Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente de Cuba llega a Barbados como parte de gira caribeña

| + |

Mia Amor Mottley, Primera Ministra de Barbados, política barbadense, presidente del Partido Laborista de Barbados, recibió a Miguel Díaz-Canel. Foto: Prensa Latina

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó a Barbados donde participará en la VIII Cumbre de Caricom-Cuba, que se celebrará mañana martes. A su llegada fue recibido por Mia Amor Mottley, Primera Ministra de Barbados, política barbadense, presidente del Partido Laborista de Barbados y primera ministra desde mayo de 2018. Es la primera mujer en ocupar el cargo.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acudió hoy aquí a la sede de la Casa del Estado, para realizar una visita de cortesía a la presidenta de Barbados, Sandra Mason. Esta es la primera actividad que realizó el jefe de Estado cubano tras su llegada al aeropuerto internacional Grantley Adams, donde fue recibido por la primera ministra Mia Amor Mottley.

Arribamos a Barbados en respuesta a la amable invitación de la primera ministra @miaamormottley, escribió Díaz-Canel en Twitter, y afirmó que ésta será una oportunidad para avanzar aún más en las relaciones con esta hermana nación y los países del Caribe en la VIII Cumbre Caricom-Cuba, que se realizará mañana.

El encuentro tendrá lugar en el contexto del aniversario 50 del establecimiento de relaciones diplomáticas de la isla de Cuba con los primeros cuatro Estados independientes del Caribe: Jamaica, Guyana, Barbados y Trinidad y Tobago.

Antes de marcharse de San Vicente y las Granadinas, el mandatario expresó su satisfacción por la visita y agradeció por las atenciones y solidaridad de ese pueblo.

En su cuenta en Twitter, el mandatario plasmó: Nos despedimos de San Vicente y las Granadinas tras jornadas de intensas emociones, fructíferos intercambios e inolvidables muestras de solidaridad y respeto a Fidel, Raúl, nuestro pueblo y la Revolución.

Asimismo, reiteró la voluntad de cooperación con esa nación vecina.

Antes de su partida, el jefe de Estado dialogó con la gobernadora general sanvicentina, Susan Dougan, y visitó el Parlamento, donde recordó el legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a quien calificó de un guía en el camino de la solidaridad con los hermanos territorios del Caribe.

Ratificó, igualmente el acompañamiento de La Habana en los justos reclamos de reparaciones históricas por los daños del colonialismo y la esclavitud.

En ese espacio organizado en su honor, el presidente visitante afirmó que “solo tenemos una vía para enfrentar estos desafíos de manera efectiva y satisfactoria: la unidad e integración de los pueblos”.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también