Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Díaz-Canel llega a Turquía, tercer punto en su gira internacional

| 7 |

Presidente cubano llega a Turquía. Foto: Estudios Revolución

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República llegó a Turquía, tercer punto en su gira internacional. Según reporta Presidencia Cuba, son las 3:00 am hora local.

El mandatario realiza estas visitas en respuesta a las invitaciones oficiales cursadas por los líderes de esas naciones.

“Luego de dos años bajo el impacto de la covid-19 cruzamos nuevamente el Atlántico para realizar una gira intensa, en la que abordaremos temas esenciales para nuestro país, relacionados fundamentalmente con el sector electroenergético”, dijo Díaz-Canel en su cuenta en Twitter.

Díaz-Canel comentó que el programa diseñado responde a las prioridades políticas y económicas de Cuba, así como a los esfuerzos por aliviar los efectos de una crisis pos pandemia que agobia a todo el mundo, y que en el caso cubano se agudiza por los efectos del bloqueo de los Estados Unidos.

Acompañan al presidente los viceprimeros ministros Ricardo Cabrisas y Alejandro Gil; el canciller Bruno Rodríguez, y los ministros de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Energía y Minas, y Salud Pública.

“Durante estas jornadas estaremos trabajando intensamente para afianzar vínculos económicos y políticos que nos permitan seguir promoviendo el desarrollo de Cuba. En otras palabras, continuar construyendo el horizonte de bienestar que nos merecemos”, abundó Díaz-Canel.

(Con información de Presidencia Cuba)

Vea además:

Gira presidencial (III): El corazón ruso derrite el hielo de Moscú

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Selma González dijo:

    Éxitos a nuestro presidente y a todos los miembros de la delegación que lo acompaña en su gira, que será para beneficio de nuestro pueblo y también para los países visitados.
    Cuba Vaaaaa!!

  • Cadillac dijo:

    Anoche en el NTV en el reportaje de la visita presidencial a Turquía, la periodista llamaba a ese país “turkiyi’ o algo así…No lo puede decir en español o que…nosotros mismos acabamos con el idioma

    • silvio dijo:

      es que los nativos de ese pais decidieron cambiarle el nombre, para que no fuera confundido con pavo al traducirlo al ingles..

    • GEMS dijo:

      En el mismo noticiero se explicó que ese gobierno se pronunció en la ONU sobre el nuevo nombre del país: Türkiye, que responde a su cultura ancestral. Además en idioma inglés el nombre Turquía se escribe "Turkey", palabra que a la vez significa "pavo" (guanajo) en ese idioma. Creo que el cambio es válido, para evitar confusiones.

  • silvio dijo:

    ahora ese pais no se llama Türkiye?

    sldos

  • servantino dijo:

    Turkia no existe.... se llama Türkiye

  • idioma dijo:

    hola, en el NYV se explico muy bien el porque de la propuesta de ese pais por el nuevo nombre, razones etc....turkiye es como estan proponiendo, ellos tienen sus razones importantes....

    Exitos presidente, exitos en la nueva gira.............en Rusia fantastico el reportaje que pusieron en la TV.............genial........

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también