Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Holanda sigue siendo la bestia negra de Cuba y le gana en el debut del Clásico (+Podcast)

| 162 |

Holanda demostró una vez más por qué es la bestia negra de Cuba en certámenes internacionales y la superó cuatro carreras por dos durante el debut de ambos equipos en el Quinto Clásico Mundial de Béisbol.

En el estadio intercontinental de Taichung, desde el primer inning, poco provecho sacó Cuba de la escasa profundidad del picheo holandés.

El abridor tulipán Tom de Blok, con rectas entre 92 y 93 millas y varios rompimentos, mostró síntomas de descontrol desde el inicio, otorgando tres boletos. Cuba llenó las bases, pero a la hora buena Lorenzo Quintana bateó para doble play.

Al cierre del segundo, Yadil Mujica, quien entró a la alineación por la lesión de Ibáñez, pegó doble al derecho que trajo la primera carrera para Cuba, con Guibert en circulación.

Luego, en el tercero, los discípulos de Hensley Meulens empataron el juego. Al cabo de cuatro completos, el abridor cubano Yariel Rodríguez terminó su actuación, tras realizar una convincente faena desde los primeros compases del choque.

Con envíos de hasta 97 millas, el camagüeyano, permitió una carrera, tres jits, un boleto y dos pelotazos. Dio, además, seis ponches, valiéndose de un amplio repertorio (recta, slíder, curva y sínker).

Fue a su rescate el zurdo Onelki García, quien lo hizo bien, con velocidad sobre las 90 millas. Las complicaciones llegaron en el sexto cuando García permitió boleto y jit.

Entonces, fue sustituido por Carlos Juan Viera, a quien le conectaron el imparable que pondría delante a Países Bajos. En ese mismo capítulo, los tulipanes fabricaron otras dos, para poner el choque cuatro por una.

La segunda anotación de los cubanos llegó en el séptimo por doblete del santiaguero Guibert y luego rolling a segunda de Yadil Mujica, quien remolcó dos en el desafío. Por su parte, Guibert fue el que anotó en las oportunidades, o sea, que las carreras las produjeron los dos hombres que alinearon de últimos.

Por Cuba desfilaron sobre el montículo Yariel Rodríguez, Onelki García, Carlos Juan Viera, Luis Miguel Romero y Liván Moinelo, quienes permitieron siete jts. Además, recetaron 13 ponches y otorgaron nueve bases por bolas.

Por Holanda subieron al box: Tom de Block, Derec Wes, Erick Méndez, a la postre ganador del duelo. A los lanzadores holandeses, les conectaron solo tres imparables, todos dobles.

Países Bajos aprovechó al máximo las oportunidades de fabricar carreras, mientras que Cuba embasó a seis hombres, pero no bateó.

Se produjeron quince conexiones de rolling. Sigue siendo la ofensiva, la deuda pendiente en eventos foráneos.

De positivo, calificamos el robo de segunda base de Roel Santos, empleando la velocidad en función de la ofensiva, así como que Céspedes ganó dos boletos, aunque no exhibió su mejor forma, al igual que Luis Robert que vino a encontrarse en las postrimerías del choque, cuando conectó tubey en el octavo.

La defensa estuvo bien por ambos conjuntos. No se cometieron errores.

El picheo cubano se comportó a la altura. El abridor Rodríguez cumplió su función, retribuyendo la confianza que le dio la dirección para abrir este importante desafío. Algo que atentó fue que los relevistas hicieron trabajo con un marcador adverso, o sea, para lo que no se habían preparado.

Esta derrota obliga prácticamente a Cuba a ganar los otros tres desafíos que le restan de su grupo ante Italia, Panamá y Taipéi de China.

Vea además:

Punto Deportivo: ¿Cómo le fue a Cuba en el debut ante Países Bajos? (+ Podcast)

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Miguel dijo:

    Que horror!! Donde estaba Cesar Valdes que no reclamó la jugada en que el ampalla cantó "la bola que picó en tierra" a una pelota que Lorenzo Quintana atrapó de aire. Por culpa de eso, a Carlos Juan Viera le hacen esas tres carreras que a la postre definió el partido. Se vió clarito en la repetición de la TV y todos lo vimos que fué out porque el catcher la agarró de aire. No estaba concentrado en su trabajo. Perdimos porque no bateamos pero si hubieramos reclamado esa bola hubieramos llegado al final empatados

    • Pepe dijo:

      Esas jugadas no se reclaman segun lo establece el reglamento del clasico por eso no se hizo la reclamacion los narradores cubanos lo explicaron durante la narracion

    • Truenoazul dijo:

      Esa decision era del arbitro por apreciacion..no reclamable..se pierde por el tablazo a Viera no por cesar valdes

    • Ruso dijo:

      ...creo que ese tipo de jugada no se puede reclamar. De todas formas, con lo visto en el primer inning supe que estábamos condenados.

