Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Microsoft se une a tendencia entre grandes tecnológicas y eliminará 10 000 empleos

| 1 |

El gigante tecnológico Microsoft ha informado este miércoles que eliminará 10 000 puestos de trabajo, cerca del 5% de su plantilla, por las “condiciones macroeconómicas y los cambios en las prioridades de los clientes”. Se une así a otras compañías como Amazon, Meta y Twitter en una ola de recortes laborales ante las señales inciertas de la economía.

En un documento enviado a los reguladores, Microsoft dijo que ya notificó a los empleados de los despidos, algunos de los cuales serán con efecto inmediato.

La compañía informó que también estará haciendo cambios a su portafolio de hardware y consolidará las oficinas que renta, todo con el objetivo de ahorrar unos 1 200 millones de dólares.

Los recortes representan “menos del 5% de nuestra nómina total, y algunas notificaciones serán entregadas hoy”, declaró el CEO Satya Nadella en un email a los empleados.

“Si bien estamos eliminando puestos en algunas áreas, continuaremos contratando en áreas estratégicas”, añadió y subrayó la importancia de construir una “nueva plataforma” usando avances en la inteligencia artificial.

“La próxima gran ola de computación está naciendo con avances en IA (inteligencia artificial), ya que estamos convirtiendo los modelos más avanzados del mundo en una nueva plataforma informática”, dijo.

Según el ejecutivo de Microsoft, los clientes aumentaron sus gastos en tecnología digital durante la pandemia y ahora están tratando de “optimizar sus gastos para obtener más gastando menos”.

“También estamos viendo que organizaciones en diversas industrias y geografías están siendo cautelosas, pues algunas partes del mundo están en recesión y otras anticipan estarlo”, señaló.

La ola de cesaciones de empleo llega luego de que la compañía agregara masivos puestos de trabajo durante la pandemia del Covid-19, en momentos en que el gigante tecnológico respondía a un mayor auge en la demanda de su software y servicios de computación en la nube. Para entonces millones de personas fueron insertadas en trabajos remotos y los estudiantes continuaron educándose desde sus casas.

Ante este panorama, la fuerza laboral de Microsoft había aumentado un 36% en los dos años fiscales posteriores al surgimiento de la emergencia sanitaria. Pasó de 163 000 trabajadores a finales de junio de 2020 a 221 000 en junio de 2022, casi la mitad de ellos en Estados Unidos.

Microsoft también está lidiando con una caída en el mercado de las computadoras personales, lo que deja menos demanda para su sistema operativo Windows y el software que lo acompaña.

Microsoft se suma a la ola de despidos en el sector tecnológico, afectado por los problemas económicos globales y una menor demanda de sus servicios después de la pandemia del covid-19.

Otras compañías tecnológicas también han estado recortando empleos en medio de temores sobre una desaceleración económica.

Amazon y el fabricante de software Salesforce han anunciado recortes de empleos, tratando de reducir nóminas que crecieron marcadamente durante la pandemia.

Amazon anunció que eliminará unos 18 000 puestos, la mayor serie de despidos en su historia, aunque apenas una fracción de su nómina total de 1.5 millones de empleados.

Meta, la empresa matriz de Facebook, está despidiendo a 11 000 personas, alrededor de un 13% de su plantilla, y Elon Musk, el nuevo CEO de Twitter, ha efectuado sustanciales recortes también.

(Con información de AP y Reuters)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel Alfonso dijo:

    10,000 x $80,000 = $800,000,000 por año.
    Si se redujo el trabajo despues de la pandemia, quien los pagará porque esas son empresas privadas.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también