Cuadrando la caja: El campo cubano, transformaciones y desafíos de cara a la agricultura (+ Video)
Publicado en: Cuadrando la Caja
En este artículo: Agricultura, Alimentos, Cuadrando la Caja, Economía, Medios de Comunicación, Televisión, Televisión Cubana
¿Qué estructura social y productiva tiene hoy la agricultura cubana? ¿Cómo influyen las carencias en insumos y combustibles, son decisivas? ¿Cuánto ha cambiado con respecto a 1990, 2011 y 1959? ¿Qué impactos sociales tienen las transformaciones?¿Qué cambios se necesitan aun? Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: https://www.facebook.com/CuadrandoLaC...
- Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCaMp...
- Telegram: https://t.me/cuadrandolacaja
- Twitter: https://twitter.com/CuadrandoLaCaja
En video, la emisión
- Ideas Multimedios obtiene 9 premios y 8 menciones en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio
- ¿Propiedad privada en el socialismo cubano? (+ Video)
- Vea en Cuadrando la Caja: ¿Transformaciones económicas y sociales ¿cambia el modelo cubano?
- Este domingo en Cuadrando la Caja, “Transformaciones económicas y sociales: ¿cambia el modelo cubano?”
- Vea en Cuadrando la Caja: ¿Propiedad privada en el socialismo cubano?
- ir aCuadrando la Caja »
- Administración Trump dispara las muertes en las cárceles de ICE
- Restos de dron ucraniano provocan incendio en refinería rusa
- Organizaciones civiles cubanas afines a los animales (5)
- Que Cuba crezca y avance
- El calor enluta a Francia: Mil muertes más de lo "habitual" según las autoridades
- ir aNoticias »
- Que Cuba crezca y avance
- Daños tras terremotos en Venezuela superan los 6 mil millones de dólares, según PNUD
- UNE prevé este domingo déficit de 2150 MW durante pico nocturno
- ONAT: Preguntas y respuestas sobre el cobro automático de deudas
- La UNE pronostica una afectación de 2165 MW para este sábado 27 de junio
- ir aEconomía »

De todos los programas que he visto..Este ha sido el más abstracto. Un exceso de GENERALIZACION. No sé profundizó en el impacto de las 63 medidas.
El campo cubano será cada vez más improductivo.
Interesante el programa, excelentes los participantes.
Para mí modo de ver a mis casi 73 años nací en en una finca totalmente campesina y ese fue mi labor en mis primeros años , era una zona cañera a 5 kms del hoy central Héctor Molina allí la tierra se cultivaba en un 90 por ciento hoy no se cultiva ni el 10 porciento solo viven allí un pequeño número de familias el resto se marchó y hoy aquellos productivos terrenos están invadidos por el marabú y pienso que esas tierras hay que habitarlas o lograr planes agrícolas sofisticados. Con riego como se hacía hasta los años ochenta también se puede lograr ,pienso que como mi lugar de nacimiento hay muchos en todo el país . La tarea es díficil pero sería la salvación de la Zafras y producciones agrícolas . Los campos deshabitados a mi humilde opinión será muy díficil lograrlo
Si lo que se habla en ese debate se llevara a la práctica y no se quedara en palabras como siempre muchos de los actuales problemas de la agricultura se resolverían y a la vez la situación alimentaria de el país
Veo este programa con regularidad y valoro su importancia pero en el último referido a la agricultura me pareció muy mediocre tanto por el profesor facilitador como por los participantes. El tema principal de nuestra sociedad que es la agricultura y alimentación sobre lo cual estamos en gran crisis se necesita gentes pensantes y creativas que aporten soluciones o no reiteren cuestiones historicas justificativas
Muy de acuerdo con usted profesor.
Deben tener cuidado..vi el programa de este domingo con tendencia absoluta a lo academico y burocrstico, excepto slgunas cosas planteadas por el Presidente de la CPA...ojo con eso o apaga y dale!!
Te hago una crítica porque:
¿Hay algo que decir de la Agricultura cubana?
Lo que le puedo decir, es que a buey limpio no se alimenta un país. y los campsinos solos no pueden tampoco.
Si seguimos con tanta burocracia y en la concreta nada.
Vamos por mal camino.y Cuadrando que Caja ..¡!¡! Si esta vacía.
Otro programa más incómodo de ver.
Programa netamente justificativo, ¿si seguimos así que será de nosotros?