    • sala dijo:

      Esa jugada segun el reglamento no se reclama , es jugada de apreciacion del arbitro. Lo que debio de hacer quintana era tirar rapido a tercera para que el arbitro lo tomara la bola.

      • Rubén dijo:

        A tercera después de un ponche solo se tira cuando no hay corredores en circulación

    • Roberto dijo:

      Señores, analicen la repetición de la bola que atrapó de machucón Lorenzo Quintana. Yo lo vi en YouTube y puse lenta la cámara lenta. Evidentemente no fue de aire y no fue la primera vez que trató de engañar al umpire.

      • Toni121164 dijo:

        Coincido contigo,cuando ponen la repetición de la cámara de frente ,se ve que picó,y el catcher en varias ocaciones intento marear al árbitro ,es como los futbolistas que constantemente están tirándose en el área

      • Jose Efraín dijo:

        Es que no tiene q tomarla de aire para q sea ponchao... el bate no hizo ningún contacto con ma bola.

    • lic cultura fisica dijo:

      Holanda es la bestia negra? Todos los equipos son las bestias y nosotros los corderitos.Adios clásico mundial...

    • Juank dijo:

      No se por que justifican, y que vieron, porque la bola toco tierra, aunque no fue taaaan evidente.... digo al menos vi eso.... por eso no hubo reclamacion por Cesar. Era evidente y nos gastabamos una oportunidad de poder hacerlo despues si fallabamos....

    • Uno ahi dijo:

      Hoy mas que nunca se pone de manifiesto la fracesita que retrata al equipo cubano: "Jugaron como nunca y perdieron como siempre". Se ve un equipo con mas profesionalidad, paciencia y disciplina en el home hasta el punto de lograr 3 bases por bolas en el mismo 1er inning, pero como siempre nos falta saber hacer lo q hay q hacer. Con bases llenas y un out hay que batear para los jardines, es inconcebible que te saquen doble play. Es inconcebible que un equipo con un pitcheo regularcito como el de Holanda nos domine hasta el punto de dar solo 3 hit en todo el juego. Se perdio este, si se pierde contra Taipei diganle adios al clasico.

      • Truenoazul dijo:

        Ahora recuerdo lo injusto de muchos fanes cdo satanizaron a Gurriel por hacer lo mismo que Quintana hizo casi 20 años despues; cierto el batazo de Gurriel al menos mas fuerte pero de frente...lo que se afirma eso le pasa al mas pinto de la paloma...a quien no?? Solo esta libre de no sufrirlo el jugador que juega frente al televisor, con un cafe y hasta un buen havana club...dejen a Quintana tranquilo y no lo criminalicen por esta cabra bendita!!

    • angel dijo:

      Creo que ese tipo de jugada no se puede reclamar.

    • San Thiago Dkuba dijo:

      Saludos amigo.
      En mi apreciación, por lo que vi, y fue en TV (43") de buena resolución y por HD. Igual que tú, esa fue mi primera apreciación. Luego pude observar cómo se levantó el polvo donde hizo el contacto con la tierra. Ese acto, pudiera ser una justificación involucrando a otro, como casi siempre ocurre, no fue dónde se perdió el partido. Ya los especialistas lo analizarán y que tomen medidas urgente. No batearon!!!
      El otro día dije que se habían enamorado demasiado de los MLB, y vuelvo y repito que to quiero que rompan la pelota y aplastar a los rivales en el argot deportivo, y también que la crítica no puede ser parcializada.
      Cómo estuviera este chat si Despaigne hubiese jugado y fallado como lo hicieron todos.
      Pongámosle buena vibra y esperemos el triunfo.
      Creo que Guibert envió un mensaje alto y claro. Mi coterráneo no es para estar en el banco.
      Vamos p arriba del lío

      • Prospecto dijo:

        No se porque se demoran tanto en ver lo obvio, Guibert es el mejor pelotero que tiene al SN, es practicamente el proximo Luis Robert, estuvo muy bien en los entrenamientos y abre casi ultimo en el lineup, eso puede haber costado el juego. Si llega a batear con las bases llenas quizaas hubiera sido otro juego.

        Normalmente un catcher, aunque sea ofensivo, debe ocupar puestos de menos responsabilidad en el lineup.

        Pero esto era esperado, la direccion del equipo Cuba no la veo a la altura de lo que se necesita para la calidad de este equipo. No es mal equipo pero necesita ser dirigido de forma cercana al optimo.

