Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Esta jornada en La Habana carrera en homenaje al 10 de octubre

| + |

El evento saludará también el Día Mundial de la Alimentación.Foto: ACN.

Con arrancada desde las nueve de la mañana, hoy se celebra en La Habana la carrera por el 10 de octubre, en homenaje al inicio de la Guerra de Independencia en Cuba contra el colonialismo español, en igual fecha de 1868.

Convocada por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), como es tradicional ese evento saludará también el Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre de cada año, proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

En la carrera por el 10 de octubre, que cuenta con el auspicio de la FAO, esta vez bajo el lema No dejar a nadie atrás, los participantes deberán completar un circuito de cuatro kilómetros y 219 metros, declaró a la ACN Carlos Gattorno, director de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas (CNCC).

Agregó que se invitaron a todos los corredores élites de La Habana y de las escuelas superiores de formación de atletas de alto rendimiento Cerro Pelado y Giraldo Córdova Cardín.

Igualmente fueron convocados los clasificados para Marabana 2022, quienes obtuvieron sus cupos en las pruebas Cacahual-Ciudad Deportiva; Carrera por Mandela y Carrera Ideal Olímpico.

Según Gattorno se premiarán los tres primeros lugares en uno y otro sexo, y en las categorías habituales de las pruebas populares.

Asimismo serán reconocidos los ocupantes de los primeros puestos de cada asociación de personas con discapacidad.

Las inscripciones se realizarán en Santa Catalina y Figueroa, en el municipio de 10 de octubre; mientras el recorrido incluye las calles Santa Catalina, Juan Delgado, Acosta, Espadero, Mayía Rodríguez y regreso nuevamente a Santa Catalina.

Esa actividad rendirá homenaje a los hechos del 10 de octubre de 1868, en la Finca La Demajagua, de la oriental provincia de Granma, donde el prócer Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, dio la libertad a sus esclavos, lo cual marcó el inicio de las guerras por la independencia de Cuba.

El tradicional evento contó con la activa participación de personas de diferentes edades, sobre todo jóvenes y adultos. Foto: ACN.

La carrera tuvo lugar en el municipio de Diez de Octubre. Foto: ACN.

(Con información de la ACN)

Vea además:

Día Mundial de la Alimentación 2021: Cuba por la transformación de su sistema agroalimentario

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también