Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Bronce de Anisley García abre el medallero para Cuba en el Campeonato Panamericano de Clavados

| + |

Anisley García también concursará en el trampolín a 3m. Foto: Roberto Morejón Rodríguez. Periódico JIT, Inder.

La clavadista cubana Anisley García ganó la medalla de bronce en la prueba de plataforma y le dio a Cuba la primera presea en el Campeonato Panamericano de ese deporte, un evento que tiene por sede a la ciudad mexicana de León y que reparte cupos directos a Santiago de Chile 2023.

La antillana, líder del equipo femenino cubano y actual titular de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en esta modalidad, obtuvo el tercer puesto gracias a un acumulado de 261.50, inferior a los 269.40 que le agenciaron la segunda posición en la ronda preliminar de la tarde.

Dueña del programa de saltos más complejo entre las diez finalistas, Anisley se mantuvo entre las tres primeras posiciones durante toda la prueba, pero a la postre un pobre cuarto salto de tres vueltas y medias hacia atrás le dio puntuaciones entre 2.5 y 3.0 que la alejaron de las opciones de luchar por el título.

Así, y en una competencia en sentido general con notas inferiores a lo visto en la sesión vespertina, el oro y la plata recayeron en las canadienses Éloïse Bélanger (275.70) y Renée Batalla (265.15). Por su parte, la también criolla Arlenys García recaló en la séptima plaza con 191.55, igualmente una nota menor a lo registrado por ella durante las clasificaciones.

Laydel Domínguez saldrá este sábado en su mejor especialidad. Foto: Panam Aquatics.

Mientras tanto, en la final del trampolín a un metro los cubanos Laydel Domínguez y Carlos Escalona quedaron por debajo de los rendimientos conseguidos en la ronda preliminar y en definitiva anclaron en respectivos séptimo y noveno lugar.

Tras dominar en la mañana la fase de clasificación con un acumulado de 363.95, ahora Laydel tampoco pudo aprovechar el programa de más dificultad entre los doce clavadistas de la final y cerró la noche con apenas 304.30. Un discretísimo segundo salto de tres vueltas y media al frente, incluso con un juez otorgándole solo 2.5, junto a la discreción general en el resto de sus ejecuciones, lo privó de un mejor desempeño.

Mientras tanto, Escalona tampoco logró acercarse a los 351.50 puntos de la jornada matutina y ahora cerró la final con un total de 297.45 unidades. En su caso, su cuarta salida para ejecutar un brinco de dos vueltas y media en posición inversa le deparó calificaciones entre 2.0 y 4.0 y lo bajó desde el sexto hasta el décimo puesto.

En esa prueba México se llevó los dos primeros puestos a través de Kevin Alexander Muñoz (379.40) y Yolotl Martínez (356.15), mientras que el canadiense Cédric Fofana (337.95) terminó con la medalla de bronce.

Para la jornada de este sábado Cuba tendrá en competencia a Prisis Ruiz y Yenifer Medina en el trampolín a un metro, mientras que Laydel y Escalona verán acción ahora en el trampolín a tres metros, la prueba donde han alcanzado sus mejores desempeños.

 

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. Colaborador de Cubadebate. En Twitter: @yunier_sifonte

Vea también