    • Osmany dijo:

      Amigo, no seamos ciegos, la bola si picó Quintana la recibió de short baun, lo que si vi mal fue que ese mismo jugador hablo de Lorenso Quintana, hay que preguntarse a quien se le ocurrió ponerlo de 5to bate, lo demás se luchó bien.

      • Yuniel dijo:

        Hermano y a quién pondrías tú de 5to bate perdimos porque no bateamos no por Lorenzo como vi un comentario 3 indiscutibles en un juego de pelota dime que equipo de este mundo gana un juego así cintan pobre ofensiva; vamos por mas es que vamos hacer saludos

    • 1+de.cu dijo:

      "Por Cuba desfilaron sobre el montículo Yariel Rodríguez, Onelki García, Carlos Juan Viera, Luis Miguel Romero y Liván Moinelo, quienes permitieron siete jts. Además, recetaron 13 ponches y otorgaron nueve bases por bolas."

      Segun el sitio oficial de la MLB los Lanzadores cubanos solo otorgaron 2 Bases por Bolas y a mi también me dio esa impresión.

      Saludos

    • opinion dijo:

      el arbitro se puso creativo y detallista y hay se perdio el juego ,pero el chance se perdio en el 1er inning cuando quintana bateo para 2play es una lastima que no estubiese el caballo de los caballos en ese turno hay que poner al drake o al grillo en ese turno.
      quintana se fue de 4-0 muy bueno a la receptoria las coge todas,pero no es quinto bate ....

    • carlos alvarez dijo:

      amigo Rodolfo aclaro que esa jugada no era revisable

    • yoecubano dijo:

      Mala táctica con picheo de relevo... 5to ining juego empatado, dos contrarios en base, eso es de Moinelo, Viera lo hizo demasiado bien...sin experiencia con atletas de varias temporadas en mlb. Tienes que apagar la candela con tu mejor carta, luego traes a Viera. Obsolescencia táctica, no hay otra cosa, a parte de la desconcentración de 2, 3 y 4 y 5 de la tanda... no los veo. el resto muy bien de momento. No hay tiempo..

  • El médico dijo:

    Es una pena.Pero Holanda no es la Bestia Negra de la pelota cubana.
    Nuestra Bestia Negra somos nosotros mismos que nos hemos quedado atrás en el béisbol,con una Serie Nacional y una Liga Superelite que no tienen calidad.

    • victor dijo:

      COINCIDO CON USTED. SOMOS NOSOTROS MISMOS LOS QUE HEMOS ACABADO CON NUESTRO DEPORTE NACIONAL. Y SEGUIREMOS VIENDO EN ESTE CLASICO BESTIAS NEGRAS FRENTE A LO QUE FUERA ANTAÑO UNO DE LOS MEJORES EQUIPOS DE BEISBOL DEL MUNDO

      • Luis José dijo:

        Cuba fue la mejor selección amateur del mundo, es decir, de una división inferior al béisbol profesional del mundo. Hay que estar claro, que está es otra división, muy superior al béisbol amateur, donde se enfrentaban a selecciones universitarias, obreros o empleados de diferentes naciones. Ahí Cuba si era potencia. Todo cambio desde 2006, al incorporarse jugadores profesionales de las más altas ligas de EEUU y Japon. Es decir, Cuba dió el salto del mundo amateur al profesional, donde los niveles de competencia y exigencias son otros.

        Hablar que Cuba era potencia de antaño es irrelevante, porque este es otro nivel, otra división muy superior. Lo que se debe hacer es trabajar duro, para adaptarse a este nueva división internacional del béisbol, donde priva por encima de todo el profesionalismo al más alto nivel.

    • Osmany dijo:

      Equivocado Médico, los que mejor lucieron fueron los jugadores de esa serie nacional y Liga Élite.

    • Henry dijo:

      ..100% de acuerdo con Ud,..nuestro rival más fuerte y temible somos nosotros mismos. Así de fácil.

    • Prospecto dijo:

      Holanda lleva ventaja en juegos de preparación, fueron a la Serie del Caribe, pero nosotros no, aqui determinaron no participar y ponerse a entrenar bajo el sol.

      Resumen, ellos estan mas viejos, pero tienen mas experiencia y tambien estan en mejor forma para el torneo, pues llevan un mes jugando pelota de alto nivel.

      Ademas, tienen un cuerpo de direccion mas experimentado tambien, lo cual es otro factor clave.

