Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba en el mundial de judo: Sin victorias en la segunda fecha

| + |

Orlando Polanco cedió en tiempo extra. Foto: IJF.

Cuba encajó un par de derrotas en la segunda fecha del Campeonato Mundial de Judo y hasta ahora ninguno de los tres cubanos en competencia ha logrado avanzar en el torneo, organizado en la ciudad uzbeca de Tashkent.

Este viernes salieron al tatami Orlando Polanco (66 kg) y Melissa Hurtado (52 kg), pero ambos cedieron en sus primeras presentaciones ante rivales con mejor palmarés. Así, luego de la derrota de Danny Porte (60 kg) en el debut del jueves, Cuba espera aún por su primer éxito en el evento.

En el caso de Polanco, cayó por wazari ante el vigente campeón mundial juvenil, el representante de Tayikistán, Nurali Emomali. Ese pleito tuvo extensión a la regla de oro tras cumplirse el tiempo reglametario sin acciones válidas, pero casi a los siete minutos el euroasiático aprovechó un intento de ataque fallido del cubano y respondió con la proyección que finalmente decidió el combate.

Entre las damas, Melissa Hurtado mostró un pobre arsenal ante la israelí Gefren Primo, bronce mundial en 2021 y sexta del ranking mundial. En una pelea de pocas acciones, la criolla recibió tres amonestaciones que a la postre definieron su derrota.

En ambas divisiones Japón continuó mostrando su dominio y se llevó los títulos con los hermanos Hifumi y Uta Abe. Hasta ahora, los representantes nipones tienen los títulos en las cuatro categorías que se han disputado en este mundial.

Para este sábado Cuba espera tener mejor rendimiento con Magdiel Estrada (73 kg) y Arnaes Odelín (57 kg). En el caso de Magdiel, no debe tener problemas para vencer a Ahmad Alikaj, representante del equipo de refugiados. Por su parte, Odelín espera por la triunfadora entre la eslovena Kaja Kajzer y la polaca Julia Kowalczyk.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán. Colaborador de Cubadebate. En Twitter: @yunier_sifonte

Vea también