Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Almagro pierde los estribos al Bolivia pedir información sobre la auditoría a las elecciones de octubre del 2019 (+Video)

| 29 |

Luis Almagro, secretario general de la OEAFoto: Jason Koerner / Gettyimages.ru

Este miércoles, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, perdió los estribos y se enfadó con el representante permanente de Bolivia en el organismo, Héctor Arce, durante una sesión del Consejo Permanente.

En la reunión, Arce reiteró el pedido de su país para que se le entregue “la información referente" al proceso de auditoría electoral que la OEA hizo a las elecciones de octubre de 2019, en el que concluyó que hubo irregularidades y emitió un informe que, a juicio de Bolivia, contribuyó al golpe de Estado en contra de Evo Morales.

“Estamos hablando de la primera vez en casi 75 años de la Organización de Estados Americanos que un hecho concreto realizado por la Secretaría General ha generado en 12 horas un quiebre constitucional de una democracia”, enfatizó Arce.

Asimismo, añadió que en 12 oportunidades han solicitado la entrega de los documentos que sirvieron de base para redactar el reporte de la misión electoral. “No hay razón de que no se nos dé acceso a la información [...] No podemos dejar pendiente un tema de semejante magnitud”, comentó.

De inmediato, Almagro pidió la palabra y comenzó, de manera calmada, a enumerar las presuntas irregularidades encontradas en ese proceso electoral de Bolivia, entre ellas “el debilitamiento de la autoridad electoral, la paralización dolosa al sistema de transmisión de resultados, servidores clandestinos, manipulación de servidores ocultos”, entre otras.

Luego, su actitud cambió y, visiblemente exaltado, manifestó: “Estas son las irregularidades que se encontraron en 1.000 páginas, están en las 1.000 páginas, véalas señor representante permanente”.

Una comisión

“Siento el enojo, la molestia y la desesperación del señor secretario general, no es un tema personal contra nadie”, dijo Arce luego de la intervención de Almagro.

Tras ello, el representante de Bolivia sugirió crear una comisión de varios países para zanjar definitivamente el tema.

“Este es un tema que no puede quedarse así y no se va a aplacar por mucho que las autoridades se enojen”, insistió.

A continuación, intervino la representante de México, Luz Elena Baños Rivas, quien comentó la actitud adoptada por Almagro en contra de Arce.

“Hemos visto con preocupación perder el control al secretario general y perder la brújula, en un intento de acallar al representante de un Estado. Si no tiene de qué preocuparse, ¿por qué reacciona con esta pobre conducta?”, dijo y pidió que tenga "una conducta adecuada" a su investidura.

En video, la reacción de Alamagro

(Con información de RT)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yipsydiazcgmaul.com dijo:

    PORQUE SE SABE CULPABLE.
    NO SOLO DEL GOLPE ,SINO DE LOS CRIMENES Q
    COMETIERON LOS GOLPISTAS Y AHORA QUIERE SILENCIO .
    Asesino e impostor

  • Pedro luis dijo:

    Siempre recuerdo a mi marti
    El hombre sincero tiene derecho al error...
    Almagro es sincero....?
    Siempre recuerdo a mi fidel
    No mentir jamas...
    Exijo ser de esta época....abajo los mentirosos
    Bendiciones pinar

  • Benito dijo:

    No se puede esperar otra cosa de un personaje como Almagro, que actúa como un Jefe de Departamento, precisamente del Departamento de Estado de........los Estados Unidos

  • Amaya dijo:

    Vulgar mafioso traidor vendido a los yanquis más por miedo que por cualquier otro motivo, pero pasará al basurero de la historia y no será recordado por nadie.

  • Alberto83 dijo:

    La pérdida de la postura de Almagro es señal de la impotencia, el descaro, el odio que le tiene a los países electos democráticamente por el pueblo y que no se someten a los EEUU. Debería realizar auditorías electorales en EEUU, Brasil, y otros países de gobiernos fascistas.

  • Gregorio dijo:

    No se puede entender como este señor sigue aún en ese cargo ,con la cantidad de barbaridades que ha hecho

    • Manuel Betancourt Barbiel dijo:

      Imagínese...lo puso y defiende EEUU.?Quién lo va a quitar?

      • R.Barthelemy dijo:

        Él esta en el cargo,por la pasividad de los países miembros y por supuesto de los amo de la ora,muy valiente el representante de Bolivia,que con el documento pueden si es mentira,acabar de quitar a esta escoria del cargo,parece que sólo hablo la representante de México muy valiente también,los demás se pliegan al títere.

