Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Unión Eléctrica pronostica afectación de 50 MW en el horario pico nocturno de este lunes

| 6 |

En el día de ayer fue posible cubrir la demanda durante todo el día.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2410 MW y la demanda 1850 MW, con todo el sistema con servicio. Se estima que en el horario diurno no se afecte el servicio.

Se encuentra fuera de servicio por avería las unidades 5, 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la unidad 3 de la CTE Cienfuegos, la unidad 4 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentran en mantenimiento la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (311 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 820 MW y en mantenimiento 436 MW.

Para el horario pico se estima el completamiento de la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco con 30 MW y la entrada de 295 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2773 MW y una demanda máxima de 2750 MW, para una reserva de 23 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación al servicio de 50 MW en este horario.

(Con información de la Unión Eléctrica)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • arc dijo:

    Unidad 3 de cienfuegos en averia, si entro hace menos de 1 semana de un mantenimiento de 10 dias, ahi se muestra que los mantenimietos no incrementan el cdt de la planta, pues se intervienen elementos de la misma que tuvieron averias como mantenimiento correctivo y otros que no fueron intervenidos fallan, esto se debe principalmente a la obsolescencia tecnologica de la planta y a la desasimilacion de estos mantenimientos que no brindan una correlacion positiva a la planta , manifestado en que se corrigen fallas y averias en las areas intervenidas y al incrementar capacidad o revitalizar lo intervenido, lo obsoleto no intervenido falla, eso sucedera en todas, es normal cuando se trabaja en sistemas y elementos cuya vida util expiro y necesita reposicion o reparacion capital.

    • José Raúl Q dijo:

      Su comentario es certero, igual pasó con la unidad 3 de Rente, que ha salido varias veces después de un mantenimiento de varios meses
      Saludos

    • ddd dijo:

      Si es verdad pero fué la única que no paró durante toda la crisis...mejor fijémonos en Renté 3 que después de casi 4 meses de mantenimiento no sale de una para entrar en otra.

  • Sin palabras dijo:

    Muchas gracias por la informacion.
    Si hay apagón sólo es de minutos y no de horas.
    saludos a CUBADEBATE.

  • Miguel Ángel dijo:

    Aunque no tiene relación con la información pero sí con el Ministerio, preguntamos:

    ¿Por qué no se puede abonar por adelantado en la Oficinas Comerciales del Gas Manufacturado?

    Sólo permiten pagar el mes en curso y sugieren ponernos de acuerdo con los cobradores.

    De verdad que no entendemos cuál es la política de cobros del Ministerio porque en las Oficinas Comerciales de la Unión Eléctrica sí permiten pagar por adelantado.

    O sea, un mismo Ministerio 2 políticas de cobro.

  • Cubaneo dijo:

    Sr es clarisimo es el petróleo cubano ya esas planta no.lo aguantan esas plantas no importan q seanvieja si sereparan y usa buen petróleo no hay problema

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también