Festival del Habano 2023: Premian a los mejores estands de la Feria Comercial

Comercial Iberoamericana SA obtuvo los premios al stand más visitado, el de diseño libre y el de comunicación integral. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
Los mejores estands de la Feria Comercial del Festival del Habano 2023 fueron premiados en la tarde de este viernes, en el Palacio de las Convenciones.
En el acto fueron clausurados el Seminario Internacional y la Feria Comercial.
Los premios y las menciones a los estands se dividieron en cuatro categorías: más visitado, diseño libre, diseño modular y comunicación integral.
Además, se entregó un reconocimiento a la novedad del producto al estand Ron Legendario. Reserva Especial.
Comercial Iberoamericana SA obtuvo los premios al estand más visitado, el de diseño libre y el de comunicación integral.
Fueron entregadas las menciones de diseño libre a Guayaberas Cohiba Atmosphere y Brascuba SA.
El premio de diseño modular fue concedido a La Estancia SA, mientras que Havana Club International SA recibió la mención de comunicación integral.

La Estancia SA recibió el premio de diseño modular. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
En esta edición del Festival, el jurado fue de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) y estuvo integrado por Eloy Hernández Dubrosky (su presidente), Roberto Chávez Miranda, Rogelio Carmenate Carmenate y María Félix Saavedra Alarcón.

El equipo de Grecia ganó el Habanos World Challenge. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
También recibieron diplomas Antonis Pasparakis y Efthimios Karachristianidis, los Gatos de Grecia, el equipo ganador del Habanos World Challenge.
En la gala de esta noche, dedicada a Partagás y en la que habrá una subasta de humidores, se les entregará el trofeo de ganadores de ese concurso.
Grecia triunfa en Habanos World Challenge

Antonis Pasparakis y Efthimios Karachristianidis, los Gatos de Grecia, vencedores del Habanos World Challenge. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
Los Gatos de Grecia, el equipo integrado por Antonis Pasparakis y Efthimios Karachristianidis, vencieron a Sanel Haddad y Hassan Tameemi, los Falcons de Kuwait, en la final de la cuarta edición del Habanos World Challenge, disputada en el Palacio de las Convenciones.
Los equipos compitieron en tres pruebas: el duelo, la exposición del tema y el maridaje a ciegas.
El jurado del concurso estuvo integrado por Víctor Manuel Aguilera Noriega (presidente), Pedro Tejeda, Alexandre Avellar, Miguel Barzaga, Nicola Pileggi y Zoe Nocedo Primo.
Aguilera Noriega, que fue directivo de Habanos SA y ha estado vinculado al mundo del tabaco durante 25 años, resaltó que es la primera vez que concursa un finalista árabe en el Habanos World Challenge.
En el duelo debían responder 30 preguntas, agrupadas en cinco bloques de conocimiento, sobre el mundo del habano (agroindustria, elaboración de un habano, marcas, lanzamiento y degustación).
Con 29 puntos, los Falcons de Kuwait se impusieron en la primera prueba a los griegos, que sumaron 27.
Al comienzo de la segunda prueba cada equipo echó a andar una ruleta que determinó los temas de exposición.
Los griegos se refirieron a la degustación, mientras que a sus rivales les tocó el tema marcas. Ambos tuvieron cinco minutos de preparación, y otros cinco para exponer.
En esta prueba, cuyo resultado fue comunicado por el jurado al final del concurso, los griegos ganaron 30-20 a los kuwaitíes. La puntuación máxima era de 40.
El maridaje a ciegas fue el último desafío.
Los equipos tuvieron 15 minutos para maridar un Montecristo Edmundo y una bebida que podían seleccionar de una barra en el escenario. Luego llenaron una ficha y la entregaron al jurado, que se retiró a deliberar.
El equipo kuwaití eligió un café Cohiba Atmosphere. Los griegos escogieron un Havana Club Selección de Maestros.
El presidente del jurado explicó que los resultados en el duelo y el maridaje fueron muy parejos; lo que marcó la diferencia en el concurso fue la segunda prueba.
- Concierto “La era está pariendo un corazón” reunirá en Uruguay a artistas solidarios con Cuba ante el bloqueo
- Trump y Xi Jinping buscan estabilizar las relaciones entre EEUU y China durante histórica cumbre en Beijing
- Campesinos cubanos presentan alternativas productivas ante bloqueo y cerco energético en diálogo con Díaz-Canel
- Cuba ante el desafío energético: ¿Cómo refinar el crudo nacional e impulsar la producción petrolera?
- Consejo de Estado evalúa implementación del Programa Económico y Social del Gobierno para 2026 ante recrudecimiento del bloqueo
- ir aNoticias »
- Cuba ante el desafío energético: ¿Cómo refinar el crudo nacional e impulsar la producción petrolera?
- ¿Por qué se han incrementado las horas de apagón en Cuba? El ministro de Energía responde
- Holguín impulsa producción cooperada de reciclaje y economía circular
- Los ataques de Marco Rubio a las familias cubanas son el diseño, no un efecto colateral
- UNE pronostica una afectación de 2 050 MW en el horario pico nocturno
- ir aEconomía »

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana en 2022. Periodista de Cubadebate.
- Inauguran en La Habana Congreso Internacional Pedagogía 2025
- Cenesex acoge ciclo de conferencias sobre la resistencia palestina y el feminismo árabe
- ¿Cómo marcha la prueba piloto para la aprobación de nuevos actores económicos en el Cotorro?
- Sistema Nacional para el Cuidado Integral de la Vida en Cuba: Implementación y perspectivas (+ Video)
- Celebran en Pinar del Río acto nacional por el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.
Vea también
- ¿Por qué se han incrementado las horas de apagón en Cuba? El ministro de Energía responde
- Presidente Díaz-Canel: “La situación del Sistema Electroenergético Nacional es particularmente tensa”
- Los cubanos merecen la generosidad de Estados Unidos, no su crueldad
- Concierto “La era está pariendo un corazón” reunirá en Uruguay a artistas solidarios con Cuba ante el bloqueo
- Trump y Xi Jinping buscan estabilizar las relaciones entre EEUU y China durante histórica cumbre en Beijing
- Campesinos cubanos presentan alternativas productivas ante bloqueo y cerco energético en diálogo con Díaz-Canel
- Cuba ante el desafío energético: ¿Cómo refinar el crudo nacional e impulsar la producción petrolera?

Haga un comentario