Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Balón de Oro 2022 a las manos de Karim Benzema (+ Video)

| 26 |

Karim Benzema. Foto: Marca.

No hubo sorpresa de última hora y Karim Benzema es el ganador del Balón de Oro 2022. El delantero del Real Madrid partía como máximo favorito y ya tiene en su haber un trofeo que no ganaba un futbolista francés desde que lo hiciera Zinedine Zidane en 1998.

¿Por qué se lo lleva Benzema? Porque Karim ganó LaLiga y la Champions la temporada pasada batiendo el récord de goles (15 en total) en la máxima competición europea de clubes y siendo, además, el segundo máximo goleador de la campaña 2021/2022 (44 tantos), solo por detrás de Robert Lewandowski (57).

De esta manera, el atacante es el segundo futbolista que rompe el dominio entre Messi y Cristiano Ronaldo por el Balón de Oro en los últimos años. Lo hizo Modric en 2018 y ahora el francés cuatro años después.

“Yo juego un fútbol para la gente a la que le gusta el fútbol”, declaró Benzema hace un par de años, cuando todavía era cuestionado por su forma de ver y jugar el fútbol.

Por fin ha escalado a lo más alto del podio y suma otro trofeo importante que le acredita como uno de los mejores delanteros de siempre.

Con el Balón de Oro entregado por Zinedine Zidane a Benzema, ya son 12 los que suma la entidad madridista, igualando al Barcelona en la carrera que los dos equipos mantienen por todo.

Di Stéfano, Kopa, Figo, Ronaldo Nazario, Cannavaro, Cristiano Ronaldo y Luka Modric completan la nómina madridista bañada en oro. Juve y Milan se quedan en ocho.

En lo individual, Messi es el jefe, con siete, y le sigue CR7, con cinco. Modric aparece en la posición novena; Vinicius, en la octava, y Courtois en la séptima. Mané y De Bruyne completaron el podio, con Haaland como décimo, Mbappé sexto, Salah quinto y Lewandowski mejor de la 21-22.

Benzema rinde homenaje al rapero Tupac en gala del Balón de Oro

Hoy es el día de Karim Benzema. Este lunes 17 de octubre tiene lugar la Gala del Balón de Oro 2022, una fecha marcada en el calendario de la estrella del Real Madrid y en el de todos los madridistas. Al ser un día tan especial, Karim ha decidido rendir homenaje a uno de sus ídolos, el rapero Tupac.

Karim siente una profunda admiración por el ícono musical Tupac Amaru Shakur y no ha dudado en acordarse de él en el día en que recibe el Balón de Oro. De esta manera, la estrella también de la Selección Francesa ha utilizado un traje prácticamente idéntico al que el rapero y actor asesinado en 1996 empleó en una de las galas en las que se le entregaban los premios musicales.

La vestimenta tiene dos detalles especiales: una especie de pajarita anudada al cuello y unas gafas de pasta fina que llaman la atención por encima de todo. Por lo demás, el traje es simple, americana negra, camisa blanca y pantalón negro para disfrutar de una gala de lo más emocionante en el Teatro Chatelet de París.

Benzema: “Es el Balón de Oro del pueblo”

Benzema gana Balón de Oro 2022. Foto: Marca.

“Ver esto frente a mí es un orgullo. Pienso en cuando era pequeño, todo el trabajo donde nunca lo dejé ir. Era el sueño de un niño como todos los niños. Crecí con eso en la cabeza y luego tuve motivación porque tenía dos modelos en mi vida: Zizou y Ronaldo. Es mucho trabajo, es no rendirse, es entrenar aún más pero sobre todo tener siempre en la cabeza este sueño, que todo es posible.

Porque hubo momentos en que fue mucho más difícil para mí. No solo miramos el lado positivo hoy, sino que hubo esos períodos en los que, por ejemplo, no estaba en la selección, cuando no me rendía, cuando estaba con el entrenador aquí. Trabajamos mucho en los entrenamientos y él me decía que mantuviera la alegría de jugar al fútbol y que, algún día, podría ganar este trofeo. Estoy muy orgulloso de mi viaje.

