Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

EEUU investiga XBB, nueva variante de COVID-19

| 9 |

Se cree que XBB es una combinación de dos subvariantes diferentes de Omicron, BA.2.10.1 y BA.2.75.Foto: Prensa Latina.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) investigan hoy una nueva variante de COVID-19 conocida como XBB, que representa el tres por ciento de todas las nuevas infecciones en Estados Unidos.

La prevalencia de la cepa crece más hasta ahora en el noreste, según las estimaciones de la agencia, pues genera más del cinco por ciento de los contagios en las regiones que van desde Nueva Jersey hasta Maine.

XBB está detrás de una gran cantidad de infecciones en algunos países del sur de Asia, y forma una parte cada vez mayor de las secuencias de virus informadas de todo el mundo y de los viajeros internacionales que llegan.

Los CDC divulgaron estimaciones preliminares que sugerían cómo XBB podría duplicarse en proporción cada 12 días, un ritmo más rápido si se le compara con las variantes BQ.1 y BQ.1.1, ahora dominantes en el país.

Sin embargo, los principales funcionarios y expertos de la administración del presidente Joe Biden, dicen que no ven en XBB una amenaza similar a la variante Omicron surgida hace un año.

Acorde con la fuente, la variante BA.5 se redujo a menos de una de cada cinco nuevas infecciones en todo el país y BA.4 está prácticamente desaparecida.

Nombrada por primera vez por científicos en septiembre pasado, se cree que XBB es una combinación de dos subvariantes diferentes de Omicron, BA.2.10.1 y BA.2.75, que surgieron a principios de este año.

Es la última de una multitud de cepas ahora dominantes que portan mutaciones con la posibilidad de evadir los medicamentos clave de anticuerpos de COVID-19.

Sin embargo, a juicio de Derek Smith, director del Centro para la Evolución de Patógenos de la Universidad de Cambridge, no parece que sea particularmente más grave en comparación con otras variantes.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yo dijo:

    USA y sus laboratorios de patogenos, su guerra bacteriologica acabaran con la vida humana.

    • Go dijo:

      Definitivamente hay mentes enfermas, el el extremismo puede ser de cualquier naturaleza, he aquí un ejemplo.

  • ync dijo:

    No obstante Cuba debe mantenrese alerta y mas ahora que comienza la temporada alta.

  • Luis Raimund dijo:

    ¿INVESTIGAR? SERA VE COMO OCULTA LA MANIPULACIÓN Y TRANSMISIÓN DELVIRUS EFECTUADOS EN SUS LABORATORIOS.
    LOS EU pierde veracidad científica con su manipulaciones y elucubraciones en ese campo.
    De todos.modos, tengamos en cuenta que manipulan la ONU Y a su antojo y después piden campañas apoyo a los países perjudicados a favor del culpable.mundial EEUU

  • HOLGUINERO dijo:

    VAMOS A TENER QUE VOLVER A LA MASCARILLA NASOBUCO

  • guille dijo:

    Invierno es igual a alza de casos, preparados.

  • rebelde dijo:

    Con el arribo de cubanos residentes en el exterior para compartir el fin de año con su familia, se nos puede producir un rebrote de la Covid-19 como sucedió en años anteriores. Por muy vacunado que estemos, se debía aplicar una dosis de refuerzo a la población vulnerable antes de fin de año. No podemos perder lo logrado y mucho menos perder vidas de cubanos.

  • Odalys dijo:

    Creo que es hora de estar alertas por la cercanía que tenemos a los EU y sus viajeros, se deben tomar las medidas a tiempo para no tener que lamentar pérdida de vidas humanas, si existe la posibilidad de otra vacuna de refuerzo mucho mejor, pues han dado muy buenos resultados, evitar las aglomeraciones y usar el nasobuco en los ómnibus ya que tenemos dificultad con el transporte y van abarrotados al menos tratarnos de proteger un poco para no ir atrás y cuidar de nuestros pequeños y ancianos.

  • Odalys dijo:

    Que se siga vendiendo el hipoclorito en los mercados, no perdamos la costumbre de echarlos en las manos cuando salimos de un ómnibus o visitamos cualquier lugar, esas medidas no están de más. Todas las medidas de precaución que tomemos darán un mejor resultado de enfrentamiento a cualquier pandemia o virosis.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también