Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Díaz-Canel a los peloteros del Clásico Mundial: “Tenemos mucha confianza en ustedes”

| 18 |

Díaz-Canel con los integrantes del equipo Cuba al Clásico Mundial, el 2 de febrero de 2023 en el Estadio Latinoamericano de La Habana. Foto: Estudios Revolución.

“¿Cómo se sienten? ¿Cómo ha estado el entrenamiento? ¿Les satisface? ¿El picheo cómo está?”.

Una tras otra lanzó el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez sus interrogantes a una amplia representación de los peloteros que integran el equipo Cuba que participará en el V Clásico Mundial de Béisbol, a cuyo encuentro acudió el jefe de Estado en la mañana de este jueves.

“Ustedes tiran y batean más que hablar”, bromeó el mandatario con los muchachos que, sin salir aún de su asombro por la inesperada visita, apenas articulaban palabras.

Tras los primeros minutos, sobrevino un diálogo cercano en el que jóvenes como el cácher Andrys Pérez aseguraron que “estamos listos para enfrentar el torneo”.

Según explicaría poco después en el terreno el director del equipo, Armando Johnson Zaldívar, la selección está conformada por jóvenes atletas y otros de mucha experiencia, con una gran versatilidad, y tiene entre sus mayores fortalezas el picheo.

De sus motivaciones y expectativas hablaron durante el breve encuentro los muchachos, quienes compartieron con el presidente Díaz-Canel su confianza en que el trabajo realizado durante la preparación sea fructífero y puedan “volver a la cima del podio”.

“Todos somos un mismo equipo, nadie está pensando en resultados individuales y estamos muy contentos con eso”, dijo a la prensa el joven lanzador Frank Abel Álvarez Díaz, quien consideró la visita del mandatario como “una inspiración y muy importante”.

“Ahora nos toca a nosotros dar al pueblo de Cuba los resultados que espera de nosotros”, afirmó.

Desde el banco de primera base del Estadio Latinoamericano, Díaz-Canel compartió con ellos sus impresiones “como un aficionado más de la pelota en Cuba” y les transmitió la confianza que tiene el pueblo cubano en que, “con la intensidad con que el equipo se ha preparado, con la calidad que tiene, pueda hacer un buen papel”.

“Sabemos que han estado entrenando con rigor, y creo que se ha hecho un buen trabajo de preparación y de equipo”, comentó.

“Estamos conscientes de que el mundo competitivo en que estamos insertados ha cambiado, pero ustedes también son parte de los mejores peloteros que hay en el mundo, son un equipo joven, fuerte, y han tenido el privilegio de que glorias del béisbol cubano participen con ustedes en los entrenamientos”, dijo el presidente cubano aludiendo a Pedro Luis Lazo, Germán Mesa, Orestes Kindelán y Osmani Urrutia.

“Sigan mucho a estos hombres que son glorias de la pelota cubana”, añadió, recordando que “formaron parte del Primer Clásico, donde demostramos que estábamos al nivel de cualquier béisbol en el mundo, y ustedes pueden marcar un hito en la historia del beisbol cubano, y abrir ese camino de futuro que queremos en el más breve tiempo posible, para volver a los planos estelares”.

En sus palabras de despedida, Díaz-Canel expresó la certeza de un pueblo que seguirá, jugada a jugada, la actuación de los suyos en los próximos días: “Tenemos mucha confianza en ustedes y nos vemos al regreso”.

En su encuentro con los miembros del equipo Cuba al Clásico Mundial, Díaz-Cale les dijo “Cuba entera está con ustedes”. Foto: Estudios Revolución.

 

¿Cómo será la presencia de Cuba en el Clásico Mundial y la Serie del Caribe?

Apuntes antes del Clásico (III)

Opiniones antes del Clásico (II)

Opiniones antes del Clásico (I)

 

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando dijo:

    Bravo por nuestro presidente, toda acción suma. Por cierto, respecto a la controvertida decisión de dejar a Viñales. Hoy no ha hecho nada en el juego contra Curazao. Ojalá la ofensiva cubana logre descifrar al pitcheo contrario de la serie del caribe, pq hoy no se han visto bien.