Estar aquí, aquí, es la primera vez, así que estoy muy feliz, satisfecho con mi trabajo. Seguiré así. Quiero dar las gracias a todos mis compañeros, ya sea en el Real Madrid o en la selección. Gracias a ellos, a mi entrenador, a mi gran presidente. El día que me dio la oportunidad de fichar por el Real Madrid vino a mi casa, se nota el hombre que es. Siempre fue directo conmigo. Siempre me dio confianza, por eso hoy tiene todo mi respeto.

Tampoco me olvido del Sr. Aulas, de toda la cantera del Lyon porque sin ellos no hubiera podido realizar mi sueño de jugar en el Madrid. Toda mi familia porque necesitamos una familia, estar unidos. Este Balón de Oro es individual pero también es colectivo. Por eso para mí es el Balón de Oro del pueblo”.

¿Cómo se veía el top 3 del Balón de Oro sin Messi ni Cristiano en 2006?

Imagen: ESPN.

Así se veía el último Top 3 del Balón de Oro sin Messi ni Cristiano Ronaldo en el 2006.

🥇 Fabio Cannavaro

🥈 Gianluigi Buffon

🥉 Thierry Henry

Después de 16 años ninguno de los dos estará entre los tres primeros.

Vea además:

Alexia Putellas vuelve a alzarse con el Balón de Oro

(Tomado de Sport y Marca)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pura verdad dijo:

    Otro regalito más para el Madrid.
    Caso idéntico al de Modric.
    La corrupción sigue caminando libremente en esta ciudad por la castellana.

    • Rey dijo:

      A ver ahora dilo sin llorar
      Dime quien en la temporada pasada tiene más méritos q el para obtener el balón d oro ? Los mismos MESSI , Levandosky etc coinciden en q definitivamente era para el .Liga , Champions ( siendo fundamental para ganarla ) Si lo q quieres es crear polémica al menos q sea con algo q la tenga, o simplemente no sabes nada d futbol .

    • BHM dijo:

      Tengo toallitas humedas paquete grande para que te seques las lagrimas!! Jajajaj precio al pv....

    • Luis Robert dijo:

      Aunque todos tenemos derecho a opinar aquí, pensé que cuando uno se anima a hacerlo, y sobre todo para dar una opinión sobre este tema, es porque al menos conoce algo, por pequeño que sea del mismo, pero veo que no es el caso. Amigo, si crees que fue un regalo, en verdad no entiendes nada de esto.

      • Madridita de corason dijo:

        Ustedes dan pena, mucha pena.
        Veo un sollozar en defensa, un regalo más.
        Eso pensé, que personas de vergüenza y admiradoras del equipo blanco saldrían a luchar por la verdad.
        Pero ustedes son más de lo mismo, cantinfleras.

      • yohan dijo:

        Bien dicho hermano, estos pasan de aficionados a puros fanaticos ciegos.

    • Industriales por siempre1 dijo:

      Dos regalitos para el madrid contra 6 al barcelona por el jony mesi walker del.futbol

    • Cienfueguero dijo:

      Soy CULE pero sinceramente honor a quien honor merece sea del equipo que sea Este BALON DE ORO tenia grabado el nombre de Benzema y respeto todas las opiniones pero ademas de merecerlo se lo gano con el trabajo hecho a lo largo de la anterior temporada y lo que va de esta no era para nadie mas

    • Truth hurts dijo:

      Nada que ver con Modric, Benzema hizo 15 goles en Champions, por favor, dejemos el fanatismo a un lado.

      Messi por ejemplo, en el pico de su carrera, junto a Dani Alves, Iniesta y Xavi, nunca hizo 15 goles en Champions.

