Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Tenis de Mesa: Andy Pereira y Daniela Fonseca dominan en el Campeonato del Caribe

| + |

Daniela Fonseca ganó el torneo femenino. Foto: Archivo.

Andy Pereira y Daniela Fonseca confirmaron su buen momento y ganaron los respectivos títulos en los torneos de individuales en el Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa, un evento en el que Cuba ya acumula cuatro oros y aseguró el primer lugar por países.

En la cita organizada por la ciudad guyanesa de Georgetown, Andy impuso su nivel y solo perdió un set en sus cuatro desafíos rumbo al título.

Tras quedar bye en la primera ronda, venció en línea recta al dominicano Glenn Carrasco (4-0), al barbadense Tyrese Knight (4-1) y a los puertorriqueños Oscar Birriel (4-0) y Daniel González (4-0).

Por su parte, entre las mujeres Daniela Fonseca tampoco encontró gran resistencia y dominó sus cuatro partidos con solo dos parciales en contra. De hecho, en la final barrió frente a la dominicana Shary Muñoz.

La representante olímpica de Cuba abrió con éxito de 4-0 frente a la trinitaria Chloe Fraser, para luego seguir con idéntica pizarra sobre la dominicana Yasiris Ortiz.

En semifinales Daniela venció 4-2 a la boricua Brianna Burgos, mientras en el otro duelo de esa instancia la quisqueyana Muñoz dio la mayor sorpresa del día al derrotar a la mundialista puertorriqueña Melanie Díaz, máxima favorita al oro.

Andy Pereira es esperanza cubana para los venideros torneos regionales. Foto: Archivo.

Además de Andy y Daniela, por la Mayor de Las Antillas compitieron otros cinco representantes, pero tanto los favoritos a medallas Jorge Moisés Campos e Idalys Lovet, como Liván Martínez Adrián Pérez, cedieron en cuartos de final. Antes, Lizdainet Rodríguez se despidió en la ronda de los 16 mejores.

Tras este rendimiento Cuba acumula cuatro títulos y ya asegura el dominio del torneo. No obstante, el plato fuerte arranca este jueves con la fase de grupos de los torneos por equipos, un evento que repartirá boletos panamericanos.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. Colaborador de Cubadebate. En Twitter: @yunier_sifonte

Vea también