Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Cines de La Habana proyectan la cinta “Blonde”

| 26 |

Simpatizantes y detractores del filme coinciden en elogiar a la actriz cubana Ana de Armas como Marilyn Monroe. Foto tomada de redes sociales.

En el cine Yara (de jueves a domingo próximos a las 05:00 de la tarde) y en el Chaplin (de viernes a domingo a las 06:00 de la tarde) se exhibirá el largometraje estadounidense Blonde, del director australiano Andrew Dominik, protagonizado por la actriz cubana Ana de Armas

Aclamada en el festival de Venecia, donde tuvo su estreno mundial, la película, producida por la plataforma de streaming Netflix, ha desatado la polémica por el tratamiento provocador que se da a ese ícono del cine que es Marilyn Monroe.

Blonde es una adaptación de la novela homónima de la escritora Joyce Carol Oates, que mezcla datos reales y ficticios para adentrarse en las obsesiones y la traumática vida de Norma Jean, más allá del mítico personaje creado por Hollywood.

Simpatizantes y detractores del filme coinciden en elogiar a la actriz cubana Ana de Armas como Marilyn Monroe, en un retrato intenso, sin edulcorar, de la legendaria rubia platinada.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mucades dijo:

    Para mi gusto, la película es muy aburrida

  • Inconforme dijo:

    La actuación de Ana es épica!!!

  • Richard dijo:

    Pues ya la tengo, en cuanto me aparezca un alumbran la veo.

  • Caguayo dijo:

    Excelente actuación.
    Recuerdo que en el interior del país, hubieron cines.

  • Mat dijo:

    Magnífica actuación de Ana de Armas, la veo nominada para el Óscar

  • Aris dijo:

    Ya la hemos visto 2 veces, y es una gran actuación, por el personaje que interpreta y como lo ha desempeñado, debe estar nominada para Oscar.

  • Rodolfo dijo:

    La película sobre todo al inicio es lenta y nonotona, tiene varios gazapos fáciles de detectar, sea ficción o real (cosa que parece poco probable) la escena de sexo con el Presidente de EUA es grotesca y de muy mal gusta aparte de lo poco artístico de su montaje. Muy buena la actuación de Ana de Armas

  • Enrique Águila torres dijo:

    No he visto la película. Pero si Michelle Williams no ganó el Oscar cuando estrenó :". Mi semana con Marilyn". Y la actualización de Williams fue conmovedora y con el acento perfecto. Ni la propia Marilyn Monroe ganó el Óscar y quedó en el grupo de los olvidados del Óscar como: Ava Gardner, Rita Hayworth, Natalie Wood, Tyrone Power, Steve McQueen, James Dean, Rock Hudson, y Richard Burton. Todos estrellas inolvidables, es posible que la política sucia determine que cómo Ana de Armas es una cubana emigrada le otorguen la estatuilla. Recuerdo perfectamente cuando la dignidad de Marlon Brando, estremeció la Meca del Cine, cuando se negó asistir a la ceremonia para recibir el premio. Revivir para mancillar la historia de Marilyn Monroe, es homenajear irónicamente a una mujer que escribió:" . No perdono a la gente porque sea débil, los perdono porque soy lo suficientemente fuerte para saber que la gente comete errores". Un epitafio para el film Blonde.

    • Justa la justa dijo:

      De acuerdo con usted, en lo que se refiere al Oscar.
      A mi particularmente no me gustó que denigren de esa forma a una mujer muerta, que sin Oscar, sin títulos nobiliarios, sin meterse con nadie fue una de las personalidades más atractivas del Siglo XX

  • Policarpo Lopez Perez dijo:

    Una actuación digna de una cubana.

  • EntreRios dijo:

    Merece todo el crédito. Actuación estelar. Merece la nominación. Una cubana en lo más alto del podio cinematográfico. Felicidades Ana.

  • Maritza dijo:

    Habrá que verla en casa por paquete porque a cines de provincia no llega, la crítica internacional alaba la actuación de Ana, orgullo cubano

  • José Portilla Garcia dijo:

    Y la televisión no la transmitirá....??
    Y si lo hace dónde podrá conocerse la fecha, el canal, etc....?? porque ponerla en 2 cines será una barbaridad, habrá problemas de colas, coleros, tumultos, etc etc...buena, regular o mala.....todo este pueblo la quiere ver..!!!!!!

  • El Catalán dijo:

    Sin precedente está exhibición. Es bueno que se establezca como regularidad. Estrenar películas en los cines.