  • Osvaldo Jimenez dijo:

    No se bateó. Se veía mucha presión en las caras. Parecía otro equipo. Y lo peor del partido. La jugada que Cuba dejó pasar y no protestó. Cuando Carlos Juan Viera da wl tercer out ponchando al bateador y el arbitro cantó bola muerta porque picó y no fue verdad. Quintana la agarró. Pero lo que nos molestó fué que Quintana no la protestó demostrando que estaba jugando desconcentrado y no seguro. Porque si hubiera sido por ejemplo Pestano hubiera protestado con euforía que la cogió de aire. Tambien Cesar Valdés desaparecido y ausente a la jugada, ni siquiera se molestó mirar al televisor. Que falta de poca atención seria al partido.

    • Ayuda dijo:

      Señor mío,esa jugada no tiene reclamación

    • Juank dijo:

      Es verdad la recibio, pero de short bounce...

    • Toni121164 dijo:

      Busca la repetición de frente y verás como pica la bola,Quintana en todo momento estuvo tratando de engañar al árbitro

  • Bavaro 41 dijo:

    El pitcheo no lo hizo mal, solo 4 carreras ,pero no se puede ganar con solo 3 hits , se desesperan y le tiran a todo, el equipo holandes lleva tiempo junto y se ve acoplado , alegre .
    Nada a esperar a ver que pasa

    • Elio dijo:

      ¿Y ahora qué? Perdieron, y con los tan deseados jugadores que abandonaron el país, las super estrellas extranjeras.
      No demostraron arrojo, interese de ganar y luchar por la camiseta del país que abandonaron.
      Era de esperar, ninguno tendrán la entrega y el ímpetu de luchar, recuerden que abandonaron el país por intereses puramente personales y económicos; eso pesa y mucho.
      Despaigne otra vez más con molestias en las competencias claves.

      • Juan Carlos dijo:

        Mira por ponerte un solo ejemplo, veamos Puerto Rico, todos grandes ligas de su país que se fueron a jugar y a tener buenos contratos , lo dan todo en el terreno al igual que las estrellas dominicanas
        No mezcles aquí la política, es simple se vio a todos desajustados al bate, fue la tanda baja la que hizo algo

      • carlos alvarez dijo:

        El mejor pelotero que habia en ese juego era Xander Bogart y los muchachos lograron dominarlo ahh a la defensiva excelente conclusión no siempre se puede batear hasta los mejores fallan y no es como usted dice por falta de interes los pitchers de paises bajos no son brillantes pero pusieron los lanzamientos bajos y fuera de la zona de contacto del swing de nuestros bateadores de ahi la cantidad de roletazos, Arrebarruena logro pegarle a dos bolas altas pero falto un poco.

      • Sergio dijo:

        Esto es la inquisición?,,,, por dios

      • JCPA dijo:

        Señor quitese de la cabeza esas cosas abusurdas , nadie abandono a nadie, acaso messi abandono Argentina porque se fue a jugar a España, mira ahora lo hizo campeona del mundo. Fueron a jugar un beisbol superior , como hacen los deportistas de Elite, lo que tenemos que darle el espacio que se merecen. Los que juegan en Cuba con el nivel que tenemos en esa pelota jamas podremos jugar a ese nivel del clasico. Todos los peloteros del Cuba del clasico deberian ser de las mejores ligas del mundo, de japon y USA.

  • freeorg.cu dijo:

    En serio esperaban otro resultado, bastante bien salieron ellos no ganan ni un juego en este clásico. Los grandes ligas de verdad no están en este equipo véase Yulieski y demás jugadores de calidad demostrada,

    • Alejando Enrique dijo:

      No hay que exajerar. Ahí hay jugadores de altísimo nivel en la Gran Carpa de la MLB. También nacionales que lo hicieron muy bien.
      Creo q no es necesario mencionar nombres.
      Hay que batear y los directivos tienen que estar a la viva y no con el tete puesto en la boca.

    • Karlos dijo:

      Mejor lucieron los " pequeñas" ligas como gilber y mujica, que los idealizados leones pelao de grandes ligas.

    • Herobis Téllez Aguilar dijo:

      No pienso que cambiar el line up a última hora por Despaine sea por lo que se perdiera. Los cubanos juegan presionados, los bateadores hacen el turno al bate lo que se le dé la real gana, la DT se ve que no dirige absolutamente nada.

    • Ruso dijo:

      Los MLB no están porque no quieren...o porque no los dejan. Dejen de idealizar a los que dieron un NO a la selección, queda torneo todavía, dejen el pesimismo....

