Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Tiroteo en Los Ángeles deja al menos tres muertos y cuatro heridos

En este artículo: Estados Unidos, Muerte, Policía, Tiroteo
| 2 |

El incidente ocurrió poco después de las 2:30 a. m. en la cuadra 2700 de Ellison Drive.

Al menos tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un tiroteo en el barrio de Beverly Crest, de Los Ángeles, la madrugada del sábado, según la policía.

Las autoridades no han proporcionado ninguna información sobre un sospechoso y no creen que el público en general esté en peligro.

El incidente ocurrió poco después de las 2:30 a. m. en la cuadra 2700 de Ellison Drive, según el Departamento de Policía de Los Ángeles. Los oficiales respondieron a múltiples llamadas al 911 de un tiroteo con personas caídas.

Durante una conferencia de prensa, el sargento Bruce Borihanh dijo que el tiroteo ocurrió frente a una casa que creen que se ha utilizado como alquiler a corto plazo. No pudo confirmar si en ese momento estaba ocurriendo algún tipo de reunión o fiesta.

Una fuente principal de LAPD le dijo a ABC News que las tres personas fallecidas fueron encontradas en un vehículo en el vecindario.

Las autoridades inicialmente dijeron que las víctimas fatales eran dos hombres y una mujer, pero luego pospusieron la confirmación oficial al forense de Los Ángeles. No han sido identificados.

Borihanh dijo que dos de los heridos se habían trasladado al hospital antes de que los agentes llegaran al lugar. Otros dos fueron transportados. Dos de las víctimas se encuentran en estado crítico, los otros dos están estables.

No está claro qué condujo exactamente al tiroteo, dijeron las autoridades.

Nueva York condena video sobre la muerte de Tyre Nichols

Protesta anti policial en NYC contra la muerte de Tyre Nichols. Foto: EPA.

Cientos de personas salieron a protestar anoche en varias ciudades de EE.UU., incluyendo Nueva York, Atlanta, Washington D.C. y Detroit, luego de la divulgación de un video del violento arresto que provocó la muerte de Tyre Nichols a manos de policías afroamericanos en Memphis.

Al mismo tiempo el presidente Joe Biden y varios funcionarios en Nueva York condenaron las imágenes. El mandatario dijo estar “indignado” después de ver los videos y pidió no recurrir a la violencia para expresar su enfado “justificable”, reportó EFE.

“Las acciones vergonzosas representadas en el video publicado son una violación inequívoca de nuestro juramento de proteger a aquellos a quienes servimos y una falla de la decencia humana básica”, dijo ayer la Comisionada de NYPD, Keechant Sewell en un comunicado, al tiempo que reiteró el apoyo de la policía de Nueva York a la “manifestación pacífica”.

En Nueva York hubo movilizaciones en Union Sq y Times Sq, ésta última considerada la encrucijada turística mundial. Algunos manifestantes atacaron patrullas NYPD y tres mujeres fueron arrestadas. Eric Adams, alcalde de la ciudad y ex policía, pidió a los ciudadanos que protestaran de forma pacífica y digo que la golpiza a Nichols había sido “indignante”.

En video, los hechos

(Con información de El Diario)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubaneo dijo:

    Ya eso da asco lo q pasa en usa ale más vender armas q la vida humsna

  • Jorge dijo:

    Aquí en Cuba un policía empuja a un delincuente y nos acuran de todo (lo que fue y lo pudo ser) en el empujón. Pero allá asesinan a mansalva y es la democracia, no hay bloqueos, mi sanciones, ni se ponen ellos mismos en listas.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también