  • Adalberto ossorio Sardiñas dijo:

    Excelente actuación. Bella película. Que Dios siga bendiciendo a Ana. Muy bien por la cubana

  • Mara dijo:

    Que buena noticia. Tengo la.posiblidad de verla.por Netflix pero el.cine es superior. Debía ser una práctica estrenar filmes en nuestros cined

  • Alejandro Roberto navarro González dijo:

    Que la actriz cubana halla sido tan aclamada demuestra que nuestra escuela están entre las primeras del mundo y que nuestros profesionales son muy buenos

    • Nely dijo:

      ASÍ MISMO ES, ANA DE ARMAS ES EL REFLEJO DE LA ESCUELAS DE ARTE CUBANAS. GRADUADA DE LA ESCUELA NACIONAL DE ARTE, ENA, ESTOY MUY ORGULLOSA DE PERTENECER A ESTA ESCUELA, ZANJA Y ARAMBURU, ALLÍ ESTÁN LOS PROFESORES DE ESTA GRAN ARTISTA.

      • Vicky dijo:

        Nely, Ana de Armas no se graduó de la ENA; emigró meses antes de la presentación de su tesis...

  • Juan Carlos Subiaut Suárez dijo:

    La atractiva y carismática actriz de origen cubano, Ana Celia de Armas, está cimentando una meteórica carrera en Hollywood. Después de varias exitosas y más taquilleras películas, con Blonde tiene un protagónico que reta al star system, nada menos con el mayor símbolo sexual de la meca estadounidense. Y, al parecer de críticos y conocedores, con una actuación tan especial que apunta al Oscar.
    Para los del interior, entre ellos los matanceros, ver esta película será posible solo si la ponen en la televisión.

  • Rosquete dijo:

    Ha sido un polémico terremoto de opiniones para uno u otro bando, pero de lo que si parece haber clara unanimidad es a la magnifica actuación de nuestra Anas de Armas

  • rafa dijo:

    Si. En Cuba la educación artística es muy buena. Tanto la ENA como el ISA gradúan excelentes artistas y profesionales de todas las ramas del arte.

    Lástima que Cuba sean un país pequeño y con escasos recursos, aparte de los problemas actuales, y casi es imposible competir en el cine ni en series de tv, medio en que tan buenas cosas pudieran hacerse como en tiempos pasados cuando la tv era en vivo, que habían 3 o 4 espacios dramaticos por día.

    Algo raro que Hollywood le de una oportunidad a una latina para interpretra semejante papel. ¿será que el mundo está caambiando o es sólo un problema de taquilla, porque el cine actual está al borde del desastre, mucha producción y muy baja calidad, sobretodo argumental
    .

  • Moisram dijo:

    Ana de Armas es sencillamente Marilyn, esta pelicula marcarà sin dudas un antes y un despues en la carrera de la cubana que derrocha talento, como ya viene haciendo en sus ultimas apariciones, comentarios encontrados sobre la pelicula si los hay, pero la opinion sobre el trabajo de Ana es de forma unanime satisfactoria, desde mi humilde opinion la recomiendo, ya pude verla y no quede para nada decepcionado.

  • Elena Santiago dijo:

    No he podido ver la película, solo algunas escenas ya difundidas y sin dar un criterio final, creo que Marilyn Monroe reencarno en Ana de Armas, en una actuación sin precedentes, los críticos hablan de una actuación diferente de otras actrices que la interpretaron, otros degradan sul acento latino y minimizan a la cubana ya convertida en una actriz de respeto, creo que la vida de Marilyn fue turbulenta y así lo mostro al mundo, fue un icono, pero se desgasto por el sistema y desvalorada por los productores que nunca la llevaron al estrellato, ella brillo sola porque tenía sobrado talento, así fue llevado a la pantalla como vivió y sufrió.
    Muchos dicen que la película es aburrida, son incapaces de ver un filme e interiorizar una historia, de tejer los tramas, los conflictos, porque hoy nos acompaña esa realidad de un tiempo preñado de películas extremadamente violentas o ficticias, que acaparan el gusto de los mas jóvenes e influir en algunos en la manera de actuar y pensar. El solo hecho que una cubana la interpretara nos distingue. He leído las criticas positivas: Ana fue en todo momento Marilyn

  • Elia Rosa Arrazcaeta Gonzalez dijo:

    Muy buena interpretación de la actriz cubana Ana de armas ,en ocaciones parecía a Marilyn sus gestos delicados y finos muy interesante la película aunque con un final trágico.

  • juan lemus dijo:

    Uuummmmmm, qué interesante... sólo los cubanos que brillan fuera de la islita, son noticias como cubanos en la "gran prensa", en la de ellos.
    "Nojotros", así, "Nojotros" replicamos y acompañamos ese brillo... de esos CUBAN@S allende los mares... como si les hiciera falta... ella va a actuar, en cuanto la inviten en el Yara... así es la CULTURA... parece que no tiene ministerio...

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también