  • Emilio dijo:

    La jugada polémica que definió el marcador adverso. Cuando Viera ponchó al supuesto tercer out y el arbitro perdonó al bateador alegando que el receptor Quintana la agarró de piconazo. Craso error del alto mando de la dirección por no estar atento a esa jugada tan crucial y en especial a Cesar Valdes que no la chequeó debidamente en los monitores para luego reclamarla con justicia. Después vinó la debacle de Cuba pues ese bateador de Holanda impulsó las carreras que al final pesaron en la derrota de
    Cuba. Luis Robert aunque al final dió un doble con un swind descolgado está pasandovpor un apreciable slump. En general los lanzadores de Holanda no eran superpichers pero dominaron con facilidad a Cuba porque los escautearon al dedillo. Sabían con seguridad con que lanzamientos maniatar a los bateadores cubanos en especial Moncada, Robert y Cedpedes. La clasificacion de Cuba peligra.

    • Dargel dijo:

      No busquen disculpas bobas . Se perdió y pnto

    • opinion dijo:

      hay algo importante y preocupante el equipo se ve desajustado completamente dividido en dos los grandes ligas en cero y los cubanos al final del line up bateando algo y chocando con la bola hay que decir que moncada la boto de faul largo batazo pero no pudo conectar para el terreno .pero igual estan mal desligado desajustado no hay team work

    • Carlos dijo:

      La bola pico, se vio claro en la repetición que levanta polvo.

  • Daniboy dijo:

    Esa ofensiva deja mucho que desear.hay que hacer cambiós en esa alineación. LA receptoría también debe cambiar. Para mí esos los puntos más débiles.

    • carnicero_de_bejucal dijo:

      si como no, hay q hacer cambios! y sobre todo teniendo grandes bateadores como Andrys y Ariel Mtnez en el banco, seguro que crees eso! y seguro vas a cambiar tamb a Luis Robert, Yoan Moncada y a Céspedes, no batearon anoche pero no puedes sentar ni a Lorenzo Quintana, ni a ninguno de esos grandes ligas, lo q pasa q se unieron al equipo hace tres días, entonces pa q los trajeron, ellos deben mejorar, y salvo algún imprevisto, con esos hay morirse peleando, q esos son los mejores q tenemos ahí!

      • Yuniel dijo:

        De acuerdo contigo

      • JCPA dijo:

        Eso no es justificacion tampoco, los de Holanda que estaban en USA tambien se unieron hace tres dias

      • Santiagodelawtonn dijo:

        100% d acuerdo..nadie suenta Altuve ni fallando 30 veces!!

  • Amaya dijo:

    Bueno con independencia de que el árbitro principal tuvo varias decisiones injustas, sobre todo en el claro ponche que le quitó a Viera, hubiese matado el inning, sencillamente no se bateó y sigue siendo una deuda de los equipos Cuba la falta de ofensiva, ese primer inning era para hacer mínimo dos carreras y si no se batea no se puede ganar
    Ahora hay que obligado ganar los 3 juegos que restan

    • RC dijo:

      Lo peor de todo es que no se bateó, contra un pitcheo de tercera categoría. No tenían ni un MLB. Curazao es más chico que La Habana y mira los peloteros que tienen. Hermética defensa . Seguros al jugar. Ligaron 4 carreras con 7 hits. Tampoco batearon suficientemente pero anotaron carreras
      Con o sin la jugada polémica perdíamos
      Los dos bátanos de la octava entrada eran home run en cualquier estadio, los paro el aire que había, cosas del baseball.
      Tu tienes que anotar on margen, ligar, para ganar . Con tres hits no gana nadie. Cespedes está de más en ese equipo, viene de batear 188 con 4 home runs en la liga de invierno dominicana. Quintana es un prospecto y lo que ha jugado es liga menor. A Roberts le lanzaron donde le dolía . La bola que batió se quedó en el medio y no rompió abajo sino se ponchaba por 4 vez
      Moncada estaba en el roster de las medias blancas pero bateó 212 ????
      Como vas a ganar ???
      La alineación está mal hecha
      Netherlands ( curazao) tampoco hizo mucho no tienen todo sus ajustes. El mejor de ellos no bateó pero hermético a la defensa . Si la suerte no viene no ganamos
      Ese equipo como está ahora no batea.