      Honor a quien honer merece, soy barcelonista por si acaso alguien cree que es otro madridista haciendo labor proselitista

    • yohan dijo:

      De verdad usted sabe algo de futbol. De verdad usted ve el futbol.
      Para decir puras verdades hay que tener cultura de la cuestion. Por favor, el Echo de que Lewi que lo tenia bien merecido cuando lo gano Messi, halla estado sobrado nunca tubo mas merito que Benzema.

  • El Jabalí dijo:

    Realmente Benzemá se lo merece. Aquí todo el mundo sabe que no tengo mucha afinidad, consonancia o aprecio por el Real Madrid; pero sería una injusticia no reconecerle el mérito. En mi opinión de los 8 famosos candidatos para Balón de Oro que decía tener Florentino Pérez (incluía a Isco, Asencio, Lucas Vázquez...y demás perlas...) este era el único válido.

  • Señor Juez dijo:

    Esa temporada pasada será inolvidable para Benzemalo.
    Convicto y sentenciado por cómplice en el chantaje a su compañero Valbuena y ahora Balón de Oro.
    Se lo tendremos en cuenta como atenuante cuando vuelva a delinquir.
    Todo un ejemplo para mis amigos madridanos.

    • Ale dijo:

      Son muchos los que tienen problemas con la justicia. Los hay desde acusados por violacion hasta Cr7 y Messi y otros más con problemas con el fisco o fundaciones benéficas fantasmas. En fin, son personas igual que todos.

    • Industriales por siempre dijo:

      El estafador de mesi evade impuesto le roba a hacienda culpa a su padre para escapar del castigo pero eso no importa

  • Yo dijo:

    Por favor los barcelonistas ahora q perdieron no salgan a llorar.quedense tranquilos

  • Jose. R dijo:

    Tranquilo que yo no sé cristiano pero Leo viene pitando como un tren

    • Industriales por siempre1 dijo:

      Pu pu chuchuha necesito retirarme ya

  • Ledy Barça dijo:

    Felicidades Karim, merecido. Al fin le ha llegado ese reconocimiento al futbolista y a la persona en la que se convirtió luego de madurar como futbolista y como ser humano. Líder indiscutible del Madrid, que ojalá y le siga dando el valor que tiene. Soy acérrimo del Barça, pero hoy ganó el fútbol.

  • Sandor dijo:

    Hasta Cristibal Soria lo reconoció que más antimadridista que el no hay en la faz de la tierra

  • Dsas3 dijo:

    Bueno que tire la 1ra piedra aquel futbolista de clase que no tenga uno que otro "pleito" con la ley....con o sin razón.... por desgracia en el mercantilismo que rige el deporte moderno, "eso" es como un efecto secundario, un mal necesario.. ni los Messi, ni los Cristiano, ni ningún otro escapa a ese mal.... Pero, a lo que vine.. este año....guste a quien guste, "el gato" Benzema fue el jugador mas determinante para las victorias de su equipo. La 14 y La Liga fueron del RMA gracias en gran medida a Karim y eso señores, ni el mas acérrimo de sus detractores lo puede negar...... y si lo hacen..... pues.... a tomar por trasero ... grande Karim felicidades por ese merecido premio... y pa que no quepa duda....HALA MADRID;)

  • Marko dijo:

    A ver, que soy seguidor de Messi, pero lo justo es lo justo, bien merecido y digno ganador, no se puede decir que los demás fueran mejor o peor, es el premio al trabajo del año, y quien mejor que el!!! Felicidades a Benzema!!!

  • Jorge dijo:

    No simpatizo con el Real, ni con la selección francesa, pero Benzema es un justo ganador. Los aficionados al futbol asi lo reconocen. Los fanáticos no.

  • rrp dijo:

    Felicitaciones, merecido trofeo, sigue dándole glorias al deporte y al club blanco, suerte en tu vida profesional, HALA MADRID.

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    Amigo(a)......por favor,......entonces......¿quién debió ganar el trofeo?......

  • manuel dijo:

    Felicidades a Benzema, felicidades al Real Madrid.

  • pedro dijo:

    Merecido .

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también