Mundial de lucha: Reineris Andreu estará en el repechaje de los 57 kg

El librista Reineris Andreu
El librista Reineris Andreu estará en la repesca de los 58 kg en el Campeonato Mundial de Lucha, tras ganar un combate y caer en octavos de final ante uno de los finalistas de la división.
Andreu, doble titular mundial entre menores de 23 años, debutó con éxito por superioridad técnica de 10-0 ante el sudafricano Jakobo Tanki Tau. En un pleito decidido en menos de dos minutos, el criollo logró encadenar varias acciones de desbalance para derrotar a un luchador que tiene como mejor rendimiento su bronce africano de 2020.
Sin embargo, en octavos de final cedió por esa misma vía ante el sorpresivo albanés Zelimkhan Abakarov, debutante en citas del orbe pero que avanzó hasta la final de los 57 kg.
En el pleito ante Abakarov, el cubano recibió los seis primeros puntos en el primer tiempo, mientras que el europeo completó los restantes cuatro en el segundo. Frente a un contrario que apeló a un ataque constante para desbalancear al criollo, Andreu tuvo pocas defensas y no logró encontrar brechas para ripostar
De cara al repechaje de este sábado, Andreu enfrentrá al colombiano Oscar Tigreros, bronce panamericano de este año y subtitular en las ediciones desde 2017 hasta 2019.
Mientras tanto, Franklin Marén (74 kg) cedió en su primera salida por un rápido 12-2 en su contra que decretó la derrota por superioridad técnica. El antillano cayó ante el ucraniano Zielimkhan Tohuzov, un rival de escaso palmarés y que tiene como rendimiento más destacado el onceno puesto en el mundial de 2021.
Marén mostró un nivel exageradamente bajo para una cita del orbe y recibió todos sus puntos en solo un minuto y 45 desde el inicio del combate. En la siguiente ronda el europeo cayó ante el mexicano Diego Antonio Sandoval y selló la eliminación del caribeño.
- Irán descarta negociación con EEUU pese a mediación de Catar y Pakistán
- Roberto Chile presenta en versión digital “Somos”, un viaje fotográfico por la memoria y la religiosidad popular
- Trump desata cacería de brujas en Minesota contra activistas y sindicatos
- EEUU: Tiroteo en Universidad Estatal de Virginia deja cinco heridos y activa cierre temporal del campus
- Concluye tercera prueba de crudo cubano en refinería de Santiago de Cuba
- ir aNoticias »
- Cuba en Santo Domingo 2026: El oro tiene nombre de mujer
- Raidel Martínez alcanza los 31 salvamentos y afianza su liderato en el béisbol japonés
- Cuba se prepara para el inicio de la 65 Serie Nacional de Béisbol
- Moinelo demuestra su reinado: apertura estelar de 6 entradas, 5 ponches y cero carreras en Japón
- Diego Forlán asume como nuevo entrenador de la selección uruguaya
- ir aDeportes »


Está película es prácticamente un remake de Eugene 2022. Nadie consigue medallas y mañana de seguro Andreu y Alejandro Valdez tendrán sobre sus hombros la inmensa carga de evitar que los diarios extranjeros remarquen con letras mayúsculas esta debacle. Otra más para la cesta. Vamos pesimamente mal para París