      • Yuniel dijo:

        Hermano no podemos criticar a quienes se tiraron arriba cómo se dice al leon porqué ellos al aceptar representarnos se han tirado el leon arriba y lo sabes ,no hay justificación es verdad pero ellos solo llevaban pocos días en el equipo y no se han adaptado al horario por completo; pero bueno sigamos tu razonamiento Despaine y Gracial ningún equipo de Japón quiso renovar sus contratos gracias a sus pobres rendimientos actúales,Ariel lo contrataron como receptor y no ha calzado los areos; creo que deberíamos enfocarnos en que todos somos cubanos y no seguir hablando de los de alla y los del patio como creando una línea divisoria porque al final somos todos cubanos y tenemos algo en común defender nuestra tierra

      • RC dijo:

        Yuniel analizo a jugadores con el potencial actual y lo que pueden rendir en el momento de la competencia
        Admiro a Cespedes con tremendas actuaciones en los torneos de cuba, en eventos internacionales y en los clásicos que jugó. Unos años atrás ganó hasta un derby de home runs. Estuvo tiempo sin jugar, desde 2021 y eso se paga. No es división soy universalmente cubano
        Pero en la pelota queremos ganar. Es opinión sobre la condición en que están nuestros jugadores. Hay que hacer ajustes es un torneo corto. Italia tiene mejor pitcheo que que Netherlands pero es más flojo al bate
        Espero hayan cambios en el line up y en el orden al bate

  • Ramón Fontanar dijo:

    Mal comienzo. Alineación desastroza. Solo 3 anémicos jits. No se aprovechó el primer inning con jugadas de toque , robo o squeezplay cuando el lanzador abridor descontrolado puso tres hombres en base. Cuando no haces carreras , te la hacen . Viejo axioma beisbolero que nunca falla. Se jugó al principio con mucha autosuficiencia creyendose que eran el "CUCO" y al final resultaron ser la Presa facil de la Bestia Negra. Nuestro arbitro chequeador Cesar Valdes no reaccionó debidamente la jugada controversial de Quintana al agarrar el tercer strike y con ello se sacó de paso a Cuba del partido y que la pone contra la pared para clasificar en su grupo. Roel Santos como primer bate por gusto , es una "maldición" que no lográ el objetivo de anotar; solo se embazó por el descontrol de los lanzadores no porque pone la bola en juego. Al menos hizó un robo de segundo con esfuerzo aunque infructuoso pues ya habia dos out.Quintana desesperado haciendo swing al primer lanzamiento.

    • enrique15 dijo:

      No sé si está permitido reclamar esa jugada, pero pienso que si el árbitro puede esperar y revisar la pelota pra ver si canta o no el strike, entonces tiene toda la lógica del mundo pensar que se puede reclamar, porque es mucho más justo decidir por la cámara lenta si picó o no, que por una mancha de tierra que pueda tener la pelota por otra cosa, como se demostró, esa pelota no picó en el terrreno.

    • Rafael dijo:

      Por favor sin bateo no hay victoria
      otra cosa Quintana 5to bate eso no lo cree nadie por favorrrr

  • Juan dijo:

    Por Dios santo!! Otra vez perdimos con países bajos. Acaso nuestra alineación no era la mejor, en el prospecto nuestro equipo era más que Holanda!!. Ahora la presión aumenta para los próximos partidos.

  • Yosvani Ferroza dijo:

    Ni con Grandes Ligas ganamos . Tenemos una maldición establecida peor que la famosa chiva de los Cachorros de Chicagos por más de 80 años. Que han hecho los entrenadores de bateo Orestes Kindelan y Osmani Urrutia que se vió ayer a los bateadores cubanos lucir tan mal ante lanzamientos bateables.Cuba no clasifica. Los demas equipos aprovecharan la inseguridad y la mala vibra que arrastrarán en los sucesicos días. Jugaran contra la pared y con rnormecpresión . No habrá diversion en el dogout; solo masticar ansiosamente chicles en la boca para soltar el acumulativo estres. La cladificacion en twla de juicio con un pie afuera.

  • Luis Torres dijo:

    Quisiera ser positivo,pero no puedo engañarme mas.
    Este equipo no pasa a la siguiente face por mucho optimismo que pongan nuestros locutores y especialistas. Se vuelve a deber el resultado.
    No se batea y no se batearà

    • Angel Batista dijo:

      No le echen la culpa a una jugada, la bola si picó y por eso no se protestó. La culpa la tuvo, cómo siempre, la dirección del equipo, a quién se le ocurre que Quintana era el 5to Bate de ese equipo. Se demostró en el juego que se colocó mal la alineación,. cómo sinó conocieran a los jugadores. Estoy seguro que Dayan y Mateo lo hubieran hecho mejor

      • kikiriki dijo:

        ni Dayan, ni Mateo están adaptados a esa pelota, están acostumbrados a los pitcher de 80 millas de aquí y ahí todo lo q verán será sobre las 93, y necesitarán más juegos para adaptarse pero son sólo 4 juegos y para la casa, los profesionales q tenemos ahí son buenos y con seguridad se ajustarán mejor q los demás, aún espero q avancen a la próxima fase!

