación en la salud, la ciencia, la minería, entre otros sectores.

Holguín cuenta con más de 350 empresas entre estatales, privadas y cooperativas no agropecuarias y desarrolla un amplio programa para incentivar la inversión extranjera en la producción de alimentos, el uso de la energía renovable, el enfrentamiento al cambio climático, así como bienes y servicios dedicados a ampliar las ofertas a la población.

En la clausura, estuvieron presentes además Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia; Yunia Pérez Hernández, vicegobernadora del oriental territorio, entre otras autoridades políticas y gubernamentales.

(Tomado de ACN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mandy dijo:

    Eso es lo que se necesita ampliar la oferta a la población y a precios asequibles pero es lo que menos SE HACE y nadie hace nada, esas feria a lo único que mejoran es al turista y al turismo en general, a esas instalaciones turísticas a las que un profesional por ejemplo médico como yo, no puede acceder por el precio exorbitante...

  • Hgg dijo:

    Y ahora que el esfuerzo se refleje en la vida de los holguineros que bien se lo merecen

  • Daniel A. Urrutia dijo:

    Muy bien por Holguín y todos los que contribuyeron a los resultados logrados, importante evento para su transformacion productiva e inserción internacional.

  • AAA dijo:

    Debía revisarse pues la Empresa Avícola Holguín alcanzó el Premio de Gestión Empresarial y sin embargo no fue mencionada. Saludos

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también