Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Corte Penal Internacional emite orden de arresto para Putin y Rusia asegura que “esta decisión no significa nada”

| 19 |

El presidente de Rusia, Vladímir Putin. Foto: Sputnik.

La Corte Penal Internacional (CPI) ha emitido una orden de detención contra el presidente ruso Vladímir Putin citando su responsabilidad en presuntos crímenes de guerra cometidos en Ucrania.

El tribunal ubicado en La Haya menciona la supuesta deportación de menores de edad ucranianos al territorio ruso que califica de un crimen de guerra y señala que hay suficientes fundamentos para creer en la responsabilidad directa del mandatario ruso.

“Las decisiones de la Corte Penal Internacional no tienen ninguna importancia para nuestro país, ni siquiera en términos jurídicos”, ha comentado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

La vocera precisó que “Rusia no es parte del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional y no tiene ninguna obligación en virtud del mismo”, ni coopera con este organismo. “Las posibles 'prescripciones' de detención que emanen de la Corte Penal Internacional serán jurídicamente nulas para nosotros”, añadió.

Por su parte, el senador ruso Andréi Klishas llamó a las autoridades a emitir una orden de detención de los jueces de la CPI.

“La orden de la CPI no tiene base ni consecuencias jurídicas. Ahora no sólo Rusia, sino también varios Estados miembros del Consejo de Seguridad de la ONU no reconocen la jurisdicción de la CPI. Al tomar una decisión tan absurda, la CPI ha tomado el camino de autodestrucción. Rusia debe emitir inmediatamente una orden de detención contra todos los 'jueces' de la CPI”, escribió el legislador en su canal de Telegram.

(Con información de RT)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Zatarra dijo:

    Señores qué hipocresía, y donde está la orden de detención contra el dirigente Israelí, y Selenski y los Americanos? ....Hay personas que no se acuerdan de Abbu Graib, los bombardeos de la coalición en Irak, no no....total desfachatez, estos hechos quedaron " barridos debajo de la alfombra" de la "culta" Europa.

    • Bruno dijo:

      Totalmente de acuerdo esa corte es denigrante y descarada no han detenido a ningún israelí por los palestinos, ni ellos por asesinar irakies ni sirios, ni por VietNam, ni por los SERBIOS/Kosovares y todos los asesinatos ocultos de la CIA y FBI como Malecón X y M L King, etc.

  • Pargas dijo:

    Con qué moral....porque no aplican el código Rojo con la Interpol y detienen al primer ministro de Israel ?...todos los días matan niños palestinos éct.

  • elar dijo:

    Muy bien por Rusia, totalmente occidentalizada la CPI, deben arrestar a Biden por seguir armando a Ucrania.

  • nory dijo:

    Hasta cuándo organismo de prestigio en el mundo adoptarán decisiones tan desequilibrada, lo han dicho variad personalidades con sanciones a Rusia no se resolverá nada promover diálogo y buscar la paz ese es el único camino.

  • Selma González dijo:

    Los primeros criminales desenfrenados y confesos de la historia son los Estados Unidos de América y ahora Europa que se les une en comparsa sumisa. Si la Corte Internacional de Justicia tiene que arrestar a alguien que empiece por Joe Biden, Selenski y todos los presidentes que apoyan la guerra contra Rusia. No es Rusia quién hace la guerra a Estados Unidos, ni a ninguna nación de Europa, es la Unión Europea quien agrede a Rusia, usando a Ucrania de Trampolín. Pero que clase de justicia es ésa???!!!

  • Andrés Carlos del Rio dijo:

    Es evidente que el mundo lo están forzando a una catástrofe mundial con el accionar de la política estadounidense apoyada por un grupo importante de países capitalistas, es una política desafiante de la paz mundial, obsecada y ridícula con argumentos paranoicos contra Rusia y sus dirigentes bajo la sombrilla de organismos internacionales.

    • juan dijo:

      Y mas ahora que ya Rusia no es capitalista ni es dirigida por burgueses oligarcas

  • eldris dijo:

    Que mundo más loco, prisión para Putin y me pregunto que mundo es este, donde están los defensores del mundo que no paran el genocidio de Israel con los Palestino, la destrucción de Siria, miles de personas inocentes muriendo en el Mediterráneo, guerra de noticias falsas, por favor paren con tantas insensateces este mundo necesita Paz en todos los órdenes, basta de tanta mezquindades.

  • Patriota dijo:

    Bueno, si ellos "tienen con qué " (cosa que dudo mucho), que se atrevan a ir a apresar a Putin en el Kremlin. Todo eso no es más que una payasada, el mundo entero sabe la hipocresía y la corrupción de esos señores.