  • Fonseca dijo:

    Más de lo mismo. Y ahora qué? . La ofensiva ausente. Llenamos las bases en el primero con un solo out y la tan ansiada carrera nunca llegó. Otra vez salimos con el pié equivocado.

  • Cesar Augusto Viloria dijo:

    HERMANOS ES QUE NO SE PORQUE SE PONE A QUINTANA EN ESE TURNO, CON ESA DECISIÓN SE ESTABA REGALANDO UN EL JUEGO Y ASI PASÓ.

    EN EL PRIMER TURNO CON BASES LLENAS FALLÓ NO SE PORQUE NI GRACIAL O DESPAIGNE INICIARON.....

    MALA POR LA DIRECCION TECNICA, MUY MALA.

    • lm10 dijo:

      despaigne esta leccionado y gracial no cabe en esa alineación de momento

    • cubano dijo:

      ASI MISMO TENIAN QUE VER EXPERIMENTADO CON ESOS JUGADORES QUE YA TIENE EXPERIENCIA DE JUGAR CON EQUIPOS DE GRANDES LIGAS PERO BUENO NOSOTROS SI NO ES A LA ENTRADA ES A LA SALIDA EL PROBLEMA ES QUE NUNCA HACEMOS LAS COSAS COMO HAY QUE HACERLA ,

    • El Isleño dijo:

      De acuerdo con Ud. Quintana ni Céspedes están ajustados, ya lo habíamos dicho por aquí, el 3 bate de ese equipo es Guibert después Luis Rober, 5to Arrueberrena y Dreke, después Céspedes y Quintana

  • Chikungunya dijo:

    Menos mal que no ví el partido.

    • Truenoazul dijo:

      Amigo , si quiere quitar stres callejero y relajarse, no se pierda los proximos juegos...tomen sus hipotensores a tiempo...presion controlada ...es seguro va a ver cambios, los que estan en slugm al banco?? Creo que hay nuevas tacticas y estrategias...mire a Panama como disfrutan su juego..hagamos lo mismo..

    • cubana 100% dijo:

      NI YO TAMPOCO TENIA TANTO SUEÑO QUE ME DIJE MI MISMA ACUSTATE A DORMIR.

  • Hpapa dijo:

    Decían k el equipo de Países bajos era "casi" un club de jubilados y k ahora si teníamos un equipo para pelear. Nos dieron una clase de profesionalismo de como hay k jugar cuando el juego está cerrado y el pitcher contrario está duro, usando la inteligencia y empujando la bola en los "huecos" entre 1ra y 2da, o por encima de segunda. Me disculpan pero los cubanos de "MLB" los vi fuera de training y pudiera decir desesperados y algo apáticos. Si no hay alegría en el juego, excepto el pitcher abridor, no se puede ganar un juego. Ojala recuperen la confianza y la dirección del equipo sea oportuno y quite al pitcher cuando empiece a tirar bolas a diestra y siniestra.

  • victor dijo:

    desde el mismo primer inning cuando con bases llenas no se pudo anotar aunque sea una carrera rya se perdio el juego habia que ver la presion con la que a partir de esa entrada habia en cada rostro de cada pelotero..luego por la lesion de ultima hora de despaigne una alineacion que no era la mejor con quintana de 5to bate que no era para eso...nada que mas de lo mismo y ahora si va a haber presion de la buena porque obligados estan ahora a ganar los 3 que faltan incluido el juego que mas dificil les seria contra taipei y que ahora tienen que obligados ganarle...creo que soñamos y nos desperto la misma pesadilla

  • Cuco dijo:

    Buenos días a todos. Para los que opinan sobre el ya famoso tercer strike a Simmons.y si la bola, Quintana la recibió de aire o no, ESA JUGADA ES DE APRECIACIÓN, por lo que no se reclama. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a reclamar aquí, hasta que pase una mosca por delante del pelotero. O es que piensan que el catcher de poder hacerlo, no lo hubiera hecho. Si mal no recuerdo, se reclamó un aparente deadball, creo que fue a Bogaerts y se ganó. Pero, la esencia no está en ese strike. Creo, como dijo alguien antes aquí, en el famoso teamwork que se necesita para eventos como estos. Dos días antes de empezar, todavía estaban llegando jugadores. Aunque sean los mejores bigleaguers, siempre se necesita acople, porque se traen diferentes sistemas de juego.

  • AA dijo:

    ¿Por qué utilizar la palabra Holanda si ya no se admite? Debe usarse Países Bajos o Neerlandés...

