Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Las 3 del día: Qué pasa con la sal, las explicaciones sobre el juicio contra Cuba en Londres y las noticias del 5 de abril (+ Podcast)

| 5 |

¿Qué ha pasado con la sal en Cuba? A esa pregunta responde en nuestro podcast Jorge Luis Bell Álvarez, director de la Empresa de la Sal (Ensal).

También hablaremos de los resultados del juicio contra la República de Cuba y el Banco Nacional de Cuba en Londres y un habitual recorrido informativo por las noticias del 5 de abril.

Escuche el podcast:

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nelson dijo:

    Según la explicación del director de la Ensal hay la misma capacidad de producción desde 1980 y que recuerde nunca ha existido escasez de sal en Cuba, entoces la pregunta dónde está la sal que no llega a la población, la explicación no da respuesta clara y parece que la culpa es de otros, pues a buscarlos.

  • Francisco dijo:

    Está muy buena y acertada la explicación del trabajo de los compañeros salineros pero lo que el pueblo necesita es que se divulgue aqui el porqué llevamos mas de un año sin explicacion alguna de porqué no se distribuye a la poblacion y pululan los vendedores "no oficiales" en las calles vendiendola a precios exhorbitantes y hasta empaquetada. O es que nadie del sector de salinas escucha a diario lo que critican el primer ministro y nuestro presidente. El problema debe de estar en quien controla que no lo hace .

  • Miguel Porto dijo:

    El Director de ENSAL no respondió. Por qué no llega la sal a la población? qué se está haciendo para lograr ese objetivo? hace falta una EMPRESA para administrar "solo" dos plantas en todo el país y que además, no está cumpliendo con su objeto social?

    • José Raúl Q dijo:

      Hola, porque el problema está básicamente en la estrategia de distribución y la logística que la acompaña, cuando vienes a ver, el no tiene ninguna responsabilidad en eso y tampoco puede decir quien es el responsable
      Saludos

  • Rafael Tamayo Rojas dijo:

    Hice un comentario sobre la transportación de la sal con el ejemplo del mal uso del transporte en la UBT de Maniabon en Puerto Padre y me he buscado tremendo problema, inmediatamente se personaron en mi casa algunos choferes y me expresaron que los había embarcado porque la respuesta que darían los desisores era eliminar la transportación de la base por el exceso de combustible consumido y que nunca se resolverá las 3 cuestiones que harían eficiente la transportación. 1- Que la ONURE permita transferir el combustible a la cuenta de La UBT. 2- Que se envíen las órdenes de carga vía correo electrónico.
    3- Que la UBT estatal de Tráfico coordine las cargas que para eso existen.
    Por favor les pido la intervención para que no vaya a ser que los desisores no vayan a votar el Sofa

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Subdirector de medios digitales de Ideas Multimedios. Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015. Periodista del programa televisivo Mesa Redonda. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Contacto: oscar@oigc.cu En Twitter: @OscarFigueredoR

Thalía Fuentes Puebla

Thalía Fuentes Puebla

Periodista de Cubadebate. Licenciada en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2019). Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2022). Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo "26 de Julio". Contactos: thalyfuentes14@gmail.com. En Twitter: @ThalyFuentes

Juan Emilio Calvo Ochoa

Juan Emilio Calvo Ochoa

Coordinador y Productor en Cubadebate. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Holguín en 2020. Radialista apasionado.

Vea también