Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Inauguran primera escuela hecha de plástico reciclado en Vietnam

En este artículo: Escuela, Medio Ambiente, Reciclaje, Vietnam
| 9 |

Primera escuela contruida a base de plástico en Vietnam. Foto: VNA.

Vietnam inauguró hoy la primera escuela construida con plástico reciclado, en la que cursarán estudios alrededor de 100 niños de la comuna de Cao Son, en la norteña provincia montañosa de Lao Cai.

El plantel ocupa una superficie de 1036 metros cuadrados sobre la cual se distribuyen tres aulas, una cocina y dos salas funcionales. Comenzó a edificarse el pasado mes de junio bajo la dirección conjunta del Comité Central de la Unión de Mujeres de Vietnam (UMV) y la Empresa de Consultoría de Inversiones y Comercio (Intraco).

Al hablar en el acto de apertura del innovador centro docente, la presidenta de la UMV, Ha Thi Nga, manifestó su deseo de que el modelo escolar de este tipo se replique cada vez más no solo en el distrito de Muong Khuong, sino también en otras localidades del país.

La dirigente dijo estar esperanzada en que se avance en el diseño y ejecución de proyectos de construcción más respetuosos con el medio ambiente, para brindar alegría y felicidad a los menores en áreas montañosas, remotas y extremadamente difíciles.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yus dijo:

    esta preciosa la escuela , vamos a tener que coger la idea esa esta buenisima para ver si mejoramos las escuelas.

  • jose luis dijo:

    Muy bien por los vietnamitas, siempre dando lecciones de como hacer bien las cosas. No se cuanto demorarán en preparar los componentes y partes de plástico reciclado, pero la ejecución de la escuela fue muy rápida. Debe servir también para construir viviendas.

  • ermesto dijo:

    Maravillosa idea que permite reutilizar nuestros desechos. Aunque el artículo no hace referencia a la cantidad empleada me atrevería a decir que con la cantidad de estos tirados sobre la arena o afectando el ornato en las playas de Santa María del Mar y Guaynabo pudiéramos ir pensando en un proyecto similar.

  • Acalorado dijo:

    Hay que aprender del mundo

  • Ezequiel dijo:

    Ejemplo de protección a la humanidad y al planeta

  • 2MDF dijo:

    Muy buena idea la de construir algo tan necesario como escuelas con plásticos reciclados, una buena manera de cerrar ciclos, con residuos difíciles de degradar, o que no se degradan a pesar del tiempo y que aumentan cada día más su generación, al punto de existir islas en el mar.

  • Loly dijo:

    Por q no lo hacen en cuba tambien

  • Boni dijo:

    muy bien por ellos esas son las cosas de las que hay que apreder a salvar el planeta y realizar cosas útiles para las comunidades felicidades vietnamitas ustedes siempre sorprendiendo al mundo.

  • Rene Castellanos Romeu dijo:

    Esta es una construcción aplicando innovación tecnológica, nada de ladrillo, bloques de hormigón, etc

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también