Imprimir
Inicio »Noticias  »

Desde las redes: Héroes sin pretensión de medallas

| 6

Desde las 4:00 p.m. y hasta ahora (10:28 p.m.) sin descanso, ellos trabajan por recuperar las líneas dañadas en una calle de Altahabana. Foto: Magda Resik.

Desde las 4:00 p.m. y hasta ahora (10:28 p.m.) sin descanso, ellos trabajan por recuperar las líneas dañadas en una calle de Altahabana. La operación es compleja y riesgosa. En un momento llega la noticia de que habían perdido a un compañero de filas accidentado.

Ellos, como los bomberos, tan visibles en los últimos tiempos, son héroes sin pretensión de medallas. Dicen que les queda media hora para dar por concluida su parte. Los vecinos, en solidaridad, siguen junto a ellos. Más de cinco horas apoyándolos con todo lo posible, incluida la iluminación, que proviene lo mismo de una linterna que de una moto de alguno de los residentes. Deben estar extenuados pero no desmayan. Les esperan otros vecinos en una barriada cercana que se llama Lutgardita. Sólo nos queda desearles mucha fuerza y lucidez para lo tanto que les resta por reconstruir. A quienes los esperan con ansiedad en otros sitios: protéjanlos. Son de esos tesoros anónimos que ha visto crecer nuestra patria en todos los tiempos. Hay que creer en Cuba.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Son como decía José Martí, de los que aman y construyen.

  • Indy dijo:

    Todo mi respeto y cariño para los trabajadores eléctricos q tanto se esfuerzan. Ellos son parte del pueblo y no tienen la culpa de tantos problemas acumulados q enfrentamos a diario. Merecen apoyo y reconocimiento porq lo triste es q ellos también sufren apagones.

  • Jorge Enrique Morales Barrabia dijo:

    A estos trabajadores incansable de la UNE mis Respeto y admiración
    Cuiden de uds
    Su trabajo es peligroso

  • Pablo dijo:

    Hace falta el artículo de los villanos, a estos los vemos todos los días haciendo su trabajo como el resto de la gente, hacen falta explicaciones sinceras, no panfletos rosa

  • La lluvia dijo:

    UN VIVA POR LA LABOR TITANICA DE NUESTROS ELECTRICOS
    APLAUSOS PARA USTEDES
    LA PATRIA OS COMTEMPLA ORGULLOSA
    Y EL PUEBLO DA LAS GRACIAS.
    PORQUE AUNQUE MUCHOS NO LO CREAN Y GRITEN NO SE HA DEJADO DE TRABAJAR.
    HONOR A QUIEN HONOR MERECE.

  • Ernesto dijo:

    Y a estos héroes anonimos (incluso, no tan anónimos)son los que debe nuestro Estado aupar y reconocer mucho mas se hace , para que la ciudadanía comprenda mejor la heroicidad de sus cotidianas acciones en beneficio de toda la comunidad.

    VIVA CUBA!!!!!!!!!!!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Magda Resik Aguirre

Magda Resik Aguirre

Directora de Comunicación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y de la emisora Habana Radio. Conductora y guionista de espacios televisivos y radiales. Premio de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro.

Vea también