Teodoro Pérez, fundador del Inder, falleció a los 87 años de edad

Abrazó el deporte desde muy joven, especialmente el baloncesto, que le acogió como jugador, director técnico y comisionado nacional.
Teodoro Pérez Martineaud, fundador del Inder y artífice de su desarrollo durante décadas de intensa labor, falleció hoy a los 87 años de edad a causa de una insuficiencia cardíaca.
“Nos deja físicamente un guerrero incansable, entregado a plenitud a las muchas tareas asumidas. Compartimos el dolor de familiares y amigos”, tuiteó el presidente del organismo deportivo, Osvaldo Vento Montiller.
“Conmueve conocer que la muerte nos arrebata a quien es parte de la historia del Inder, que agradece su dedicación y sentido de pertenencia”, publicó la institución en su perfil de esa propia red social.
Pérez Martineaud abrazó el deporte desde muy joven, especialmente el baloncesto, que le acogió como jugador, director técnico y comisionado nacional.
Sumó otras tareas, incluida la de vicepresidente del Inder, y cubrió su último período de trabajo como metodólogo de la Comisión Nacional de Beisbol, otra disciplina que le apasionó.
“Fidel era un gran amante de los deportes. Le debemos mucho. Por su empuje nos convertimos en potencia…”, dijo a JIT en entrevista en que agradeció las jornadas compartidas con el Líder Histórico de la Revolución Cubana.
Protagonista de momentos trascendentes como la travesía del buque Cerro Pelado que condujo a la delegación cubana a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Juan 1966, “Teo”, como se le conocía, militó en el Partido Comunista de Cuba y recibió numerosas condecoraciones.
Su entereza, sencillez y vocación de compartir las muchas experiencias acumuladas forman parte de los valores que le convirtieron en un compañero querido por exponentes de varias generaciones.
El Inder, que siempre le tendrá como paradigma, expresa sus condolencias a familiares y amigos.
(Tomado de JIT)
- Unión Eléctrica pronostica una afectación de 2 040 MW en el horario pico nocturno
- Qué trae la prensa cubana, miércoles 10 de junio de 2026
- Aumentan casos de ébola en la República Democrática del Congo
- Estados Unidos bombardea a Irán y el país persa responda atacando bases estadounidenses
- Industriales, a un paso de las semifinales en la Liga Élite
- ir aNoticias »
- Industriales, a un paso de las semifinales en la Liga Élite
- Cuba venció contra el viento y la marea imperialista (+Video)
- El papel anestésico del mundial futbolero
- FIFA revoca boletos para aficionados de Irán en Mundial de Estados Unidos, denuncia federación iraní
- Negocio redondo: FIFA lanza iniciativa para que aficionados paguen por ver sus nombres en pantallas gigantes del Mundial 2026
- ir aDeportes »

Lamentable pérdida. Nuestras más sentidas condolencias a familiares, amigos y a todos los trabajadores del INDER, incluyendo los de la Capital de quien también fue su Director por muchos años y donde se ganó el respeto y admiración de todos. Para él, GLORIA ETERNA.