Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Regirá en Cuba horario de verano a partir de este domingo

| 8 |

A las 12 de la noche de este sábado 11 de marzo los cubanos debemos adelantar una hora nuestros relojes, finalizando así el actual horario normal e iniciando el de verano.

El cambio de horario es una práctica internacional que busca un mejor aprovechamiento de la luz solar, de manera que se disminuyan los tiempos de utilización de la luz artificial, lo cual implica un uso más racional de la energía.

Con el inicio del horario de verano no se deben descuidar las medidas de ahorro, tanto en los hogares como en los centros de trabajo.

(Con información de la Unión Eléctrica)

Vea además:

Del horario de verano y el tiempo cronológico

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramsés dijo:

    Al fin dios miooooo qué horario más desagradable el anterior por Dios. Las 7 parecían las 10 de la noche

  • Daniel Moiño Villalón dijo:

    Como ahora amanece y anoche más tarde, considero que deban disminuir en gran cuantía los apagones, ¿cierto? Esperemos que en esta nueva etapa de horario veraniego no sucedan los mismos "errores" y si suceden, busquen nuevas excusas creíbles; en cambio, devuelvan las hidroeléctricas turcas que al parecer no ayudan al SEN. Feliz domingo a todos

  • Waldo Luciano dijo:

    Nunca le he visto las ventajas a éste horario.Primero.Porque altera el reloj interno, biológico que nos programamos en el cerebro.Ud se confía por la claridad,la altura del sol, piensa que era una hora y es más tarde.Por lo que si tiene que acudir a algún lugar en un horario determinado cuando llega está cerrado,o dejó de ver a alguien,o perdió la posibilidad de realizar alguna gestión.En cuanto al ahorro.Oscurece prácticamente a las 9 de la noche, pero en la mañana tiene que usar la luz eléctrica hasta las 8 más o menos.¿Dónde está el ahorro de la inconveniencia de éste horario y si se guía por ver que ya está aclarando la luz del día,se embarca porque tranquilamente pueden ser la 8 u 8 y pico de la mañana.En fin no me queda de otra pero reitero que no le veo las ventajas y si mucha inconveniencia.

    • Ramsés dijo:

      Tú no trabajas no ?

    • terec dijo:

      100% de acuerdo.

  • jg dijo:

    Se debe retrasar media hora la entrada a las escuelas porque a las 7 y 30am es muy oscuro.

  • Tod dijo:

    Dislike pa ti, deberíamos permanecer en el horario normal el año entero como hacen la mayoría de los países de nuestra latitud. La alteración del ritmo biológico y los consecuentes problemas psicológicos que esto puede traer no compensan el ahorro de corriente que trae (que en varios países ya se ha demostrado que no es significativo).

  • Dunia Hinojosa dijo:

    El horario de verano, buen afecta a la familia cubana. Tenemos un sin vivir con la vida ajitada que se vive, y con este horario es corriendo para todo. Las entradas al trabajo y centros educativos deberían cambiar ser entre 8 y media a 9 a.m.. nos lo sentimos más las que tenemos niños pequeños

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también