  • JLCA dijo:

    Importante la presencia y el encuentro sostenido del presidente cubano con los integrantes del equipo Cuba al V Clásico Mundial de Béisbol, mostrando interés y preocupación por su preparación y el nivel de exigencia que tendrá este evento, por lo que seguro estoy que daremos batalla. Saludos

  • Leonardo dijo:

    Asi es como actuan los presidentes de verguenza, En todo momento apostando por su CUBA, Cuanto ejemplo para los cuadros y directivos de nuestra patria.

    • Ale dijo:

      No me imagino un presidente apostando por otro país que no sea el suyo.

      • Cibernético dijo:

        Jajaja así mismo

      • César Patterson Rodríguez dijo:

        Pues, Macri el ex de Argentina apostó en todo momento por Francia en el Mundial. Así lo hizo saber públicamente.

      • J. Enrique dijo:

        Pero los hay...si algunos son capaces de entregar sus países a potencias extranjeras, y hasta convertirse en "copia y pega" del actuar de otros presidentes.
        Pero bueno, no es el caso.
        El nuestro, ahí está, siguiendo la tradición de estar junto a los suyos.

  • walter dijo:

    Nada que ´´ hijo de gato, caza ratón´´ eso lo aprendió de papá; como tantas cosas buenas de nuestro eterno Fidel; que siempre estuvo muy ligado a nuestros deportistas. ¡¡Cuba campeón!!

  • CUBANO dijo:

    Solo dos fotos!!??

  • cubano dijo:

    una pregunta, alguna pagina para saber los resultados de la serie del caribe.

    Gracias

    Saludos

  • Militin@ dijo:

    Del triumfo de Agricultores en la Serie del Caribe
    Nada todavía?

    • Mansanillero dijo:

      Bueno, me da igual lo que digan, ya ganamos el primero.

      Sigan hablando habladores, sigan que les vamos a dar una sorpresita inesperada, ya el profe Martí ha logrado llegar bastante lejos en esos torneos. Los tembas y los jóvenes de Agricultores (Tunas y Granma) le ganaron a un equipo cuajado de figuras que nos tenían en el piso y dándonos cocotazos desde hace tiempo, si porque conocí algunas caras familiares en ese equipo de Curasao.

      Sigan hablando habladores. Como dice Fabre " córranse ahí caballeros, echen un paso pa atrás"

    • Bárbara dijo:

      Es algo increíble, he visitado varias páginas de navegación nacional, y ni tan siquiera Telerebelde ha dado a conocer el resultado del juego. Tuve que buscar en las páginas (no .cu) que dan cobertura a la serie para saberlo. Como estoy en el trabajo no podía seguir el juego. la inmediatez de la noticia es increíble.

      • Armando dijo:

        Este sitio, podía describir cada juego de Cuba inning a inning para los que acceden a él y no pueden ver TV ni Radio y hacer un resumen diario

  • Gati dijo:

    Y el video?

  • Frank Javier dijo:

    Serán eliminados en primera ronda.

  • Mercedes Bayard Armenteros dijo:

    Excelente encuentro de nuestro Presidente con el equipo que nos representará en el venidero Clásico Mundial de Beisbol.Una alegría ver reunidos a las glorias deportivas que nos representaron tan dignamente en el Primer Clásico Mundial de Beisbol y al joven relevo!!!

    • Mike Ortiz dijo:

      Comenzamos bien, hace años que veíamos un equipo que sonara a Holanda y nos temblaban las rodillas, Balentiem, Profar, Simmons, Shoot y demás eran el coco de cuba, bien por los AGRICULTORES, sorprendan muchachos, aunque nadie haya conversado con uds. antes de partir, acá en LTU y GRA los esperamos con el resultado que sea, pueden estar seguros que ya nos han hecho soñar muchas veces.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yaima Puig Meneses

Yaima Puig Meneses

Periodista cubana. Las Tunas, 1984. Graduada en la Universidad de Oriente, 2007. Reportera en el Periódico 26, desde el 2007 hasta el 2009. Trabaja en el diario Granma.

Vea también