UNE pronostica afectación de 329 MW en el horario pico nocturno de este viernes

FOTO: Rodolfo Blanco Cué/ ACN.
En el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad desde las 17:54 horas hasta las 20:17 horas (02:23 horas).
La máxima afectación en el horario de la noche fue 314 MW a las 19:00 horas, coincidiendo con la hora pico.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2224 MW y la demanda 2030 MW, con todo el sistema con servicio.
Se encuentra fuera de servicio por avería la unidad 6 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentran en mantenimiento la unidad 4 de la CTE Cienfuegos y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté.
Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (214 MW).
En la generación distribuida, están indisponibles por avería 920 MW y en mantenimiento 310 MW.
Para el horario pico se estima la entrada de la unidad de Puerto Escondido con 20 MW y la entrada de 297 MW en motores diésel.
Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2541 MW y una demanda máxima de 2800 MW, para un déficit de 259 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 329 MW en este horario.
- El estadio Sandino de Santa Clara será la primera instalación deportiva de Cuba con energía solar fotovoltaica
- Gaza afronta el próximo invierno sin refugio seguro debido al bloqueo israelí a la ayuda humanitaria
- INNOVA 2026: Ciencia joven que teje el futuro de Cuba desde cada rincón del país
- Vegueros y Gallos suman su quinta victoria y mantienen el liderazgo en la 65 Serie Nacional de Béisbol
- Reconoce movimiento sindical uruguayo solidaridad de Brigada Médica cubana
- ir aNoticias »
- UNE informa sobre restablecimiento del servicio eléctrico en el oriente del país
- Afectada operación del SEN en el oriente del país por disparo de la línea 220 kV Nuevitas-Tunas
- Prevén afectación de 1 680 MW durante la noche de este sábado
- Tope o no tope de precios: el debate que renace todos los días
- Panadería de San Cristóbal sustituye el diésel por marabú y sigue produciendo 15 000 panes diarios
- ir aEconomía »

Y subiendo.
y bajando, y subiendo y bajando.....
CORTO CIRCUITO en linea primaria de Melones que bordea Vía Blanca.
Vientos del sur y una mata que no acaban de podar están pegando los cables de alto voltaje con explosiones en pleno horario PICO, lo que provoca GASTOS DE ENERGÍA ELECTRICA.
¡Se necesita un MAMBI, que aunque sea a machete limpio tumbe esa mata...!
Lugar de la mata: San Anselmo y Esperanza, Consejo Popular Canal, Municipio Cerro..!
Los problemas del SEN van a ser mayores cada día y van a seguir creciendo porque el problema no es de ahora, estamos pagando los problemas y la falta de visión. No todo es el bloqueo.
Ahora mismo hay problemas con el gas licuado y no se ve una proyección clara para resolver la situación, esto era de las cosas que funcionaba mas o menos bien y ahora se ha vuelto un problema en todo el país. Por la falta de gas ya inventaron los turnos, las rectificaciones a diferentes horas. En fin que no avanzamos y lo que hacemos es retroceder. Lo peor de todo es que no aparece nadie que sea capaz de explicar nada ni resolver la situación y la prensa de mal en peor.
Que está pasando que en todo el día hoy en Pinar del Río no ha tenido corriente???
Nos tocará hoy el apagón , no debería ser porque ya la quitaron el lunes en la tarde noche y pienso que debe tocarles a otra zona, veremos , por lo menos , no ya aquellas 12 horas como promedio.