Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Morales Ojeda chequea marcha de la recuperación en universidad de Pinar del Río

|

Roberto Morales se interesó por las acciones para sanear las áreas de la casa de altos estudios. Foto: ACN

Este miércoles, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, constató las labores de recuperación en la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz, afectada por el huracán Ian.

Según reporta la ACN, en intercambio con profesores, docentes y trabajadores de brigadas forestales de las provincias de Santiago de Cuba, Matanzas y Guantánamo, se interesó por las acciones para sanear las áreas de la casa de altos estudios, que reporta daños en cubiertas y ventanas principalmente.

Instó a sumar corazones y brazos para recuperar Pinar del Río en el menor tiempo posible, toda vez que los jóvenes son decisivos en ese empeño por la experiencia en otras circunstancias excepcionales.

Los jóvenes han sido muy valiosos en otros lugares con situaciones similares, en la visita a personas en condiciones de vulnerabilidad, en el apoyo a las oficinas de trámites, en el saneamiento y embellecimiento, aseguró.

Aquí hay determinadas especialidades y carreras afines a las labores de recuperación; pero sobre todo, es vital su incorporación en esa labor social, precisó.

Roberto Isbel Morejón Quintana, vicerrector primero de la Universidad, explicó a tono con las labores de recuperación, el día 22 reanudarán el curso por encuentros y el 24, el regular diurno.

Acompañan a Morales Ojeda en el recorrido por sitios de Vueltabajo, Ulises Guilarte de Nacimiento, integrante del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba; Félix Duarte Ortega, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del departamento Agroalimentario; y las máximas autoridades de la provincia.

Instó a sumar corazones y brazos para recuperar Pinar del Río. Foto: ACN

Foto: ACN

Foto: ACN

Habilitan cuenta para aportes a recuperación de Pinar del Río

Ian se ensañó con Pinar del Río. Foto: Radio Guamá.

Una cuenta bancaria en pesos cubanos (CUP) está habilitada por el Banco de Crédito y Comercio (Bandec), con el fin de apoyo al proceso de recuperación tras el paso del huracán Ian por la provincia de Pinar del Río, informa la ACN.

Informa hoy el Banco Central que los interesados en realizar aportes monetarios para ayudar a los damnificados pueden dirigirse a cualquier sucursal bancaria y depositar el monto deseado, o usar los canales electrónicos de pago EnZona y Transfermóvil.

La cuenta habilitada para las donaciones al Gobierno provincial de Pinar del Río es la 0615541173780810.

De acuerdo con cifras oficiales, al cierre de la pasada semana en ese territorio del occidente cubano se contabilizaban 53 401 viviendas afectadas, con 5 064 derrumbes totales, 6 780 personas permanecían evacuadas y solo se había restablecido el 10,4 por ciento del servicio eléctrico.

Constituyen brigada de estudiantes de la Universidad de Pinar del Río

Foto: Tele Pinar

Convocado por el Gobierno Municipal, quedó constituida esta mañana una brigada de estudiantes de la Universidad de Pinar del Río para apoyar en la recogida de escombros y limpieza de los Consejos Populares Carlos Manuel y Capitán San Luis, aledaños a instalaciones de las sedes universitarias.

Foto: Tele Pinar

Foto: Tele Pinar

(Con información de la ACN y Tele Pinar)

Vea además:

Pinar del Río: Seis horas que lo cambiaron todo (+ Fotos, Video y Podcast)

Vea también