  • CarlosG dijo:

    Se deben aclarar algunas cosas:
    - No reconocen la autoridad de la CPI la mayor parte de la humanidad: EEUU, Rusia, China, la India, Pakistán, Turquía, Israel, Cuba, y otros muchos países de América y el mundo.
    La CPI no forma parte de la ONU, de la ONU es la Corte Internacional de Justicia. (CIJ).
    - Rusia no secuestra niños, los evacúa de las zonas en conflicto, niños, mujeres y ancianos que las tropas fascistas ucranianas utilizan como escudos humanos, colocando su armamento y tropas en edificios con civiles, escuelas y hospitales. Ucrania lleva 9 años bombardeando niños y civiles en el Donbas y no evacua a su propia población civil.
    - LA CPI repite como papagayo toda la propaganda y mentiras de Occidente. Es reflejo de una rusofobia llevada al extremo de prohibir hasta los clásicos de la literatura y el arte rusos, el deporte y ¡hasta los concursos de gatos!, es la negación del papel decisivo de Rusia y la URSS en la Victoria sobre el fascismo en la SGM.
    - Como norma la CPI se dedica a condenar y perseguir a países africanos. Se presta para denigrar la colaboración médica cubana y acusarnos de explotación y tráfico de personas (aunque no somos firmantes del Estatuto de Roma (1998) que creo la CPI). Hace unos años quisieron investigar algunos crímenes de guerra de las tropas yanquis y se buscaron tremendo problema con los EEUU. Desistieron de hacerlo.
    Esa es la Corte Penal Internacional

  • Roberto Sánchez Cabrales dijo:

    en el nombre de Dios todo poderoso y la santísima Trinidad padre hijo y espíritu Santo que valla a un diálogo Rusia y ukrania a un diálogo de hermano y que no sé dejen que otros países como estodos unidos que es él promotor de echar leña al fuego sin importar que sé muera quién sea ellos exterminadores del mundo y es por eso que es vital que Rusia y ukrania tengan un excelente domingo dé hermandad en el nombre de Dios todo poderoso amén amén amén ❤️ que todos nos unamos por la felicidad de la vida del mundo únanse por la vida que los niños que vienen al mundo encuentren otras vidas más confortable dónde no existe odio ni reicor que la paz dé dió sé extienda por el mundo amén amén amén ❤️

  • Mi Cuba dijo:

    "La corte penal internacional perdió su prestigio"
    "No tiene importancia para Rusia"
    "Su decisión jurídicamente será nula"
    "Rusia no es parte estatuto de Roma"
    Grande Rusia, Grande Vladimir
    Viva Rusia libre e independiente

  • mercedes dijo:

    Qué absurda decisión, solo buscan sumar más adeptos contra Rusia, la Corte Penal Internacional tendría que crear una cárcel del tamaño de un continente para tantos asesinos de pueblos que andan sueltos por el mundo bajo el ala del águila imperial.

  • Pedro dijo:

    Qué lástima da esa CPI. Tiene que mirarse por dentro. Al parecer es ciega desde que existe EEUU. La CPI ha perdido la gran oportunidad de enjuiciar a cuanto presidente ha tenido el país más violador de los DDHH: Estados Unidos.

  • Yver dijo:

    Para mí la CPI,como otras organizaciones responden a los intereses de los Estados Unidos y como decimos aquí vulgarmente no sirvió,esta decisión fuera justa si hubiesen detenido a los presidentes de Estados Unidos por el derribo de la cubana de aviación en Barbados,por los daños causado en Iraq, Afganistán,y todos los demás,al presidente ,o los presidentes de Israel por todo los daños que le han hecho y le hacen al pueblo de palestina,a la presidente de Perú,a los responsables del bloqueo económico contra Cuba,entre otras cosas,eso sí merecen ser detenido....

  • Israelssp dijo:

    Es una gran pena que hasta los jueces de un organismo internacional de justicia haga cosas como estas, no son justicia, son políticos y que me disculpen de muy mala entraña, el mundo irremediablemente se autidestruye por locos extremistas

  • JOC dijo:

    Todo éstos desordenes que vemos en la actualidad en el mundo es el resultado de la política fallida de la desaparición de la URSS,todo ésto en los que estamos involucrados todos sin excepción ,sin quererlo ,Nuestro Querido Comandante en Jefe lo denunció incansablemente . La URSS ejercía un control absoluto en la correlación de fuerzas a nivel mundial donde nadie ,pero nadie podia ejercer lo que le diera su ganas así como así, era por lo que EEUU estaba desesperado por la caída y desaparición de la extinta Unión Sovietica,lo lograron ,pero,no contaron conque la Gran Rusia su heredera indiscutible de sus tradiciones de luchas hizo lo que debia hacer ,salir en su defensa propia porque de lo contrario la iban a desaparecer,ya los occidentales con EEUU a la cabeza y empujandolos querían darle el zarpazo final,ese es el conflicto con Ucrania,estaban cercando y cercando a Rusia,hasta que Rusia no le dió el chance a que lograran sus objetivos. Nada bueno se desprenderá de ésta guerra y hay que estar preparado para todo.

  • Gonzalo Montero dijo:

    Estoy muy de acuerdo con los planteamientos por parte de Rusia

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también