  • YoMismo dijo:

    Bueno desvelado y con cara de zombie a trabajar ahora, pero no valió la pena. No obstante seguiré apoyando. Análisis para después y a criticar también ahora a esperar alguna victoria.

  • LAMUHER dijo:

    Que sueño perdimos por gusto, no vale la pena ver un equipo con las 4 letras en el pecho, lo que hacen es el ridiculo; pueden traer a todos de la MLB que el resultado es el mismo, hasta la dirección técnica debemos
    Importar
    Le aconsejo a la fanatizada q no pasen más sueño, es mejor enterarse del resultado en la mañana

  • pepeantonio dijo:

    Más de lo.mismo. Son 60 años de amateurismo a ultranza y de la diáspora de los talentos, que nos desangra y fortalece a ligas foráneas.

  • Addrosales dijo:

    Sinceramente quisiera que nuestro equipo gane pero andamos en silla de ruedas

  • sala dijo:

    Paso lo mismo siempre para que hay mas jugadores en el banco con deseos de jugar , si fallaron dos veces a la tercera comienza a mover el banco.
    Reinier no debe haber dormido si ese es el picheo que segun era el mas flojo y el equipo mas vetranos no quiero ver los demas.
    Ya Cuba debe de ir haciendo las maletas que en ese grupo debe pasar Holanda y China, porque sino batean no le van a ganar a nadie.

  • Truenoazul dijo:

    Aunque nuestro abridor fue excelente, no concuerdo con Rodolfo y Evian que el resto excepto molinello lo hicieran tan excelentemente..el hecho de meter casi 15 ponches no lo dice todo, porque en el resto de los turnos fueron bateados con lanzamientos mansos, incluso a punto de botarnos de HR varias veces....es decir Holanda que decian locutores venia flojo en pitvheo, hizo un excelente pitcheo bajito por debajo de la rodilla sobre todo en segunda mutad de juego y rompimientos bajitos y sfuera que puso en crisis a los cubanos , ..esa es la pura verdad...creo sin embargo aun tenemos buenas posibilidades de clasificar, haciendo correcciones pertinentes!!

    • Marvin dijo:

      Hermano Chispita azul , perdimos por no llevar a los insignies, si hubieran llevado a ,Cascarita Valdez, Santoya , Aloma , a Sandy ,al rey del fildeo Guillen o super Acevedo, segro que hubieramos hecho otro papel..... bueno aunque sea papel sanitario, al Clasico deben ir los mejores y quienes son los mejores ? Los insignies
      que nos dira nuestro amiguito el comentarista alcoholico?

      • Santiagodelawtonn dijo:

        Tu lo diras jugando, pero cuando llenaron bases en primera entrada, se extrañaba a Mayeta? Que tu crees?

  • Abel Ajo Ramírez dijo:

    Al concluir el juego Renier González dijo que los peloteros que integran el equipo Cuba y que juegan en la MLB no están en la forma deportiva deseada y por eso se vieron tan mal,eso no los justifica de la derrota,se ven presionados los bateadores,los lanzadores están en excelente forma, esperamos una reacción positiva para el segundo juego.

  • Ramón dijo:

    No todo está perdido. El equipo cubano no es un mal equipo. Volveremos a la carga y aunque no se gane el certamen, nuestro equipo mejorará la imagen del béisbol. Eso sí, a partir de este momento los que deciden, tendrán que cinvencerce que sin una liga profesional en nuestro país recuperar la hegemonia beisbolera será "misión imposible" para nuestros equipos Cuba

  • Ramón dijo:

    RECTIFICANDO:
    No todo está perdido. El equipo cubano no es un mal equipo. Volveremos a la carga y aunque no se gane el certamen, nuestro equipo mejorará la imagen del béisbol cubano. Eso sí, a partir de este momento los que deciden, tendrán que convencerse que sin una liga profesional en nuestro país, recuperar la hegemonia beisbolera será "misión imposible" para nuestros equipos Cuba

  • isidro dijo:

    Me agarro la madrugada viendo el partido por q me gusta la pelota y al final mas de lo mismo no ganamos ni al flojo con holanda

  • Tony T dijo:

    Buenos días. Tomemos el ejemplo de Argentina, y luchen por acercarse a la final, cualquier puesto entre los primeros cuatro es buenísimo, para el nuevo formato del equipo. El próximo "CUBA CAMPEON"

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Angélica Arce Montero

Angélica Arce Montero

Periodista de Cubadebate. Graduada de Periodismo en la Universidad de Pinar del Río (2014). En 2019 se habilitó como narradora-comentarista deportiva (ICRT). Máster en Entrenamiento Deportivo (2020). Colaboradora del programa televisivo Mesa Redonda.

Vea también