Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

El último adiós a Pelé: Cortejo fúnebre recorre las calles de Santos hasta cementerio vertical más alto del mundo

| 3 |

Cortejo fúnebre de Pelé. Foto: Getty Images.

Los brasileños dan este martes el último adiós a la leyenda del fútbol Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, en las calles de Santos, la ciudad en la que hizo historia.

El funeral de Pelé comenzó el lunes en el estadio Vila Belmiro en Santos, lugar donde 'O Rei' debutó en noviembre de 1956 y marcó 288 goles, y terminó este martes a las 10:00 hora local tras 24 horas de ceremonia ininterrumpida.

Más de 230 000 personas pasaron por el funeral para despedirse del astro del fútbol.

Hasta esta ciudad llegó este martes el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para asistir al funeral de la leyenda del fútbol. El mandatario, que viajó acompañado de su mujer y varias autoridades, se acercó hasta la carpa donde reposa el cuerpo de Pelé y saludó afectuosamente a sus familiares.

El féretro del tricampeón mundial recorre ahora las calles de la ciudad y pasará por la zona donde vive Celeste Arantes, madre de Pelé y que cumplió 100 años en noviembre.

El periódico O Globo asegura que el venerado como el mejor futbolista de todos los tiempos compró en julio de 2003 lóculos (espacios de colocación de ataúd) para la familia en el noveno piso, en referencia al número de la camiseta que el padre usaba cuando era jugador.

Sin embargo, la Perla Negra, como lo apodan algunos comentaristas deportivos, será sepultado en un área especial, tipo mausoleo personalizado, en el primer piso del edificio, de unos 200 metros cuadrados y que contará con algunos homenajes.

Así, según la administración del cementerio, el acceso para visitas será facilitado.

El local, a unos 700 metros y con vista a Vila Belmiro, recinto en el que Pelé inició su carrera deportiva, ya recibió los cuerpos de su hermano Jair, de una tía y del padre Joao Ramos do Nascimento (Dondinho).

Con un área total de 40 000 metros cuadrados e ideado por el visionario empresario argentino Pepe Altstut, el memorial comenzó a construirse en 1983 y fue inaugurado en 1991.

De acuerdo con historiadores, resultó concebido para solucionar un problema que perduraba desde hace años en Santos: la frecuente realización de entierros en medio del barro, derivado de los acuíferos existentes en la región.

Su estructura cuenta con aproximadamente 18 000 lóculos y amplias salas de velatorio. Por su calidad en los servicios, ganó en 2015 el premio de necrópolis más visitada del mundo en el Encuentro Mundial de Cementerios, realizado en España.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva llega al funeral de Pelé en la ciudad de Santos. Foto: RT.

La FIFA quiere que cada país tenga un estadio de fútbol con el nombre de Pelé

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, acudió a la ciudad brasileña de Santos para rendir homenaje a Pelé. Durante su discurso, Infantino reveló que está conversando con los presidentes de las federaciones que integran a la Asociación para que todos los países del mundo renombren un estadio en honor al astro del fútbol.

“Por eso estamos aquí para rendirle homenaje y hablando con todas las Federaciones para guardar un minuto de silencio por Pelé. Pero también estamos hablando de que todos los países del mundo tengan un estadio de fútbol con su nombre”, dijo Infantino, citado por ESPN.

“Pelé tiene un legado único. Pelé recibió un regalo de Dios, un regalo que pocas personas en la Tierra tienen, que es tocar el corazón y las emociones de las personas”, afirmó el presidente de la FIFA.

Cementerio vertical más alto del mundo donde descansarán los restos de Pelé. Foto: Marca.

En video, cortejo fúnebre de Pelé recorre las calles de Santos

(Con información de RT y Prensa Latina)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Martha dijo:

    Un funeral a la altura de su vida y su legado. Descansa en Paz Pelé

  • René García Subiros dijo:

    Su legado será inmortal y perdurará en cada hombre o mujer que ame este deporte. Pasarán otros 82 años y las nuevas generaciones recordarán al Rey Pelé. Descanse en paz Campeón.

  • Edgardo Martinez Garcia dijo:

    Pele dice adiós, el 10 del Santos, el niño que nacio en aquel poblado de tres corazones y que queda en la mente de cada uno de los amantes del futbol ,caballero dentro y fuera del campo, un gran hombre que gustaba jugar al futbol, Tres copas del mundo ayudado por Garrincha ,Milton Santos, Zagalo ,y muchos otros que siempre lo acompañaron ,más hoy fue acompañado por todo Brazil y desde cualquier lugar de la tierra también recibieron sus familiares las condolencias, descanse en paz Pele .

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también