Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Falleció reconocida baloncestista cubana Leydis Oquendo

Publicado en: Cuba en el Deporte
En este artículo: Baloncesto, Cuba, Deportes, Obituario
| 12 |


El movimiento deportivo cubano lamenta este miércoles el fallecimiento de la baloncestista Leydis Oquendo.

La atleta camagüeyana deja de existir a los 40 años de edad, luego de una complicación postoperatoria en El Salvador, donde recientemente culminó como líder anotadora del torneo local.

Oquendo fue miembro por más de 16 años de las preselecciones nacionales y participó en los campeonatos mundiales de Brasil 2006 y Turquía 2014.

Entre sus resultados más destacados con la escuadra nacional resalta el sexto lugar obtenido en la lid mundial juvenil del año 2001.

Como atleta también ganó dos veces los juegos centroamericanos y del Caribe y en cinco ocasiones el toneo Centrobasquet (2004, 2006, 2008, 2010 y 2012).

Natural del municipio Florida, destacó en el deporte de las canastas en varias ligas del continente, entre las que pueden contarse las de República Dominicana y Argentina.

«Estamos consternados por su desaparición física, es un duro golpe para la familia del baloncesto y del deporte cubano en general», expresó Dalia Henry, presidenta de la federación cubana de esta disciplina.

«Lamentamos mucho su pérdida. Llegue a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias», concluyó la exatleta.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • @adriancamaguey dijo:

    Muy lamentable. Jugué con la flaca unas cuantas veces, en esos partidos que celebramos en la UC desde hace 11 años. Ella, su esposo, junto a muchos jugadores y jugadoras en activo o retiro de los equipos camagüeyanos, eran y son animadores de esos encuentros.

  • Grissel dijo:

    Mis mas sentidas condolencias a familiares y amigos E.P.D.

  • Eglis H. Lee Henry dijo:

    Triste noticia, con el impacto que adiciona el ser tan joven, mis más sentidas condolencias para sus familiares y amigos

  • maritza dijo:

    Que dolor. Tan joven y llena de vida.Mis condolencia a familiares y amigo. EPD

  • Odalys dijo:

    Mis más sentidas condolencias para familiares y amigos.

  • ruvenruis dijo:

    lamentable

  • Rosangel dijo:

    Triste noticia, tan joven y con sueños por construir. La vi desde pequeña porque vivía cerca de sus padres, a ellos, y a su hermana mis más sentidas condolencias

  • Rickiel Napoles Anaya dijo:

    Lamentamos la perdida de esta destacada atleta.
    Le damos gracias por sus éxitos. Mi madre me hablo mucho de ella, pues entrenaron juntas cuando estaban en la Eide.Leidis era la capitana del equipo donde entrenaba mi mamá

  • Lilian Campo Pérez dijo:

    Triste está noticia ,mi más sentido pesame y mis condolencias a su hermana ,Lurdes ,conocida cariñosamente, como lurdita ,amiga sé q es fuerte tu dolor no hay palabra para dar consuelo desde La distancia te dejo un abrazo y Dios te dé fuerzas a ti y a tus niñas q sé w no es fac para ellas eta perdida , demás familiares ,EPD ,Nuestra Campeona Leydis Siempre estarás en nuestros Corazones

  • AlejandroGR dijo:

    Triste y lamentable noticia... Mis más sentidas condolencias a todos los familiares y amistades, y al deporte en sentido general... EPD...

  • Leytz@ Morales S. Florida dijo:

    E.P.D Amiga .No lo creo todavía, mi pésame para tu adorable familia ,es muy triste esta noticia.

  • Gricelda Gutierrez dijo:

    Mis más sentidas condolencias a familiares y amigos, realmente es muy dolorosa y triste su pérdida EPD

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también