Continúa Cuba reconectándose al mundo: Inauguran ruta Monterrey-Habana-Cayo Coco
Por Magaly Zamora Morejón.
Con un vuelo de familiarización integrado por agentes de viajes y turoperadores, quedó inaugurada este miércoles la ruta aérea Monterey-Habana-Jardines del Rey, que acercará a turistas mexicanos a ambos destinos de Cuba.

Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez/ ACN.
Viajes Cubanacán será el receptivo principal de los vacacionistas y trabajará de conjunto con el turoperador mexicano Viajes Bojórquez, acompañado de Enjoy Travel Group y Skedio.
Los vuelos, con dos frecuencias semanales –miércoles y sábados-, potenciarán la segmentación de los mercados emisores al país y al destino de sol y playa avileño, además de propiciar una conexión directa entre Jardines del Rey y la capital cubana.
El grupo de familiarización desarrollará un programa de cuatro días para conocer los productos hoteleros y extrahoteleros del destino formado por los cayos coco, Guillermo, Paredón grande y Antón Chico.

Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez/ ACN.
Cristina Pérez, comercial de la Agencia Enjoy Travel Group, resaltó la trascendencia de esta conexión, con ida y retorno en el día, para potenciar la promoción del destino situado en el norte de Ciego de Ávila.
Francis Hernández, de la operadora Viñales Tours, de Monterey, destacó las expectativas a partir de la nueva ruta, ya que mejora la conectividad con los islotes y posibilitará el acceso de familias mexicanas a las hermosas playas del enclave.
María José Monroy, representante de Servicios Turisticos Catmon S.A, de Guadalajara, subrayó que aspiran a incrementar los negocios y lograr el crecimiento del turismo entre ambos países para que sus compatriotas puedan conocer los diferentes destinos de la isla caribeña.
Mario Antonio Hernández Rivero, director de la Unidad Empresarial de Base Aeropuerto Cayo Coco, informó que con estas dos nuevas operaciones se elevan a 49 las que recibe el enclave semanalmente, procedentes en su mayoría de Canadá y de Rusia.

Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez/ ACN.
Jardines del Rey cuenta actualmente con 26 hoteles, de categorías cuatro y cinco estrellas, ubicados en primera línea de playa, con más de 10 mil habitaciones, y además de su excelente producto de sol y playa, ofrece variadas ofertas extrahoteleras vinculadas al entorno natural de gran diversidad biológica, propias para el senderismo, turismo de naturaleza y deportes náuticos.
(Con información de ACN)
- Ballet cubano en San Petersburgo
- Sistemas solares mejoran servicio de telefonía en provincia de Cuba
- Cuba publica la obra botánica más completa de su historia
- Cuba y Camboya estrechan vínculos solidarios en educación física y deporte
- Retirada masiva de delegaciones durante el discurso de Netanyahu ante la Asamblea General de la ONU
- ir aNoticias »
- Sistemas solares mejoran servicio de telefonía en provincia de Cuba
- ETECSA reorganiza sus inversiones ante las afectaciones eléctricas a las telecomunicaciones (+ Fotos e Infografía)
- Unión Eléctrica estima una afectación de 2.133 MW para el horario pico de este jueves
- La Guiteras prosigue su mantenimiento tras detectar una fuga en el economizador
- Unión Eléctrica estima 2095 MW de afectación para la máxima demanda de este miércoles
- ir aEconomía »

Reconectándose o desconectándose? Oriente todas las tardes se queda sin electricidad
Excelente la idea, pero hay facilitar las vías de pago en línea. Por ejemplo Viva bloquea el pago con Visa europea. Por ejemplo a mi me fue imposible.
También hay que comunicar, si existe oficina de representación en Cuba.