Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Todo listo para la gran final de la I Liga Élite: Agricultores vs Portuarios (+ Encuesta)

| 16 |

 

Este sábado los equipos de Portuarios y Agricultores sostendrán el primer encuentro de la final de la I Liga Élite del béisbol cubano, en un tope a un máximo de siete juegos.

Dueño de la batuta de punta a cabo, la tropa oriental llega a la discusión del trono con un día más de descanso, mejor resultado en la fase regular y el favor de su público en el estadio Mártires de Barbados.

La inspiración y la garra juegan un papel importante en este tipo de cruces, pero no se puede ir contra la lógica y si los visitadores se llevan un éxito de su viaje a Granma ya es para lanzar voladores.

Para eso tendrán que contar no solo con un buen día de ellos, sino con uno malo de los dueños de casa, que con esa tanda terrorífica le meten miedo al susto.

Lo que parecía su eslabón más débil, el pitcheo, estuvo en semifinales a gran altura frente al cuerpo de serpentineros en teoría de mayor profundidad, y por eso es casi imposible encontrarle fisuras al juego de los Agricultores. El paso arrollador en la fase clasificatoria, en la cual dominaron a sus rivales de turno en siete de los 10 juegos efectuados, y el escobazo que les regalaron a los Tabacaleros, hacen pensar que esta serie tiene ya un ganador.

Sin embargo, ya se sabe que la pelota es redonda y viene en cajas cuadradas, y menospreciar a Portuarios puede salirles caro.

En teoría donde único los de Indusriales y Mayabeque pueden sacar ventaja es en el cuerpo de relevistas, pero para eso los abridores tienen que contener a esa feroz tanda ofensiva, plagada de peligros desde el primero hasta el último.

Si los choques llegan cerrados a los finales es cuando los ahora visitantes podrán aspirar a la victoria, para la cual resulta vital también mejorar el aspecto defensivo, que no brilló en su cruce con Centrales.

Hoy comenzará esta película, y en unos días sabremos si habrá milagro o se impone la lógica.

¿Qué equipo ganará la I Liga Élite del Béisbol cubano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

(Con información de Prensa Latina)

Vea además:

Portuarios, viento en popa y a toda vela hacia final de la LEBC

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Aún cuando sigo considerando a Agricultores favorito, deseo que gane Portuarios y voté por ellos
    Un día como hoy de 1962 se inaugura la I Serie nacional de béisbol
    El primer juego lo escenificaron Azucareros y Oriente, ganó Azucareros 6-1 y Miguel Cuevas por Azucareros anotó la primera carrera
    Participaron 4 equipos Occidentales a la postre primer Campeón nacional con 18-9; Oriente 13-14; Azucareros 13-14 y Habana 10-17
    Ervin Walters de Occidentales fué el primer líder de los bateadores con .367
    Fidel bateó la primera pelota

  • JB23 dijo:

    Esta serie es de los agricultores. Que los portuarios vallan a otro puerto pues en este río solo ban a encontrar madera dura

  • Azul Blanco dijo:

    Con el mayor respeto entonce para q c va a jugar la final denle el titulo a los orientales y ya porq todo eso invento de q si Granma y las Tunas fue d la comicion porq Granma le correspondia estar junto con Santiago y Guantanamo pero a la serie del caribe tiene q ir Carlos Marti o Ferrer pero ya Centrales qdo atras y los Agricultores ojuala tambien c qd y Portuario c a q balla y a si le den a muchos una galleta sin mano

    • Rafa dijo:

      Ese análisis está falto de análisis y por tanto no es un análisis y valga toda la redundancia

    • Talento dijo:

      Usted creo que está equivocado, quien dijo que Granma tenía que jugar con Santiago y Guantanamo?,en todo caso sería con Holguin y Las Tunas como era en los Antiguos mineros,no te preocupes que la final hay que jugarla eso sí, será 4×1 a favor de Agricultores

  • Julián dijo:

    ¡Gracias!

  • Rafa dijo:

    Qué gane el que mejor lo haga en el terreno. Lo importante es el espectáculo para beneplácito de nuestro aguerrido y noble pueblo cubano. Claro , sin dejar de pedir el triunfo de Agricultores por ser Manzanillero ¡ Viva el béisbol cubano! Y sugerencia: Revisar la nómina propuesta al V Clásico, hay muchos ahí que no han rendido en los momentos claves y ese evento es relámpago, no da tiempo a recuperarse. Pensar Iván Prieto es completo en defensa y en ofensiva es el tipo más oportuno a la hora más difícil y eso es de Mambises.

  • Raúl dijo:

    Debería jugarse en el latino esta final, la distancia entre San José y la habana es de poco más de 30 km y si refuerzan transporte se lograría un mayor aforo.
    El Nelson Fernández tiene capacidad para solo 3000 y el latino para 50000.
    No puedo asegurar las condiciones del terreno en ambos estadios pero imagino que el del latino debe estar en mejores condiciones, lo que vimos de las malas condiciones del Victoria de Girón no se puede repetir en una final.
    Gracias.

  • casi dijo:

    Indudable que el favorito es Agricultores , pero Portuarios le dió color y emocion al espectáculo que según los especialistas tiene mucho que mejorar me refiero a la organización de la Liga etc.
    Quisiera que fuera reñido y al menos de seis juegos

  • jnrivero64@gmail.com dijo:

    Los Agricultores han demostrado estar en forma para ganar la liga.
    Importante es que se de un buen espectáculo.
    Esperemos disfrutarlo.

  • Lázaro R.Arias Guerrero dijo:

    Si dividimos los dos equipos finalistas en cuatro, tenemos que granma y las tunas han dominado en estos últimos años a industriales y granma mas que nadie ha sepultado mas de una vez las aspiraciones de industriales.Ahora mayabeque se le ha atravesado a granma.Entonces si portuarios sale a jugar con la base de industriales va a perder todos los juegos o la mayoría. Y que quede claro que mi equipo son los centauros de Carlos Martí.
    Pero quisiera que portuarios le hiciera frente y no ganar el campeonato facil, el pueblo quiere ver dos equipos luchando hasta el final.
    Gracias y agricultores campeón

  • Truenoazul dijo:

    La serie terminara 4x2 ...portuarios arriba

  • El Observador dijo:

    Buenas tardes.
    Seria un gran error q no se jugara al menos un juego en Latino donde esta la mayor aficion,reitero el beisbol es pasion y seria una gran oportunidad para garantizar el exitos de La serie Elite, seria un gran medidor.
    Se lo dejo de tarea a La FCB

  • Raúl dijo:

    Lazaro, su análisis carece de lo esencial, un equipo no es la suma de figuras y lo está demostrando Michael que ha logrado hacer un equipo entre dos nóminas de las más débiles.
    Su enfermizo anti industriales debe verlo con especialista en psicología.
    Gracias

  • Pepe dijo:

    Deseo tanto ver juegos nocturnos los juegos en horario laboral van en contra de la asistencia a los estadios

  • Lidio dijo:

    PORTUARIOS CAMPEÓN, tienen una energía envidiable, así tiene que ser Industriales cuando comience la nacional... Michael es un ejemplo de combatividad, disciplina, unión, respeto, así ganan los equipos. FELICIDADES INDUSTRIAMAYAS, LEONCICLO.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también