Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

¿Qué pasa si hay empate entre Argentina vs México?

| 1

Messi intentó, pero no pudo con la dura defensa de Arabia Saudita Foto: AFP.

Nervios. Ansiedad. Pasión. En el primer tiempo de Argentina vs México, aún no se sacaron ventaja. Es que luego de que la selección argentina cayera en su debut del Mundial Catar 2022 ante Arabia Saudita, complicando sus posibilidades de clasificar a los octavos de fina, la revancha llega con el Tri. El posible desquite de ese mal trago lo esta teniendo este sábado contra México por la segunda fecha del Grupo C. Más allá del resultado que pueda darse, cabe recordar que el conjunto albiceleste depende de sí mismo para meterse entre los 16 mejores de la Copa del Mundo.

En el caso de ganarle a México, la Scaloneta se acomodará en la zona y tendrá mayores chances de avanzar a la siguiente fase. Si pierde, Argentina quedará eliminada. Y si empata, se abre un abanico de posibilidades y variantes para las que hay que tener a mano una calculadora porque comienza a entrar en juego la diferencia de gol.

Polonia y un triunfo sobre Arabia Saudita que aprieta más el grupo

Con la victoria de Polonia sobre Arabia Saudita por 2-0, se aclaró el panorama para la Selección Argentina, que incluso quedó con buenas posibilidades de ganar el grupo, pese a la caída inicial ante los saudíes.

Gracias al triunfo, los polacos pasaron a comandar la zona con cuatro puntos y una diferencia de gol de +2, mientras que los árabes quedaron segundos con tres y -1 de diferencia.

Por lo tanto, si Argentina derrota a México por cualquier marcador, ya quedará en la segunda posición, con los mismos puntos que Arabia Saudita, pero con mejor diferencia, que incluso podrá aumentar en la medida que supere a los aztecas por más tantos.

Argentina vs México: qué pasa si hay empate

Quedará con 1 punto en el grupo y México quedará con 2 puntos. Ya con la victoria de Polonia sobre Arabia Saudita, si Argentina iguala, clasifica a octavos ganándole por 2 o más goles al equipo polaco en la tercera fecha.

Si Argentina empata con México y le gana a Polonia

Quedará con 4 puntos. Pero tendrá que derrotar en el tercer partido a Polonia para avanzar a los octavos de final.

Si Argentina empata con México y empata con Polonia

Quedará con 2 puntos y queda afuera porque hasta este sábado, Polonia tiene 4 puntos y Arabia Saudita 3.

Si Argentina empata con México y pierde con Polonia

Quedará eliminada porque quedaría con 1 punto, sin posibilidades de clasificar a octavos de final.

(Tomado de Página 12)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Pues no hubo empate, ganó y convenciendo Argentina.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también