Agencia argentina envía ayuda humanitaria a Cuba

Foto: Captura de pantalla.
La Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria – Cascos Blancos (ACIAH) envía este lunes ayuda humanitaria a Cuba para colaborar en su recuperación luego del paso del huracán Ian.
La cancillería argentina informó en un comunicado en su sitio web que la carga está compuesta por 19 cajas de pastillas potabilizadoras PYAM, que permitirán potabilizar hasta 950 000 litros de agua y beneficiarán a cerca de 2 000 personas durante 90 días.
El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, el embajador argentino en Cuba, Luis Ilarregui, y la presidenta de la ACIAH, Sabina Frederic, decidieron ofrecer a las autoridades cubanas la ayuda humanitaria necesaria para enfrentar los daños causados por el huracán.
El comunicado de la cancillería añade que, además de las pastillas potabilizadoras, se preparan kits de cocina para las personas evacuadas.
La embajada argentina en Cuba hizo el ofrecimiento, que el Gobierno cubano aceptó, e informó que “la capacidad humana para responder al desastre está cubierta por los propios dispositivos de la Defensa Civil de Cuba”.
(Con información del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina)
- Aumentan casos de ébola en la República Democrática del Congo
- Estados Unidos bombardea a Irán y el país persa responda atacando bases estadounidenses
- Industriales, a un paso de las semifinales en la Liga Élite
- Trump espera concluir su muro fronterizo con México en 2027
- Presidente Díaz-Canel visita unidades del Grupo Empresarial de Reciclaje en La Habana
- ir aNoticias »
- El papa León XIV saluda en privado a Bad Bunny y su familia al cierre de un evento en el Santiago Bernabéu
- Detienen en Yaguajay camión de limpieza de fosas con 6 000 litros de combustible ilegal proveniente de pozo avileño
- Alto comisionado de la ONU: Medidas de EEUU dañan a población y ponen vidas en riesgo
- Regalo guantanamero a Raúl en el Día del Trabajador Jurídico
- El papa León XIV en España: Defiende el multilateralismo, apoya a los migrantes y recibe camiseta del Madrid
- ir aSociedad »

Gracias al pueblo y gobierno argentino
Muchas gracias al pueblo y gobierno Argentino.
Gracias Argentina!!
Muchas gracias.
Gracias al presidente Alberto, siempre se ha mostrado muy solidario con los cubanos.