  • Manuel dijo:

    Pero cómo no va a perder los estribos el impresentable de "Almugre"? Simplemente le cantaron cuatro verdades en su cara!!!! Jjjjj......

  • Gregorio dijo:

    Hasta cuando ese señor va a seguir haciendo daño, PARA AFUERA

  • Casandra dijo:

    Almagro ha perdido algo más que los estribos, al dejar de representar los.intereses de América Latina, para ser un titere de EEUU

  • ermesto dijo:

    Almagro es un traidor, sumiso, mentiroso,representante de los más oscuros intereses del imperio. Cundango.

    • Amaya dijo:

      Asi mismo, pero al final pasará al basurero y nadie en lo absoluto hablará de él, la actitud de Almagro es tan repugnante que apesta y contamina

  • mercedes dijo:

    El que ají pica... decía mi abuela.

  • Benitin dijo:

    Acordemonos de Roa y Fidel,el Ministerio de colonias solo representa a su amo,el norte y.Luis Almagro es la expresión de la traición,la sumisión y el imperialismo disfrazado de diplomácia.

  • franquesa dijo:

    este berraco pierde los estribos simplemente por los intereses que representa, que no son precisamente los de america latina, digo mas ni siquiera los intereses de america en su conjunto, no representa la dignidad, la honrades, la lealtad que debe representar ese cargo que representa tantas naciones dignas..............america a unirse y quitar a ese berraco del cargo........

  • Carlos dijo:

    Hasta cuándo Almagro va a estar en ese cargo. Si definitivamente seguirá siendo un farsante.

  • Juan Carlos Subiaut Suárez dijo:

    Tuvo la ¨suerte¨ de no coincidir en la época de Roa. Nuestro Canciller ya le hubiera dado unas cuantas galletas, como le hizo al chileno que se atrevió a hablar m...

  • gustavo dijo:

    A ese le da un infarto con la presión que le va a poner la izquierda en latinoamérica

  • walter dijo:

    ´´El jefe de estado del Ministerio de colonias de los EE.UU´´ Le teme a la verdad. Está horrorizado, porque se sabe culpable de la muerte de 36 Bolivianos. Esa bestia feroz, servil lacayo, palanganero y lamebotas de su amo yanqui tiene las manos manchadas de sangre inocente.

  • Waldo Luciano dijo:

    ¿Dónde están las pruebas de las irregularidades que por instrucciones del gobierno gringo fabricó,método muy característico de la CIA por cierto?En los últimos tiempos éste deleznable señor conjuntamente con Lenin Moreno el ecuatoriano,han jugado tan sucio que son la vergüenza de todo un Continente y del Mundo.

  • Toni Mendieta dijo:

    Primeramente les sugiero a todos los que escriben en estas páginas ser cuidadosos con la ortografía, pues es incorrecto escribir almagro, mas bien es LA MUGRE.
    Ya muchos países tienen que determinar retirarse de la OEA, e integrarse a una organización que exista para el bien de los pueblos y la humanidad.

  • Ale.H.H dijo:

    Almagro mafioso del imperio norteamericano, comprado por este...

  • pilar dijo:

    Pa fuera, pa la calle.

  • Jose marreto dijo:

    Este vejete es un traidor vendido culpable de los crimenes cometidos y quiere silencio

  • ¿Enfado? dijo:

    Así mismo es. Se enfadó porque es lo que le sucede a la gente cuando se ve acorralada en su mentira.

  • Javier Valdes Llizo dijo:

    A los ministros del Ministerio de Colonias, le es muy difícil explicar su participación en el golpe de estado de Bolivia, porque para ellos solo existe la democracia al estilo USA. Los pueblos que no apliquen lo que dicta el imperio son dictadura.
    Es hora que los pueblos de América latina se unan como la plata en lo profundo de los andes como profetizó Martí en el ensayo Nuestra América

  • Johnny dijo:

    Esta OEA si representa los estados americanos pero lo que nunca hemos comprendido los países de Latinoamérica es que esta gran organización representa a los estados que conforman a los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA. Nada tiene que ver con nosotros por eso es que Almagro reacciona de esta forma pues no entiende que nuestra américa no es patio trasero de nadie que ya desperto, que ha sufrido mucho y aún sigue a causa de colonizadores y beocolonizadores.

  • Omar dijo:

    Asco da ya mencionar a la OEA y Almagro.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también