Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Xavi Hernández previo al Barça-Bayern: “Tenemos que venir con humildad”, pero “podemos ganar el partido”

| 1 |

“Será un partido intenso y agresivo que intentaremos dominar”, declaró Xavi a la prensa. Foto: EFE.

“No podemos sacar pecho. Los últimos resultados contra el Bayern nos dicen que tenemos que venir con humildad. El año pasado lo pasamos muy mal y lo debemos recordar. Estaría contento si lo dejamos todo en el campo y mostramos nuestro potencia”, dijo este lunes Xavi Hernández en rueda de prensa para analizar el Barça-Bayern correspondiente a la segunda jornada de la Champions League.

Aunque en sus declaraciones el director técnico del FC Barcelona mostró serenidad e intentó restar presión en las horas previas al encuentro, que se jugará este martes en el Allianz Arena de Múnich, sostuvo que “si jugamos como últimamente, podemos ganar el partido”.

Se consideró “esperanzado, pero con perfil bajo porque aquí lo hemos visto de todos los colores y muchos colores han sido malos”.

“Hay muchas expectativas, pero el partido no cambiará nada si se gana, empata o pierde. No es para sacar conclusiones, aunque es un reto. Jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo, al que nunca hemos ganado en su casa, pero no me gustaría que mañana se hiciera una sentencia por un resultado. Son solo tres puntos de una fase de grupos.

“(…) Veo un partido muy intenso, los dos querremos la posesión del balón. Agresivo también por momentos. Intentaremos acaparar la posesión”, dijo Xavi.

El técnico, que brilló como jugador estratégico durante su paso por la más reciente época de oro del equipo azulgrana, destacó elementos como la experiencia, la preparación, los fichajes y el cambio de mentalidad en los jugadores.

“Entrenamos muy bien, al cien por cien, esto es innegociable. Es lo que me gusta como entrenador. El resultado no se puede cambiar, pero la intensidad es innegociable. Mostrar hambre. La actitud no puede faltar”, dijo.

Subrayó que “ha cambiado la mentalidad”, y recordó que “después del partido del año pasado, hablamos mucho. Que esto es el Barça, que se tenía que correr, demostrar personalidad. La imagen no fue buena”.

“Hemos cambiado la mentalidad: salir sin complejos. Se puede perder, pero hay que salir a ganar. Hemos ganado en personalidad y mentalidad. Los fichajes y victorias dan confianza, pero sobre todo destacaría esto, la personalidad y mentalidad de los futbolistas”.

“No diría que es la casa del terror, es el Bayern de Múnich. He visto las dos caras de la moneda, goleadas a favor y en contra. Esto es cíclico. No hemos ganado en este campo. Esto habla de nuestra dificultad. Venimos con ilusión. Veremos”, afirmó el entrenador del Barça.

Robert Lewandowski vuelve al Allianz Arena tras ocho años basado allí con el Bayern. Ahora con el Barcelona, será clave para el equipo catalán.

“Es importante cómo descarga balones, cómo presiona en defensa, el timing cuando debe aparecer para encontrar el hombre libre. Entiende muy bien el juego. Pero también los laterales, interiores. Tenemos muchas bazas para mañana”.

“A Robert lo veo muy bien, está muy motivado. Descansó el otro día y estará fresco. Me imagino que será muy especial para él. Mañana intentaremos demostrar nuestra personalidad y ganar a uno de los mejores equipos del mundo”.

Otra pieza importante es Raphinha, “un jugador muy importante, dinámico, en ataque y defensa, que entiende cómo debe bascular y trabaja para el equipo. Mañana Raphinha tiene que ser importante”, apuntó.

Sobre la alineación, Xavi comentó que “salvo molestias, lo tengo claro”.

Los convocados son Ter Stegen, Bellerín, Piqué, Araújo, Busquets, Dembélé, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Ferrán, Memphis, Christensen, Marcos Alonso, Jordi Alba, Kessié, Sergi Roberto, De Jong, Raphinha, Koundé, Eric García, Iñaki Peña, Balde, Gavi, Pablo Torre y Arnau Tenas.

Según se ha visto en los últimos juegos, el once más probable sería el que conforman Ter Stegen, Koundé, Araujo, Eric García, Balde, Busquets, Pedri, Gavi, Raphinha, Dembélé y Lewandowski.

El Barça enfrenta al Bayern de Múnich en la segunda jornada de la UEFA Champions League después de estrenarse con un triunfo ante el Viktoria Plzen en el primer partido, y viene de una goleada 4-0 al Cádiz en LaLiga.

Frescos en la memoria están la derrota de 3-0 en la temporada pasada, y el desastre de 2-8 hace dos temporadas.

(Con información de agencias)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lm10 dijo:

    A que hora es el partido, pueden decirme?, gracias

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también