Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Caricom participará en conferencia COP15 a efectuarse en Canadá

En este artículo: Canadá, CARICOM, Medio Ambiente, Reunion
| +

La COP15 analizará también la implementación de los protocolos del Convenio sobre la Diversidad Biológica

Delegados de la Comunidad del Caribe (Caricom) viajaron a Montreal, Canadá, para participar en la XV Conferencia de las Partes del Convenio de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica (COP15).

El evento, del 7 al 19 de diciembre, se celebrará bajo la presidencia de China y persigue acordar un nuevo marco mundial para la diversidad biológica posterior a 2020 y garantizar que, para 2050, se cumpla la visión compartida de vivir en armonía con la naturaleza.

La COP15 analizará también la implementación de los protocolos del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CBD, por sus siglas en inglés) que abordan la distribución justa y equitativa de los beneficios del uso de la biodiversidad, el transporte, manipulación y etiquetado seguros de los organismos vivos modificados.

A lo largo de los últimos seis meses, la Secretaría de Caricom promovió la urgencia de acción a los más altos niveles y trabajó con los Puntos Focales de Biodiversidad del Caribe y otros socios en aras de aportar en las negociaciones.

El Secretario General Adjunto del bloque, Joseph Cox, reiteró la importancia de esta conferencia al dirigirse a delegados durante el proceso preparatorio de la región. Asumen el reto de negociar las posiciones nacionales y regionales que establecerán los objetivos de biodiversidad para los próximos 10 años, afirmó.

Hay dos conjuntos de objetivos que no hemos podido cumplir; por lo tanto, es fundamental establecer el próximo conjunto con suma ambición, subrayó la autoridad.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también